Korg triton con emulador usb de disketera

BOUNCETRACK
#1 por BOUNCETRACK el 30/08/2012
Pues eso que le he montado un emulador de disquetera a mi TRITON y funciona de lujo.

Simplemente tienes que desmontar, intercambiar cables, montar con cuidadín y preparar el PENDRIVE con tus archivos mediante el programa que trae el emulador.



Procedimiento para formatear un Pendrive con particiones de 1.44Mb con el programa “USB-floppy-format-tool-V123_SFD’’.


- 1º) Abrimos el programa desde el CD que viene con el emulador
- 2º) Introducimos el PENDRIVE que queremos particionar.
- 3º) Seleccionamos la pestaña central del programa: SFD_Enhanced_Edition
- 4º) En la ventana del mismo aparecen todas las unidades que tengamos conectadas a nuestro ordenador. Cuidado de NO particionar la Equivocada.
- 5º) Seleccionamos la Unidad en el cuadro y a continuación tildamos el cuadrito Start(select)/close(Unselect)_multi-floppy-service.
- 6º) En este momento el programa asigna números a cada una de las particiones que puede realizar y valora la cantidad de particiones que puede realizar.
- 7º) En el apartado central: Floppy block operation donde pone floppy type seleccionamos a qué tamaño vamos a formatear cada bloque ó partición (1.44Mb será lo normal) y aparece también en el cuadro de debajo el Número de bloques realizados ó posibles a realizar.
- 8º) Pulsamos: MAKE FLOPPY BLOCK y el programa comienza a crear y formatear cada una de las particiones creadas en el PENDRIVE.

El procedimiento para crear las particiones ha terminado.

NO OLVIDAR: Pulsar de nuevo el cuadrito Start(select)/close(Unselect)_multi-floppy-service lo que hará que salgamos de las particiones y a continuación podamos extraer el pendrive normalmente.


Procedimiento para realizar cargas y descargas en cada partición de 1.44 Mb con el programa “USB-floppy-format-tool-V123_SFD’’.

- 1º) Abrimos el programa desde el CD que viene con el emulador y Seleccionamos la pestaña central del programa: SFD_Enhanced_Edition
- 2º) En la ventana del mismo aparecen todas las unidades que tengamos conectadas a nuestro ordenador. Cuidado de NO elegir la Equivocada.
- 3º) Nada más introducir el PEN en el puerto USB de nuestro ordenador, se nos abrirá una ventana nueva correspondiente a la partición 0. Podemos cerrarla para poder actuar en la que queramos.
- 4º) Pulsamos el cuadrito Start(select)/close(Unselect)_multi-floppy-service lo que nos arrancará el PEN, ó dicho de otro modo, hará que el programa reconozca todas las particiones, lo que hace que salga un mensaje como: “The function of USB multiply floppy block is started’’
- 5º) Pulsamos ACEPTAR y se nos abre de nuevo una ventana de partición ó block en la que ahora SI podemos guardar cosas, copiar, eliminar………
- 6º) Para seleccionar otra partición ó bloque ó disco virtual de 1.44MB, bastará con cerrar la ventana correspondiente al bloque actual y seleccionar otra en la ventana desplegable donde pone SELECT FLOPPY momento justo a partir del cual se nos abre otra ventana correspondiente a la partición ó bloque ó diskette seleccionado y ya podemos empezar a cargar cosas ó eliminar archivos para que después sea leído por el lector emulador.

Una vez realizado todos los procesos de carga y descarga de cada partición ó block, procedemos a abandonar el PENDRIVE pulsando de nuevo el cuadrito Start(select)/close(Unselect)_multi-floppy-service lo que hará que salgamos de las particiones y a continuación podamos extraer el pendrive normalmente.

Esto es todo……..Saludos pa tos.

Bueno, las fotos.........


Estoy pensando en montarlo también al Roland XP.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
03.JPG
05.JPG
07.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 30/08/2012
Muy guapo! Que es el del chico este Polaco o Checo que los vende en eBay?
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 30/08/2012
Interesante BOUNCETRACK, este es para el trito classic, yo tengo el Studio y la disketera es la slim, por que debajo tengo el CD, sabes si la ahi slim?

Puedes poner el enlace de donde pillaste la unidad??

Gracias tio ;-)

Un saludo Nesynth :birras:
Subir
BOUNCETRACK
#4 por BOUNCETRACK el 01/09/2012
En EBAY a INDUSTRYLAND es el nombre del vendedor...........
Subir
battledj
#5 por battledj el 21/09/2012
no me sale el vendedor en ebay que marca es?? asi lo intento buscar por el nombre o la marca del aparato...
Subir
MUERTE
iermo
#7 por iermo el 18/12/2012
Hola, tengo un Korg triton classic y le puse el emulador y no logro que me lea el pen drive.. Alguien podría darme una mano? Muchas gracias!
Subir
luisitoluisito
#8 por luisitoluisito el 04/03/2013
Por favor dinos a los que tenemos el korg triton que tipo de sofware se necesita para ello, que sistema operativo necesitamos.

por favor

luis
Subir
Alexander Sabillon
#9 por Alexander Sabillon el 28/03/2013
hola yo tengo un triton studio 88 y quiero instalar en el mio donde compro esto para ponersela a mi triton studio??
Subir
BOUNCETRACK
#10 por BOUNCETRACK el 12/04/2014
Hola a todos muchachos y perdonad mi inoperancia.......

tengo que deciros que tengo el O.S. 2.5.3 en mi TRITON.

Decir que hay que seguir escrupulósamente los pasos dados arriba y formatear el pendrive que tengas en trozos ó particiones de 1.44Mb para que el Hardware se CREA que está leyendo diskettes.

A partir de ahí, introduces en cada partición como si de diskettes se tratara todo lo que necesites.....bancos de presets, secuencias, combis....

No se que más contaros pero no dudeis en consultar si teneis alguna duda y yo puedo resolverla.....

Saludos pa tos.
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 20/11/2014
Hola a todos.
Pregunto si esto es real y serio, yo quiero comprar uno para un triton...Espero que me ayudeis en cuanto a los costes con gastos de envio ect...Un saludo al foro.
Subir
BOUNCETRACK
#12 por BOUNCETRACK el 23/11/2014
Hola chicos.... q tal.... no frecuento mucho la web ultimamente.... pero tengo que decir que el chisme este de los diskettes es real como la vida misma y funciona perfectamente.
El software que trae funciona en WIN XP que es el que yo tengo, si ya lo sé,,,, un poco anticuado pero me funciona bién....
No creo que tengais problemas en hacerlo correr en otro sistema operativo.

Había alguien que me preguntó que su emulador de disquetera venía sin la pantalla ó display LCD de Dígitos. Esto es bueno para saber en que partición ó disco virtual te encuentras y con los botones de la misma cambias entre uno y otro, luego le das a load en el triton y a cargar el banco seleccionado.

intentaré grabar un video y subirlo pero en serio..... yo que soy un negaete para estas cosas me funcionó a la primera.


Saludos
Subir
josecarlos.america
#13 por josecarlos.america el 05/05/2017
En qué formato deberían estar mis sonidos para que los reproduzca mi tritón?
Subir
starforce
#14 por starforce el 10/06/2020
Hola, chicos. Pues yo me estoy animando con este tema. Tengo el KRONOS (comprado desde 2016 y sin sacar de la caja más que para chequear que funcionaba, vergüenza me da, porque ando enredando con el PC y nada animado para hacer música, la vida...), tengo un TRITON CLASSIC y un T3 (al que varias teclas no van bien) y he visto que hay multitud de emuladores para teclado en AMAZON: https://www.amazon.es/s?k=USB+Emulador+de+Unidad+de+Disquete+korg&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss Me apetece mucho, sobretodo para el TRITON, añadirle el emulador USB. Estoy harto del ZIP, es un armatoste y ya no hay discos o son muy caros. Tengo voces de algunos temasy me preocupa que, leyéndoos que sólo se pueden hacer particiones de 1,44 MB, no sé cómo voy a guardar las voces en un solo archivo como esperaba. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo