Korg M50 Usuarios

yhokar
#526 por yhokar el 29/07/2011
hola... amigos soy nuevo ya que no compraba teclados desdes que adquiri mi korg 01w por alla en los años 95 aun lo conservo bueno decidi y adquiri mi korg m50 me gusta mucho el teclado pero tengo una pregunta la version de mi teclado es 1.1.0 pero cada vez que estoy secuenciando de repente sin mas ni menos se me queda pegado el secuenciador se congela se queda todos las luces pegadas del secuenciador y no hay forma de volverlo a echar a andar hay que apagarlo y volverlo a prender y esto se repite varias vecez aunque hay dias que no lo hace como otros que si y es bastante molestoso ya que si no has guardado el trabajo lo pierdes todo si alguien ha pasado por esto y lo ha podido solucionar en verdad me gustaria que me ayudara no se si debi postear esto aqui pero muchas gracias por su valiosa ayuda que em puedan dar SALUDOS
Subir
LAV
#527 por LAV el 30/07/2011
A mi me pasó un par de veces, hace ya bastante tiempo. Supongo que es un fallo de software, pero como no han sacado otra versión posterior, ajo y agua. Una vez lo pude arreglar cambiando de modo. La otra me tocó apagar. No me ha vuelto a pasar.
Acostumbro a salvar cada vez que completo una parte dificultosa de alguna pista.
Subir
Fabian Garcia
#528 por Fabian Garcia el 05/08/2011
hola buen dia
hace algunos meses atras me compre mi M50 73 me gusto mucho, siempre habia sido mi sueño tener un korg por que no pasab de mi casio casero jeje (=...

puedo importar midi de mi pc al M50, como?

cual es la ultima actualizacion de SO?

habia escuchado que varios instrumentos del M3 los puedo cargar a mi M50, donde puedo encontrar el banco y como los subo a mi M50, es solo con SD?
Subir
LAV
#529 por LAV el 06/08/2011
1. Si puedes importar midi al M50. Pero te lo tienes que currar. Has de adaptar sonidos, cambios de programas, etc. No sé por qué Korg en este aspecto complica sobremanera este tema, Y si no mira un poco en korgforums.com apartado M50, donde mucha gente hace esas preguntas.

2.- ültima versión: 1.1.0 Ya va siendo hora de que saquen algo (si llegan a hacerlo).
3.- Date de alta en este link, y tienes un montón para descargar. Con la SD y archivos PCG ya lo tienes todo.
http://launch.groups.yahoo.com/group/KORGM50USERSGROUP/
Subir
richie_orange
#530 por richie_orange el 07/08/2011
grabas tus pistas o canciones en midi a la SD, luego le das LOAD para cargarla al SEQ y luego te vas track parameters, edit event, control change y eliminas todas las barras. luego a cada track le puedes asignar un sonido y listo... a mi me costo pero luego de aprender llevo mas de 65 pistas de covers que toco en vivo que tenia programadas en la compu funcionando sin ningun problema
Subir
richie_orange
#531 por richie_orange el 11/08/2011
amigos, este foro es lo maximo, he aprendido mas aqui que con el manual de mi korg m50... tengo una pregunta; previamente secuenciaba con la computadora y claro, todo iba quantizado de cajon... ahora he tenido que tocar unas percusiones y pianos y he estado teniendo inconvenientes para cuantizar, que es lo que realmente pasa cuando eliges la semicorchea y similares, o como me recomiendan que lo haga... sugerencias bien recibidas, slds
Subir
LAV
#532 por LAV el 11/08/2011
Te refieres a cuantizar directamente desde el Korg. En el modo sequencer, pulsas page select, y 6 track edit, despliegas el menu y aparece la opción quantize. Una vez ahí eliges el beat de inicio y final, y la resolución ( a mayor resolución mayor fidelidad a costa de no ahorrar tanta memoria).
Subir
aynardc
#533 por aynardc el 14/08/2011
Amigo, eso es un problema de hardware, a mi me pasaba lo mismo, conseguí en un post que no lo tengo a la mano, la solución, que fue sustituir 3 condensadores que daban la falla y santo remedio.. dejo de colgarse.. claro, que si no le metes a la electronica, llevalo al servicio tecnico que ellos saben cual es la falla y la solución..
Subir
richie_orange
#534 por richie_orange el 15/08/2011
amigos, tengo un problema... grabe 10 tracks de una cancion y ahora resulta que al darle LOCATE me regresa al compas 50, y ademas cada vez que le doy play me pone la track uno en SOLO y mutea en el 50 otras cosas... como lo compongo... slds
Subir
LAV
#535 por LAV el 15/08/2011
Para que el locate te vuelva a cero haz lo siguiente: marca el beat específico que quieres (en este caso el 001). Pulsas ENTER+ LOCATE, y ya tienes configurado el locate a la posición de inicio.
Mira a ver si con esta solución te arregla también el problema del muteo. Si no es así, puede que se haya colado en la grabación algún comando tipo external o algo así (ahora no me acuerdo de la palabra). Y si eso no resuelve, prueba a irte a preferences, cambia a modo overdub, y empieza a grabar desde el principio con todas las pistas sin mutear, y no toques nada y deja que transcurra la canción. Para este método recomiendo antes guardar la canción. Cualquier cosa que toques la superpone a lo ya grabado.
Subir
skulling
#536 por skulling el 18/08/2011
Hola usuarios del M50! Espero no desentonar demasiado, porque soy un novato más en esto del Korg (no os riais demasiado).

Toqueteando y mirando sonidos, creyendo que los 4 knobs del chord trigger simplemente manipulaba los sonidos (error), probando sonidos se me ocurre toquetearlos uno a uno. Al girarlos a la derecha se percibe algo diferente en el sonido, pero al volverlos a poner al minimo (a la izquierda) todo vuelve al sonido original. Todos, excepto el de velocity, que lo que suena al girarlo hacia la derecha, no deja de sonar aunque lo pongas en su posicion original, tampoco pasa en todos los sonidos. Esto quiere decir que se queda clavado??

Luego, no sé si es que algunos sonidos no permiten hacer sonar acordes tocando las 2 o 3 teclas a la vez. Con algun sonido de bajo al hacer acordes, tan solo suena 1. También es así, o se trata de parametros que evidentemente aun no conozco???

Para acabar con este, supongo que superingenuo-novato, post; qué debería ir mirando a grosso modo para comprobar que está el teclado en perfectas condiciones, sin defectos, posibles deterioros etc????
Subir
LAV
#537 por LAV el 19/08/2011
Bienvenido al club, amigo.
Lo de velocity es un parámetro de control de argegios, a no ser que esté funcionando como resonancia o como control 19 programado específicamente en ese sonido. Dimen un sonido ejemplo y lo comprobaré en el mío.

Algunos sonidos solo permiten tocar una sola nota cada vez. Se programa mediante la página 1, donde se puede poner en modo poly o mono, éste último comunmente usado en bajos y leads, pero puedes ponerlos en poly si quieres.

PAra comprobar que está todo bien. A nivel de software que la versión sea la 1.1.0 y se inicie normalmente.
A nivel de hardware, comprueba las salidas más importantes que funcionen bien cuando conectas unos auriculares o un par de monitores. Prueba que todas las teclas funcionan bien, especialmente el teclado que es el talón de Aquiles.

Saludos.
Subir
skulling
#538 por skulling el 30/08/2011
Muchisimas gracias. Despues leyendo, toqueteando descubrí mis propias infulas de novato. Tocando los knobs, se queda con el Real Control al nivel del parametro que hayas regulado. Como es obvio

Luego lo del poly es de cajon.

En fin, a ver si me viene algo más, y más decente!
Subir
richie_orange
#539 por richie_orange el 05/09/2011
amigos, un saludo a todos los korgistas... les tengo una consulta... estoy programando unas canciones y necesito producir unas baterias... existe alguna forma que las DRUMS de los bancos de instrumentos puedan ser "editados" es decir, hi hats con menos volumen, paneos... etc... si alguien lo ha hecho o bien tiene una forma mas facil de hacerlo se los agradecere bastante
Subir
LAV
#540 por LAV el 05/09/2011
La vía lenta es meterte en el editor del secuenciador y en "event edit" editar la pista, pero es sumamente engorroso por la repetición de los sonidos de batería.
Lo mejor es editar los patrones usando el RPPR. Ahí creas tus propios patrones y poner la velocity que quieras en cada instrumento que suene, o haces que suene otro bombo, caja, etc.
Y ya el colofón es editar directamente los programas de baterías, los drumkits. Ahí es donde menos puesto estoy. Sé que se hace en global mode, y hay un vídeo de Korg que explica como se hace. Conlleva tiempo prepararlo, pero una vez acabado lo tienes para siempre para usar en cualquier modo que te apetezca.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo