Kurzweil Forte: información y más...

Jordipab
#511 por Jordipab el 28/12/2018
Bienvenidos a los nuevos.

Sí, efectivamente el la web de Kurzweil hay unas cuantas librerías gratuitas para Forte, que también incluyen sonidos adaptados de PC3 y Kxxxx.
Una parte son un pequeño conjunto de los que venían en el PC3, pero mejor estos que importarlos directamente de PC3, puesto que los han reprogramado para adaptarlos mejor a los controles del Forte.

En la web de Kurzweil en las descargas de PC3K también tienes las muestras gratuitas de Synthscapes y Take6 que puedes cargar en el Forte, con los correspondientes programas.
http://kurzweil.com/product/pc3k6/downloads/

A mi las de Synthscapes cuando las probé no me motivaron mucho, quizás por el tipo de sonidos, pero las de Take6 aunque ya tengan sus años sí que las encuentro interesantes.

Finalmente lo que ya se ha comentado: sonidos de piano de 9' y 7', pianos eléctricos y set de sonidos de directo programados por David Weiser. Valen la pena, si le envías directamente a él un mensaje por facebook diciendo que eres usuario de Forte te enviará los programas que tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biel
#512 por Biel el 29/12/2018
Buenos dias, ya tengo una cantidad bestial de librerias, gracias a vuestros consejos. La verdad es que estoy por el momento saturado de informacion, ya que la cantidad y calidad de sonido que estoy encontrando es abrumadora. el unico problema que he tenido es con los archivos de pc3 y kore 64, ya que la inmensa mayoria de sonidos no me funcionaban bien. Me parecio leer que es normal que algunos programas no se ajunsten bien al forte, pero por el momento creo que no me va a faltar material. Ademas, veo que si por ejemplo quiero trasladar algun sonido de mi k2600 a el forte, es facil ir copiando parametros. Con uno que he provado por el momento, me ha funcionado a la perfeccion.
Me tocara trabajar duro para tenerlo a punto dentro de un par de meses para sacarlo ya de paseo, que es su finalidad al fin y al cabo, haver como reacciona en directo. por el momento estoy encantadisimo.
Subir
MaaBo
#513 por MaaBo el 29/12/2018
#512

En facebook hay un grupo para forte que de vez en cuando suben archivos y dan informaciones interesantes.

https://www.facebook.com/groups/kurzweilfortegroup/

Por ejemplo, el último que han compartido es el que adjunto (aunque parece que falla esto de los archivos en hispasonic)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BRASSASS (2).FOR
STEIN2.FOR
Subir
1
Biel
#514 por Biel el 29/12/2018
Interesante, lo seguiremos
Subir
Biel
#515 por Biel el 29/12/2018
Bueno, ya tengo mi primer problema que no se si tiene solucion. Cargando una libreria me dice que "no id objocts" o algo asi, imagino que es ya la moria llena? O solo son partes o algo asi? En el proceso de ir cargando lubrerias he ido eliminando los programas que no me gustaban, es suficiente eliminar programas o tengo que borrar alguna cosa mas? No se si me explico muy bien. Igual es tal el pastel que me conviene empezar de 0. Bueno, hay va la duda
Subir
MaaBo
#516 por MaaBo el 29/12/2018
#515

La verdad, no recuerdo el mensaje que da cuanto ya no tiene espacio.
Creo que son un total de 3072 programas de usuario más otro tanto de multis las que puedes almacenar, pero hay que tener en cuenta que tanto los samples adicionales como los efectos de usuario ocupan un espacio como si fuera un programa, así que llega un momento en el que no puedes cargar tanto cosa, supongo que en total se podrán almacer unos 6000 objetos (programas, samples, multis y demas)
Subir
Jordipab
#517 por Jordipab el 29/12/2018
#515 Pues no sé el error, en principio puede almacenar más de 3000 programas de usuario que son unos cuantos.. Puedes probar de abrir el fichero que te da error con la opción de Open a ver qué contiene. También si vas a Global -> opción delete verás en la parte superior el número de objetos total que tienes cargados.

Después borrar los programas que no interesan no es suficiente ya también pueden tener asociados otros objetos como keymaps, cadenas de efectos, etc.. que si no se usan en otros programas quedan ahí en memoria... Por desgracia todavía no existe una herramienta para borrar programas con sus dependencias.

Si has cargado muchas librerías distintas para probar quizás es mejor limpiar todo (por ejemplo con un hard reset) y empezar de nuevo.

No recomiendo cargar todos los programas de PC3 y Kore64 de golpe, ya que hay mucha cosa redundante y en las librerías de Forte descargables en la web de Kurzweil también vienen unos cuantos. Yo cargué sólo un conjunto del PC3, pero entonces tenía el PC3 al lado y me ayudó a escoger los que me interesaban.
En general se importaron bien, pero en algunos se tenían que ajustar sobre todo los parámetros virtuales del Forte (sliders, etc) que no los pillaba bien. Al tener el PC3 al lado podía comparar que sonasen los programas iguales.
Subir
Biel
#518 por Biel el 07/01/2019
Creo que he entendido bien. Si me permiten, les formulo la pregunta de otra manera. Espues ya de unas semanas cargando, intentando seleccionar, haciendo copias de seguridad, resets, etc, me encuentro ya que esta bastante lleno de memoria, por lo que si quiero cargar una libreria, por ejemplo, la eñic, que tiene un sonido brutal, no me alcanza la memoria para cargar todos los samplers. Igual pasa si cargo una libreria que no se que contiene, es posible queno me alcance la memoria. No se si me voy explicando bien o no. La question seria, si por ejemplo, cargo la libreria epiccon elteclado limpio, ago una seleccion de los sonidosque mas me gustan, i los guardo en un archivo, solo me cargara los samplers de esossonidos en concreto o me cargara igualmente todos los de lalibreria?
No se si me explico bien, me resulta complicado explicarme.
Lo que merefiero es si hayalgunaotra manera que no sea cargar libreria a libreria, reset a reset, para no ir sobrecargando de porqueria
Si slguien ha conseguido entender el sermon y conoce la respuesta, lo agradeceria mucho, ya que estoy en un punto que creo que no voy avanzando, sino que retrocediendo cada vez mas
Gracias y feliz año a todos
Subir
MaaBo
#519 por MaaBo el 07/01/2019
#518

El problema es que cuando cargas una librería van los sonidos, los samples, los efectos de usuario y cada elemento va ocupando un número de objeto.

Por un lado tienes una memoria limitada de samples donde puedes ocupar 3 GB de samples
Y por otro lado tienes un número limitado de objetos, que pueden ser creo que unos 6000 (http://kurzweil.com/product/forte/specs/). Pero tienes que tener en cuenta, que por ejemplo un multi o un efecto te ocupa cada uno un número de objeto.

Por ejemplo, yo me di cuenta de que los pianos tenían un número exagerado de objetos en los samples y alguna librería también tiene un tamaño muy grande de GB y borré todos los que tenía externos al forte menos aquellos que hemos hablado aquí que eran variaciones de los que llevaba de fábrica y que no ocupaban mucha memoria.

Si te das cuenta cuando cargas una librería y abres antes de cargarla veras esto que te comento, los programas, los samples y los efectos asignados a cada sonido. Si luego borras solo los sonidos, se quedan ahí cargados los samples y efectos, luego te sigue ocupando mucho espacio en los objetos, no se si me explico.

Lo que puedes hacer es tener en un USB distintas librerias y luego darle a que sobreescriba para que se borre la que ya tienes.

Yo tuve que borrar muchas para tener un sola con el epic forte y las que me interesaban de librerías de sonidos de pads y lead. Las fui depurando durante un par de años jajaja; ya me cansé de tanto trasteo de sonido.
Al borrar los programas se deberían borrar objetos asociados a esos sonidos pero que yo sepa eso no se puede hacer.

Lo que si se puede hacer es al cargar los sonidos por ejemplo del PC3 y kore, como el forte ya lleva en su interior todos los samples y efectos, cargar solo los sonidos, sin los objetos asociados a ellos, para no tenerlos repetidos.
Cuando ya tienes una librería de usuario, al abrirla puedes ver el total de objetos e ir borrando muchos a la vez, se les pone un asterisco.
Subir
Biel
#520 por Biel el 07/01/2019
Creo que si lo entiendo, el tema es cargar una libreria "x",elegir los programas deseados, y crear una nueva libreria de esa misma.(2 años). Mi pregunta es pero, si escojo 10 programas de la epic por ejemplo, con el asterisco, i los guardo en un pen drive, me creara un banco con esos 10 sonidos. Cuando ago eso, se guardan solo los samplers i demas objetos de esos 10 sonidos, correcto?
De esta manera ganaria seguramente mucho espacio, ahun que tarde como bien dices una eternidad
Subir
MaaBo
#521 por MaaBo el 07/01/2019
#520

Lo malo es que si tu creas una librería con 10 sonidos de la EPIC pero no cargas sus samples no te van a sonar.
Lo ideal es que el fabricante de esa librería hubiera dividido la librería en por ejemplo. coros, cuerdas, solistas (violín, oboe...). Pero no es así.

Cuando vayas a cargar una librería primero ábrela para ver de todos los objetos que está compuesta.

Creo que lo mejor es empezar de 0 y tener varias librerias; yo tenía usuario 1, usuario 2, usuario 3. y leer cada una cuando te interese.
Yo no lo tengo así, tengo una sola copia de seguridad con mis sonidos que he ido depurando; así que cuando he actualizado el cacharro y la cargo tarde una eternidad o cuando le meto algún sonido más y hago una copia de seguridad de todo, tarde horas.

El forte es genial pero en gestión de librerías es chungo.
Subir
Biel
#522 por Biel el 07/01/2019
Ok, ahora si lo tengo claro, nunca me imagine tener problemas por tener demasiados sonidos disponibles. Gracias por la aclaracion
Subir
MaaBo
#523 por MaaBo el 07/01/2019
#522

Lo que no se si con el editor se puede gestionar mejor las librerías; no tengo mucho tiempo para dedicarle.
Subir
Jordipab
#524 por Jordipab el 24/01/2019
Pues bueno de momento Kurzweil anuncian un nuevo sistema v4.0 para el Forte:

Alguien escribió:
Introducing the Kurzweil Forte and Forte 7 version 4.00.

New features in version 4:

6 Operator FM engine with the ability to load original FM SysEx files.
16 Simultaneuos MIDI CC Step Sequencers for modulation sequencing.
Program Tuning maps for easily applied piano stretched or alternative tuning.
Improved Object Utilities including Move Objects with Dependencies.


Pinta bien lo del motor FM de 6 operadores y las mejoras en la gestión de objetos.
Subir
LuisG
#525 por LuisG el 24/01/2019
Aquí el anuncio en youtube:


https://youtu.be/rWlovdS7w9Q

Buenas actualizaciones las de este bicho.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo