Kurzweil Forte: información y más...

Biel
#496 por Biel el 24/11/2018
Hola, ya llevo unos meses siguiendo el foro, ya que tengo intencion de comprar teclado nuevo, y tengo la tremenda duda de elegir entre forte o kronos, duda que no me deja dormir.
Actualmente tengo un k2600x, ya bastante cascadillo, por lo que tengo que tomar ya una decision. Alguien me podria dar su opinion y ayudarme a salir de este infierno?
Podria tener con el forte lo que tengo con el k2600? se que en cuanto a controladores de cinta no estan disponibles en forte, me refiero a edicion de combis, si mas o menos viene a ser lo mismo con mas zonas. En cuanto a sonido, tengo la impresion de que kurzweil es mejor que korg, pero no se si es por un tema de nostalgia, ya que llevo muchos años con el k2600. me gustaria una opinion objetiva que me ayude a decidir. Perdon por le testamento, necesito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#497 por MaaBo el 24/11/2018
#496

Son teclados tan distintos que es muy difícil decidir.
Si vas a trabajar en sentido de estación de trabajo, con una forma fácil de hacer combinaciones con percusión, arpegios y una forma divertida de manipular con la pantalla táctil y el karma, elegiría evidentemente el kronos.
El forte aunque con la actualizaciones le han dado prestaciones de estación de trabajo, el flujo de trabajo es mucho más complicado.
Respecto a la calidad de sonido, bueno, kurzweil tiene ese "algo" que nos gusta a muchos, no encontraras en korg los sonidos orquestales y en mi opinión, pianos, muchos sonidos acústicos como no sea que te gastes una buen dinero en librerías con el kronos.
El kronos, tiene muchos más sonidos tipo sinte, leads y sonidos complejos. Eso si, el forte tiene 3 GB y muchas librerías externas que no son demasiado caras. Si te compras el forte me lo comentas que te paso algunas librerías.
Respecto al teclado, si es el kronos 73 u 88 a mi me gusta más la pulsación que en el forte. No se, quizás te interese si optas por kurzweil esperar a una renovación del pc3k.
Es una difícil elección, a mi me gustan los dos.
Subir
Biel
#498 por Biel el 24/11/2018
La funcion que necesito es mas bien tocar en directo, nada de produccion. Con el k26 me resulta comodo modelar combis, que con un simple clic de algun boton switsh, cambio de sonido inmediato, lo cual es muy comodo en directo. creo que con el forte eso tambien es posible, me equivoco?
gracias por la respuesta
Subir
MaaBo
#499 por MaaBo el 24/11/2018
#498

El forte tiene unos botones para favoritos y el kronos tiene en la pantalla táctil una lista de favoritos; el kronos puedes personalizar esa pantalla con el tamaño y colores.
Lo mejor sería que pudieras tocarlos en alguna tienda.
Subir
MaaBo
#500 por MaaBo el 05/12/2018
Subir
LuisG
#501 por LuisG el 05/12/2018
¡¡¡que bien suena esa librería!!!.
Saludos.
Subir
VillaPablejo
#502 por VillaPablejo el 05/12/2018
#500 Un Forte y un Montage y ya tienes todo en digitales.
Subir
Biel
#503 por Biel el 21/12/2018
Buenos dias, al fin tome la decisiion de adquirir el forte 8. Ya lo tengo en mi poder, y ardo en ansias de aprender a manejarlo. Creo que en el foro hay mucha informacion de funcionamiento y demas, asi que ya tengo trabajo para releerlo. Supongu que el primer paso sera actualizar el sistema.
Leer el foro me ayudo a tomar la decision, basicamente una frase de alguin que era algo asi como “los kurzweil tienen un no se que...”, asi que gracias por ayudarme a decidir, seguro que no me arrepentire
Subir
David
#504 por David el 21/12/2018
Felicidades por tu compra! Es un muy buen teclado. Te recomiendo que consigas los pianos acústicos y eléctricos de David Weiser. Tiene unas versiones del 7', 9', Rhodes y hammond muy buenas. Están colgadas en el grupo de facebook del Forte, o si se lo pides por email te los mandará gratis. Es un crack.
Subir
Biel
#505 por Biel el 24/12/2018
Una dudilla sobre le funcionamiento del foro. He visto que en este hilo hay varios archivos adjuntos de librerias que me gustaria descargar, pero al darle me redirecciona a pagi web, como puedo desrgarme estos archivos?. y ya que estamos, alguna recomendacion de pagina donde poder descargar librerias gratuitas? o es mejor tirar de pasta y ir comprando las varias que existen? veu que hay bastante variedad, y pillarlas todas seria de locos imagino, y un pastizal. Me estoy volviendo loco con la cantidad de opciones que existen
Subir
MaaBo
#506 por MaaBo el 24/12/2018
#505

¿A qué enlaces te refieres?
Subir
Biel
#507 por Biel el 24/12/2018
me refiero a archivos adjuntos, librerias que veo que hay por aqui colgadas. se pueden descarga de alguna manera?
Subir
MaaBo
#508 por MaaBo el 24/12/2018
#483
Subir
MaaBo
#509 por MaaBo el 24/12/2018
A ver si puedes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3OB212.PC3
XKORE225.PC3
NEWPNO2_.FOR
SC_SYNTH.PC3
SC_SYNC.PC3
Subir
David
#510 por David el 24/12/2018
En la misma web de Kurzweil hay bastantes librerias gratuitas

http://kurzweil.com/product/forte7/downloads/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo