Korg Nanokey

1314ruben
#1 por 1314ruben el 18/02/2010
Hola a todos, soy nuevo en la pagina y mi pregunta es si me recomendais el Korg Nanokey para empezar y mi otra pregunta es si el Nanokey es compatible con el FL Studio 9...
gracias a todos...
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 18/02/2010
Hola, supongo que si que es compatible, como cualquier otro controlador, pero ya recomendartelo..., no se lo veo un poco como para usarlo en un portatil en el tren o en el avion, pero no tanto como una herramienta de estudio. Mas bien parece un juguete. Akai ha sacado hace un poco unos minicontroladores parecidos que tienen mejor pinta, pero si no tienes ninguno y este va ser tu primer controlador seguro que hay mejores alternativas. Hecha un vistazo a Microfusa o Thomann, hay mejores controladores con precios similares. Un saludo
Subir
1314ruben
#3 por 1314ruben el 18/02/2010
muchas gracias por la recomendacion...ademas el nanokey lo veo como que se va a romper enseguida...yo la musica que hago es hip hop, r&b y musica dance...
Subir
1314ruben
#4 por 1314ruben el 18/02/2010
para esos tipos de musica (hip hop, r&B y dance) que me recomendais un teclado de 25 teclas (2 octavas) o de 49 (4 octavas)
Subir
doblek
#5 por doblek el 19/02/2010
Pues mira como te han dicho el nanokey lo han hecho más para un uso portatil para cuando viajas por ejemplo (ni modo de cargar un controlador grande) es bueno, tiene sensibilidad y los suficientes controles para trabajar, pero para trabajar en estudio quizá podria ser algo incomodo por su tamaño, mejor opta por comprar uno normal(Aunque si el dinero llega a ser un problema quiza podrias usarlo para empezar, digo no lo tomes a mal ni lo mal entienda solo es un consejo jeje). Para los generos que mencionas, no es necesario totalmente un controlador grande, por ejemplo en el hip hop: Dj premier ha trabajado varios de sus mejores beats(como el de "So Amazing" para mi gusto) con un oxygen 8v2 de M audio de 25 teclas, aunque si esta en tus posibilidades comprar el de 49 y sabes tocarlo(Es mejor saber si no no podrias aprovecharlo bien y te convendria más creo usar uno de 25) compralo. Que andes bien :D
Subir
1314ruben
#6 por 1314ruben el 19/02/2010
muchas gracias por el consejo....decia lo del tamaño del teclado porque yo suelo tocar acordes y melodias con sintes en los beats de hip hop, r&b y dance, el estilo de musica que me gusta hacer es musica moderna (electro pop, hip hop electronico, dance...) y no se si podria tocar bien en uno de 25 teclas...

alguien me recomienda algun teclado economico para empezar?? mi presupuesto es de unos 90 euros...
Subir
1314ruben
#7 por 1314ruben el 19/02/2010
por ejemplo, que os parece este teclado:

https://www.thomann.de/es/miditech_midistart_3_usb.htm
Subir
1314ruben
Iernesto
#9 por Iernesto el 19/02/2010
Pues de esos yo me quedaba con el primero, tiene mas teclas lo cual te gustara si vas a tocar acordes y melodias, aunque incluso 49 puede que sea un poco pequeño en algunas ocasiones, pero que bueno 49 esta bien ya menos seria insuficiente :wink: . Saludos
Subir
1314ruben
#10 por 1314ruben el 19/02/2010
muchas gracias, estoy de acuerdo con lo que dices!! :D
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 19/02/2010
De nada, aqui estamos pa echar un cable en lo que se pueda. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo