Kurzweil Artis

xfeten
#46 por xfeten el 03/09/2013
Jordipab, tristemente kurzweil tendrá que vender 20.000 artis antes de pensar en sacar la ampliación con esos pianos tan guays. ](*,)
Subir
Iskra mod
#47 por Iskra el 03/09/2013
Tampoco os volváis locos, en su momento (cuando el Messe), el desaparecido Dave Weiser :) ya dijo que parece ser que hay impedimentos técnicos para añadir las nuevas muestras de piano en el PC3. Además, si no supongo que las estarán guardando para el PC4 o el que venga.
Es una razón comercial la mar de respetable... Si todos los fabricantes añadieran las últimas mejoras a los instrumentos antiguos nadie compraría teclados nuevos (y por tanto el gasto de I+D sería injustificado)..
Subir
hipogrito
#48 por hipogrito el 03/09/2013
Hola,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#49 por MaaBo el 03/09/2013
Solo falta tocarlo y el precio jejejje
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 03/09/2013
xfeten escribió:
tristemente kurzweil tendrá que vender 20.000 artis antes de pensar en sacar la ampliación con esos pianos tan guays


iskra escribió:
Dave Weiser ya dijo que parece ser que hay impedimentos técnicos para añadir las nuevas muestras de piano en el PC3. Además, si no supongo que las estarán guardando para el PC4 o el que venga.


Yo creo que es algo de ambas cosas. Por un lado es normal que "descremen" el mercado y le saquen partido al desarrollo de ese piano. Una vez amortizado vendiendo Artis es posible que sí se decidan a sacarlo como expansión... y puede que por las limitaciones del PC3 (supongo que para manejar el tamaño de las muestras) este no sea exactamente el mismo piano que el del Artis o el futuro PC4.

En Pianoworld están hablando de 1100€ una vez puesto en la calle, a ese precio es muy competitivo, tanto por el piano que es genial (por lo que escuchamos) como por todo lo demás, las posibilidades de personalización de todos los sonidos gracias a los controles. A ese precio es un SP4-8 muy mejorado.

#38

Difícil decir qué piano es mejor, pero me gusta más el Kurzweil ;-) y con respecto a los demás sonidos... lo que ya sabíamos, punto y aparte.
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 03/09/2013
klausmaria escribió:
En Pianoworld están hablando de 1100€ una vez puesto en la calle, a ese precio es muy competitivo,


Me enmiendo a mi mismo. Al menos en Finlandia canta 1899€

http://www.jknummela.fi/kurzweil.asp

Y eso ya lo pone en otra liga ;-)
Subir
Iskra mod
#52 por Iskra el 03/09/2013
klausmaria escribió:
En Pianoworld están hablando de 1100€ una vez puesto en la calle

klausmaria escribió:
Me enmiendo a mi mismo. Al menos en Finlandia canta 1899€


A 1100€ precio de calle lo compro mañana mismo (salvo que el teclado sea horrendo, que no creo que lo sea: imagino que será de calidad intermedia). A 1900€, ni de coña. Entre 1800 y 2000 pavos ya hay muchisimas opciones, algunas creo que mejores que el Artis, a falta de la prueba del algodón.
Subir
MaaBo
#53 por MaaBo el 03/09/2013
#52

Estoy totalmente de acuerdo; conforme se acerca a los 2000 ya entra en colisión con otros modelos como el Yamaha CP5, el Roland RD700NX, el nord piano2 (88HA), incluso el Kawai MP10 si buscas una pulsación de alta gama. También creo yo, quedaría demasiado cerca del pc3k8,
Ese precio se justificaría si tuviera un teclado de madera con tres sensores tipo VPC de Kawai o algo así. También está el numa concert y otros modelos por ahí.
Desde luego, el precio debería rondar (en mi opinión) unas 1600 euros; no sería para tirar cohetes pero parece un precio justo.,
Subir
KlausMaria
#54 por KlausMaria el 03/09/2013
Las comparativas en Youtube las carga el diablo pero para mis duros oídos el Artis se come con patatas al RD700NX que cuesta como 2400€...

Cada vez estoy más convencido de que Kurzweil tiene una tecnología desaprovechada... y unos diseñadores
de sonidos buenísimos.
Subir
xfeten
#55 por xfeten el 03/09/2013
Me bajo del hilo que el gas duele.
Subir
Segamegadrive
#56 por Segamegadrive el 04/09/2013
Buenas, cuanto es esto en €?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1000532-REG/kurzweil_artis_88_key_stage.html

€1,667.173 según el dashboard de la mac.

En esa tienda compré mi PC3Le6, así que la tienda es confiable y el precio real y definitivo.
Subir
MaaBo
Iskra mod
#58 por Iskra el 04/09/2013
klausmaria escribió:
Las comparativas en Youtube las carga el diablo pero para mis duros oídos el Artis se come con patatas al RD700NX que cuesta como 2400€...


El RD700 es el piano más sobrevalorado de la historia, a mi el sonido nunca me ha convencido (y tengo un FP7, asi que sé del sonido de roland) ;)
El Artis suena mejor, efectivamente, más natural (y menos supernatural :D )
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 04/09/2013
De todos los Kurzweil existentes, sin duda al que mejor le suenan los pianos. Ya podían sacar el Artis en módulo, pero me da a mi que se les olvidó eso de las versiones en rack hace muchos años...
Subir
MaaBo
#60 por MaaBo el 04/09/2013
#58

Pero la pulsación del Roland será mucho mejor que el TP100 del Artis; que no será malo pero...
Yo también encuentro más natural el sonido del kurzweil; al igual que muchos pianos del nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo