Usuarios de Kurzweil Artis

Javier Coret
#46 por Javier Coret el 09/10/2017
Compré un yamaha moxf 8 más que nada por cuestión de peso , aunque el sistema ghs no me ha gustado en absoluto, además el piano s6 que anunciaban como el no va más parecía de juguete , el caso es que lo he vendido g estoy centrado en la búsqueda de un piano de escenario con buenos pianos y buena pulsación, lo demás es relativamente importante , creo que por la relación calidad-precio-peso el kurzweil artis se sería una buena opción, la mayoría de comentarios son buenos , ahora está en 1333 euros
Subir
tumbaito
#47 por tumbaito el 09/10/2017
Esperate a este a ver qué tal:

https://www.thomann.de/es/kurzweil_sp6.htm

Menos de 1200 es un buen precio. Y muy ligero. El artis de 88 teclas es pesado. El de 76 no tanto pero la pulsación es semipesada.

El sonido de piano es el mismo en ambos modelos y bastante bueno a mi parecer.
Subir
Marcos
#48 por Marcos el 09/11/2017
Hola amigos, tengo una nueva consulta.

Tengo la idea de comprarme un controlador midi (49 o 61) para conectarlo a mi Artis SE y usarlo para tocar organos (más que nada por el peso y rebote de las teclas). Mi duda es qué cantidad de parametros podré controlar desde el midi mientras en el artis suena otro program.

Por ejemplo, me gustaría tener un rhodes en el artis y el hammond en el midi sin perder control sobre las drawbars, leslie y percusion.

Es esto posible? alguno intentó algo parecido?

Saludos!
Subir
miguelproto
#49 por miguelproto el 15/12/2017
¡¡Hola!!

Yo soy usuario de Artis SE y estoy muy muy contento. No soy un pianista estricto, por lo que la pulsación me gusta bastante

Ahora estoy buscando algo más ligero para directos, con idea de dejarme el Artis SE para estudiar. ¿Qué podríais recomendarme? Busco algo de 73-76 teclas, semicontrapesado. Lo que más valoraré será la pulsación (quiero algo más rápido que el Artis SE, pero no quiero nada que sea excesivamente blando...) Obviamente, también valoro que pese lo menos posible.

Por lo que he ido leyendo, Roland VR 730 y Artis 7 podrían ser buenas opciones. ¿Qué os parecen?

Como véis, la calidad de sonido no me interesa demasiado, ya que tiro de VSTs. Por tanto, un teclado controlador (sin sonidos) también podría interesarme, pero no nadie me ha hablado de ninguno que tuviese teclados semicontrapesados que mereciesen realmente la pena (el fatar del Artis SE me gusta mucho y no sé si habría algo de fatar semicontrapesado que mereciese mucho la pena...)y, al tiempo, que fuesen instrumentos fiables (por lo que he leído, muchos de ellos tienen problemas técnicos...)

¡¡¡En fin, estoy hecho un lío!!!!
Subir
Marcos
#50 por Marcos el 15/12/2017
Hola miguelproto,

Que yo sepa hay varios controladores que tienen teclas semipesadas. No recuerdo ningún modelo pero sé que los hay.

Mi recomendación sería el Kurzweil sp4-7 . Tiene muchos de los sonidos del artis. Gran calidad. Teclas semipesadas (de las mejores que probé). Lo probé en una tienda y quedé fascinado, es muy cómodo al tacto y super versátil. Ademas es de 6 octavas y es muchisimo más liviano que el artis (yo tengo el artis se). creo que pesa bastsante menos de 10 kg o algo asi. Es decir, con una funda normal ya estás hecho.

La diferencia con el artis es la cantidad de sonidos, efectos, memoria, y parámetros que se pueden controlar en vivo desde el mismo teclado. Pero si lo querés para vst eso no te influye. Además, en el caso que tu laptop (o lo que usess para los vst) falle, tenés de backup el sp47 con unos cuantos sonidos de alta calidad.

Espero te sirva. Saludos!
Subir
tumbaito
#51 por tumbaito el 15/12/2017
Yo para bolos voy con un sp4-7 más un modulito roland y suena de muerte.
Subir
Etxaurren
#52 por Etxaurren el 16/12/2017
Yo tambien llevo un Kurzweil sp4-7, y un Roland F-06 o un crumar mojo 61, dependiendo del tipo de musica que toque. Pero el sp4-7 siempre lo llevo. Ahora le estoy echando los ojos al SP6, pero hasta que no lo saquen en 76 teclas, nada.
Subir
femagon
#53 por femagon el 12/11/2018
Hola, tengo un MOXF8 me ha salido la oportunidad de cambiarlo por un Artis. Qué haríais vosotros? No he tenido la oportunidad de probarlo, solo he escuchado demos. Gracias de antemano.
Subir
tumbaito
#54 por tumbaito el 12/11/2018
Yo he tenido Yamaha y Kurzweil pero no estos modelos. Yamaha tiene más variedad (de entrada) y en el caso de Kurzweil tienes la posibilidad de cargar sonidos extra (en el Artis no puedes cargar muestras pero si aprovechar la ROM para meter nuevos sonidos del PC3, etc.). Creo que al Yamaha le puedes comprar módulos de memoria para cargar muestras o lo que quieras, lo cual le da una potencia que no tiene el Artis (otros modelos de Kurzweil sí, pero este creo que no).

En cuanto al carácter, a mi Yamaha me parece más "refinado", más pulido y limpio. Kurzweil aún conserva grabaciones bastante antiguas (que no malas) para construir gran parte de sus sonidos lo cual le da un carácter más "duro". No se si se entiende muy bien. Para un uso doméstico yo tal vez cogería el Yamaha, pero para directo me decantaría por el Artis. Si lo tuyo es el piano, el del Artis (basado en una muestra reciente) es muy bueno. Los Hammond del Artis también son bastante buenos. Los demás sonidos... cuestión de gustos. Yo tengo en mente cambiar mi SP4-7 por un modelo más nuevo pero de momento tendrá que esperar.
Subir
femagon
#55 por femagon el 12/11/2018
Ok, muchas gracias por la información.
Subir
femagon
#56 por femagon el 13/11/2018
Le doy importancia sobre todo al directo y en cuanto sonidos los de piano acústico y eléctrico. Los pianos del Moxf no me acaban de convencer
Subir
MaaBo
#57 por MaaBo el 13/11/2018
Opino igual que el compañero tumbaito aunque a mi la cuestión del sonido refinado de yamaha no lo vea en la mayoría de las situaciones como algo positivo, en ocasiones le falta cuerpo.
Por otro lado las prestaciones del moxf están más encaminadas a estudio, tiene una enorme cantidad de sonidos y arpegios para componer temas y realizar arreglos.
Yo tengo kurzweil y yamaha y el sonido de piano y hammond me gusta más en kurzweil, además de otros sonidos que tiene más fuerza.
Subir
femagon
#58 por femagon el 13/11/2018
Sí, estoy de acuerdo, tuve kurzweil en su momento y me parecía que en directo los sonidos tenían más presencia.
Subir
tumbaito
#59 por tumbaito el 13/11/2018
Si es para directo, voto por kurzweil. Más pegada en general. Pianos eléctricos y acústicos, hammods,... sobresalientes. Y, lo que interesa en tu caso, muy resultones en directo. A mi el sonido "limpio" de yamaha o roland tampoco me acaba de convencer.
Subir
Andrés Lagunas
#60 por Andrés Lagunas el 02/08/2019
Hola buenas... Soy dueño de un Artis y no puedo estar más feliz con el ... pero tengo un problema sería muy agradecido me ayudaran... cuando lo conecto a la mesa de sonido emite un pequeño ruido de interferencia al pasar los cero decibeles de la mesa (mixer Allen&heath zed 436) probé de todo para reducirlo pero no puedo... Si tiene alguna idea de como solucionarlo ... les sería muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo