Krome, el sustituto del M50 ?

nauform
#346 por nauform el 21/10/2012
#344 maabo sigo pensando que tu destino final será Clavia, ahí sí que te ibas a hartar de pianos, órganos, etc ;)
Subir
MaaBo
#347 por MaaBo el 21/10/2012
nauform escribió:
#344 maabo sigo pensando que tu destino final será Clavia, ahí sí que te ibas a hartar de pianos, órganos, etc


Yo creo que todos necesitamos ir al sastre y que os fabriquen uno a medida. Los de clavia es para darles de comer aparte; un nord electro que vale 1750 euros: 61 teclas, mono-tímbrico (o como se quiera decir), sin capacidad de hacer divisiones ni capas...y el 4 HP son 2.450 euros y un teclado que ni es para organistas ni para pianistas.
Subir
VillaPablejo
#348 por VillaPablejo el 21/10/2012
Si el krome deja posible ese supuesto sampler con 32mb de ram se hace más apetecible, porque ya podrás cargar el sonido en concreto que necesites si los de la rom son fofos.
Subir
nauform
#349 por nauform el 21/10/2012
maabo escribió:
Yo creo que todos necesitamos ir al sastre y que os fabriquen uno a medida.

:D o como hacemos los pobres adelgazamos/engordamos para adaptarnos al traje ;)

maabo escribió:
mono-tímbrico (o como se quiera decir)

Sí eso creo, pero ...

maabo escribió:
sin capacidad de hacer divisiones ni capas...

Capas no estoy seguro pero divisiones sí que puedes desde el software editor:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Software_Tools&cltool=Nord_Sample_Editor

Pero sí, son caros bastante para lo que apriori dan.
Subir
MaaBo
#350 por MaaBo el 21/10/2012
nauform escribió:
Capas no estoy seguro pero divisiones sí que puedes desde el software editor:


Es verdad, no contaba con el editor. Tampoco estaría de más poner un botoncíto en el cacharro tipo hammond sk-1 (que sí es multi-timbrico)
Subir
tinkle
#351 por tinkle el 21/10/2012
maabo escribió:
Es verdad, no contaba con el editor. Tampoco estaría de más poner un botoncíto en el cacharro tipo hammond sk-1 (que sí es multi-timbrico)


El nordstage si es multitímbrico, y el nordstage 2 además tiene sampler. De todas forma cada cacharro es para lo que es. Clavia esta orientado sobre todo para el directo. Tiene muy buenos pianos eléctricos y muy buenos organos, y es muy rapido de manipular, el resto es mas normalito.

Un Krome, un nordstage y a volar. :ook:

Saludos.
Subir
MaaBo
#352 por MaaBo el 21/10/2012
#351

Si, pero el hammond sk-1 está más o menos en la misma franja que el nord electro 3/4 61; claro, los sonidos de EP serán mejores en clavia. Y sin embargo, tiene muchas más prestaciones. Y también es un cacharro de directo. Estamos hablando de cacharros de 2000 euros, el nord stage más de 3000 euros; solo faltaba que no le hubieran puesto el acceso directo a esos controles.
Subir
bicho
#353 por bicho el 21/10/2012
nauform escribió:
bicho escribió:
Las salidas balanceadas (lógicamente usando cables balanceados) si que son más inmunes a interferencias o ruidos eléctricos,

nauform escribió:
Perdona bicho pero lo de la interferencia lo has expresado al revés. Te lo pongo en negrita y subrayado. Es la señal NO-balanceada la susceptible a ruidos.


Sabes que significa inmune? está bien expresado, nauform. ;)
Subir
tinkle
#354 por tinkle el 21/10/2012
maabo escribió:
Estamos hablando de cacharros de 2000 euros, el nord stage más de 3000 euros; solo faltaba que no le hubieran puesto el acceso directo a esos controles.


Cierto, el nordstage salta de gama con respecto a los electro y a los SK. Siempre se puede pillar un nordstage 1 de segunda mano mas asequible. Respecto a la disyuntiva Hammon-Clavia, es cuestion de gustos son dos muy buenos fabricantes y no se le puede hacer ascos a ninguno.

Saludos
Subir
nauform
#355 por nauform el 22/10/2012
tinkle escribió:
el nordstage 2 además tiene sampler

¿Te refieres a la capacidad de cargar muestras? Entonces es tan sampler como casi todos los Clavia includio el Nord Electro, Nord Piano ... si te refieres a la capacidad de capturar/grabar muestras por sí mismo mediante entradas analógicas creo que ni el mismo Nord Wave.
Subir
nauform
#356 por nauform el 22/10/2012
bicho escribió:
Sabes que significa inmune?...

Bastante bien. Sólo por curiosidad bicho, si en vez de inmune usamos la palabra "vulnerable" o sensible:

¿Cuál dirías que es más "vulnerable" a las interferencias el balanceado o el NO-balanceado?

P.D. Disculpen el Off-Topic los interesados en el Krome
Subir
bicho
#357 por bicho el 22/10/2012
Veo que sigues sin saber que significa inmune, nauform. Y estás equivocado porque vulnerable es precisamente lo contrario que inmune, acuérdate de la inmunidad en términos de medicina y luego aplícalo a los ruidos eléctricos. Lee ésto y el post 3:

https://www.hispasonic.com/foros/diferencia-hay-entre-salidas-balanceadas-no-balanceada/88243 porque dice lo mismo que estoy diciendo yo.

De todas formas, tampoco voy a seguir aquí discutiendo algo que se sale del tema relacionado con el Krome, cualquier cosa me escribes un privado, pero para mí está bastante claro. Busca cualquier diccionario y saldrás del error. ;) Saludos nauform.
Subir
Kurzleader
#358 por Kurzleader el 22/10/2012
kurzweiler escribió:
El maestro Katsunori con el Krome...

...A ver si nos prepara un video-review de los que nos tiene acostumbrados.


pues aqui está



una pena no saber japo, pero de aquí a lima la mejor demo hasta el momento
Subir
nauform
#359 por nauform el 22/10/2012
#357 Correcto bicho, no porque no sepa lo que significa inmune sino porque creí que seguíamos hablando de las salidas del Krome que son NO-balanceadas. Aquí está subrayado lo que yo me perdí: el NO delante de balanceadas :ook:

bicho escribió:
Las salidas balanceadas (lógicamente usando cables balanceados) si que son más inmunes
Subir
nauform
#360 por nauform el 22/10/2012
#358 No he visto demo de ningún teclado o módulo que no me guste de este Samurai de los teclados, buenos sonidos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas