Kurzweil Forte: información y más...

femagon
#556 por femagon el 13/02/2019
No, no l quería para cargar Samples, ya tengo un Stage 2 y me cumple de sobra, solo quería saber si esos bancos de sonidos ocupaban mucha ram. Estoy escuchando las demos de sonidos y estoy alucinando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biel
#557 por Biel el 04/03/2019
Hola, estoy intentando haces actuar el boton "variaton" a traves de un sw pedal, sabeis si es posible?. Seria una manera mas comoda de realizar cambios de zona i mutear zonas en modo combinacion.
Subir
Jordipab
#558 por Jordipab el 04/03/2019
#557 En la edición de multi tienes la opción de 'Controls'.
Allí puedes configurar el comportamiento de los distintos controles, incluidos los Sw pedal, para cada una de las zonas. Para cambiar de zona activa puedes pulsar los botones de arriba y abajo, en pantalla te indicará la zona que se está configurando.
Por ejemplo, puedes configurar el Pedal Sw3 para que se comporte para activar o mutear varias zonas. Para ello mira como están configurados los distintos botones de 'Zone SW' (type Troggled, destination Mute Zone (149).
Subir
Biel
#559 por Biel el 04/03/2019
No es lo que estoy buscando, pero es una solucion simple que no pense. Gracias por la respuesta
Subir
Jordipab
#560 por Jordipab el 13/03/2019
Por cierto, desde hace unos días Rhodes Mark II gratuito de Purgatory Creek (pesa 237MB):
https://www.purgatorycreek.com/index.php/mark-ii/

Lo he probado y suena bastante bien.
Subir
David
#561 por David el 07/07/2019
Subir
Biel
#562 por Biel el 29/09/2019
Buenos dias, les expongo un rpoblema que he descubierto con la gravacion de un disco el mes pasado.
Durante los ensaios, mis compañeros siempre me decian que el teclado, con los sonidos de leads, tiene unas frecuencias agudas moy molestas. Yo lo achacaba a manias suyas, o simplemente porque el quipo de el local no es nada del otro mundo, pero mi sorpresa fue que en el momento en que mandamos la gravacion a masterizar, paso por dos estudios diferntes, master, y mezcla, y en los dos casos el comentario de los profesionales fue el mismo, con los leads el teclado tiene unas frecuencias agudas muy molestas. no hace ni un año que compre el teclado, y ya me estoy arrepintiendo, con lo que cuesta....alguien tiene esta sensacion?
alguien sabe si es posible quitar dichas frecuencias y como?
siempre he estado enhamorado de Kurzweil, pero con esta experiencia estoy decepcionado, y me gustaria encontran una solucion que no sea cambier el bicho en si. Agradeceria qulquier respueta, consejo, solucion...para no dar por perdido el forte....
gracias
Subir
Jordipab
#563 por Jordipab el 13/11/2019
Bueno pues por fin está disponible la versión 4 del sistema operativo:
http://kurzweil.com/product/forte/downloads/

De todas formas no estaré con el teclado hasta dentro de unos días para poderlo instalar.
Así de pronto en las notas de la versión veo que, aparte de la síntesis FM y otras mejoras, incluye también nuevas funcionalidades y utilidades para mejorar la gestión de los distintos objetos, cosa que vendrá muy bien.
Subir
Jordipab
#564 por Jordipab el 13/11/2019
Biel escribió:
sonidos de leads, tiene unas frecuencias agudas moy molestas.

Yo utilizo poco los sonidos de leads.., ¿algún número de preset concreto con el que lo pueda probar?
Subir
Biel
#565 por Biel el 13/11/2019
por ejemplo, likid t lead, del banco de kurzweil de leads
Subir
Jordipab
#566 por Jordipab el 13/11/2019
#565

El liquid T lead no venía de origen con el Forte, si no en uno de los bancos de sonidos descargables 'legacy packs' heredado de teclados Kurzweil más antiguos.

Con auriculares es evidente el sonido yo diría que de 'aliasing digital' para ciertas notas agudas. En una PA igual no se nota mucho pero con auriculares o monitores sí.
Esto es por como está diseñado el sonido en sí y por las muestras que utiliza... seguramente si estuviera diseñado a partir de osciladores Kva no sería evidente este problema.
¿La solución? Pues buscar otro sonido de lead para las grabaciones. Yo he probado unos cuantos de origen del Forte y no he visto este problema.
Subir
Biel
#567 por Biel el 14/11/2019
Entonces tedre que prescindir de este sonido en concreto. Me costara prescindir de el, porque es el que usaba en mi antiguo k2600x.... GRacias por la respuesta
Subir
Jordipab
#568 por Jordipab el 27/07/2021
Hace unos días han publicado una nueva versión del sistema del Forte (v4.10) con un buen número de correcciones y algunas mejoras:
https://kurzweil.com/forte/#downloads
Subir
1
Luisrro
#569 por Luisrro el 08/12/2021
Buenas.
Hay manual en castellano del sinte??
Saludos
Subir
Jordipab
#570 por Jordipab el 08/12/2021
#569 creo que no.. El que está en la web de kurzweil es en inglés y con el sinte solo venía una guía quick start.
No sé si el antiguo distribuidor o el nuevo pueden tener algo, yo lo compré on line cuando aquí Ume ya había dejado de distribuirlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo