Kurzweil k2xxx usuarios

Donethur
#46 por Donethur el 25/03/2009
Alguien sabe donde puedo conseguir sonidos para mi Kurzweil? (paginas raras, samples, sonidos para cargar, etc).

Agradeceria algun dato al respecto

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#47 por Donethur el 23/07/2009
Bueno, no es muy concurrido este topic, debido a que todos o se actualizaron con el PC3 o no son usuarios de esta serie, pero para no contaminar con otra linea el topic del PC3 pregunto por aqui.

he estado ultimamente muy metido y aprendiendo en el cuento de la sintesis. he creado mis sonidos entendiendo un poco lo que estoy haciendo (y no a tontas y a locas como al principio) y han quedado bastante bien (a ver si cuando tenga internet en mi casa posteo algun demo). Resulta que he creado sonidos muy interesantes, generalmente parto del programa por defecto, voy cambiando el keymap a algun sonido base interesante del cual me gustaria partir. Luego le modifico el algoritmo, y voy modificando los componentes del algoritmo para hacerlo sonar como me gustaria (los filtros, etc). Tambien lo transporto a la octava que mejor me parece, le cambio el envolvente en caso de que quiera que se mantenga el sonido, le agrego un efecto o hago una serie de ellos si es que quiero adherir algo mas personalizado (nada muy complejo). Tambien se configurarle el pitch y derivarlo a las FUNs, pero nada muy avanzado y asi voy adhiriendo distintas capas personalizandolas.

Que otros consejos me podrian dar?. Lo que me gustaria lograr seria asignar controladores, que la verdad no se muy bien como funciona, saber como asignar y modificar el aftertouch, darle uso al LFO, saber que demonios es ASR, conocer tips para darle mejor uso a las FUNs, y cosas asi, ya que soy bastante novato en VAST, aunque se que puedo lograr cosas interesantes cuando aprenda aun mas. El manual siempre que comienzo a leerlo termino por desconocer gran parte de los terminos que ahi aparecen.

Gracias!!
Subir
The_Jack
#48 por The_Jack el 23/07/2009
Yo poco o nada te puedo ayudar por el momento, quizás me hayas leído por el hilo del PC3 y es que en un futuro cercano me pillaré uno. 8)

De todas formas te paso un link bastante interesante, se trata un glosario de términos relacionados con el áudio y bueno, quizás te sirva de algo. También en la wikipedia puede que encuentres información sobre términos que te resulten extraños. Saludos.

http://www.sweetwater.com/expert-center/glossary/l--A
Subir
Donethur
#49 por Donethur el 24/07/2009
Gracias por el link The Jack... y que bueno que vayas por el PC3, cuando lo tengas sabras porque Kurzweil tiene la fama que tiene.

Sobre mi pregunta, quiero mas que nada algunos trucos para controlar y crear mis sonidos, sobre todos los leads...

hace poco cree uno y no se porque si estaban todos configurados bien en terminos tonales (solamente octavas de diferencia entre keymaps de distintos layers) y les asigne el pitch una octava mas abajo a todos los layers asignandolo a las FUNs (tipo lead de Rudess) para controlar el sonido en general con el Pwheel (luego calibrandolo, ya que no se porque se cambia un todo cuando modifico esto). Sin embargo, cuando soleaba con el sonido a veces sonaba un choque de frecuencias feo en el sonido, como si se mantiviese presionada una nota indeseada y chocara con la siguiente (eso que lo puse monofonico con portamento en Common). Luego cambie en el layer el tipo de sample del keymap y mejoro... esto sucede por el algoritmo que le estaba aplicando a uno de los layers o por la misma construccion de los samples del Keymap? (al oir el sonido intuitivamente me imagine que habian dos ondas de sierra por algun motivo chocando mutuamente o algo asi...). Cual seria la explicacion tecnica a esto?.. bueno, creo que me falta estudiar mas.

pd: se entiende mi problema??? :? esta complicado de explicar...

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 24/07/2009
Donethur escribió:
Bueno, no es muy concurrido este topic, debido a que todos o se actualizaron con el PC3 o no son usuarios de esta serie, pero para no contaminar con otra linea el topic del PC3 pregunto por aqui.


No te extrañes mucho puesto que es la línea general del foro. Excepto algunos hilos un poco más concurridos
es la tónica general.
Y usuarios de las series K-2XXX te garantizo que hay montones aún. ¿Sabes lo que pasa? De esos usuarios
creo que un 1% se parte la cabeza intentado sacar e indagar cosas interesantes sobre sus máquinas.
Del resto pues a tirar de los sonidos de las ROMs y poco más. Que no se me enfaden los preset adictos pero
teniendo unas máquinas como las series K-2XXX y tirar de preset es como como comprar un Ferrari para darle
un paseito por la esquina del barrio. Aunque para mi gusto no tiene un sonido que me enamore los Kurz.
Saludos!
Subir
Donethur
#51 por Donethur el 24/07/2009
Soundprogramer escribió:
Donethur escribió:
Bueno, no es muy concurrido este topic, debido a que todos o se actualizaron con el PC3 o no son usuarios de esta serie, pero para no contaminar con otra linea el topic del PC3 pregunto por aqui.


No te extrañes mucho puesto que es la línea general del foro. Excepto algunos hilos un poco más concurridos
es la tónica general.
Y usuarios de las series K-2XXX te garantizo que hay montones aún. ¿Sabes lo que pasa? De esos usuarios
creo que un 1% se parte la cabeza intentado sacar e indagar cosas interesantes sobre sus máquinas.
Del resto pues a tirar de los sonidos de las ROMs y poco más. Que no se me enfaden los preset adictos pero
teniendo unas máquinas como las series K-2XXX y tirar de preset es como como comprar un Ferrari para darle
un paseito por la esquina del barrio. Aunque para mi gusto no tiene un sonido que me enamore los Kurz.
Saludos!



Es verdad creo, aunque de todos modos hay sonidos que no requieren mucho retoque, y me refiero a los sonidos acusticos (muchos compradores de estos teclados buscan ese tipo de sonidos). De todos modos he personalizado algunos con resultados inesperados (por ejemplo cree mi propio piano y pude simular bastante bien el efecto de martilleo modificando los algoritmos), fue alucinante y eso fue lo primero que me motivo a empezar a indagar mas aun en mi maquina. A otros sonidos la verdad no les cambiaria nada, ya que suenan de lujo de por si.

Sobre el sonido de los Kurz, es cosa de gustos efectivamente. Si tu costumbre es sonidos analogicos y similares, has tocado grandes sintes como Access Virus, sintes Dave Smith, etc, el Kurz no es competencia en esa clase de sonidos y creo que te entiendo perfectamente (mi sueño es adquirir un Virus en mi pais para complementar con mis otros teclados), pero en ciertos sonidos acusticos creo que Kurz es insuperable, como los sonidos orquestales, y por mas que lo pienso y trato de ser abierto de mente, y por mas que trato de pensar que todo pasa por los gustos, no concibo el hecho de que otra marca tenga mejores sonidos en este aspecto por donde se le mire (strings, etc). Para pianos acusticos y electricos hablamos de alta calidad dentro del mercado del workstation, para leads algunos bastante decentes, etc, pero flojo para bajos electronicos y asi...

como sinte poderosisimo, mi Korg Micro X es un juguete al lado de la sintesis de mi k2661 y lo que he podido lograr con el...

En fin, yo creo que depende de la musica que hagas es como lo encuentras. Veo que a ti te encanta programar sonidos y supongo debes estar lleno de sintetizadores poderosos tirados para el VA o el analogo propiamente tal, o me equivoco?. Bueno, segun he leido sabes muchisimo de sintesis... pretendo lograr algo similar algun dia.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 24/07/2009
Se me olvidaba comentarte que no has explicado de una manera comprensible
tu problema sobre ese efecto "raro" del sonido.
Inténtalo de otra manera haber si te podemos orientar algo mejor.
No sabes la cantidad de variantes que influyen en que un sonido actue de una
manera u de otra en un algoritmo, además también depende del modo de ejecución
del sonido en si.
Subir
Donethur
#53 por Donethur el 24/07/2009
Si, tienes razon, incluso despues de leerlo ni yo mismo me entendi bien, e incluso encontre que habian palabras mal escritas (ejemplo, en vez de decir "se cambia un todo" quise decir "se cambia un tono")... bueno es viernes...

Mi problema se divide en dos partes:

1) conocer tips para asignar controladores a los sonidos

2) tratar de entender que es lo que sucedio cuando mezclaba capas al experimentar con leads. El tema de las capas fue asi:

comence a adherir capas (unas 5 o 6 aprox), y modifique sus algoritmos, les modifique el pitch controlado con el Pwheel que estaba condicionado por la FUN1 y en FUN modifique los valores de FUN1 para darle ese sonido de que cuando mueves el Pwheel hacia abajo baje una octava completa el sonido. Esto obviamente lo realice a todos los layers (ya que si solo le hago a uno hay problemas con los choques de frecuencia). Bueno el tema es que todo sonaba bien, pero cuando soleaba con el lead a veces era como si una nota se quedara pegada sonando y otra se le sumara generando una distorsion indeseada que sonaba mal, a pesar de que el lead en el boton soft COMMON habia sido configurado para que sonara monofonico y con el portamento activado.

El problema se soluciono cuando cambie el sonido/sample del Keymap, aunque me gustaba mas como sonaba antes. Mi teoria novata fue que chocaban frecuencias de dos layers que por algun motivo no eran compatibles, seguramente dos ondas de sierra desfasadas por poco o algo similar. Es como cuando chocas dos sonidos de trompeta tocando el mi y el fa al mismo tiempo, chocan las frecuencias demasiado cercanas.

era raro el lead sonaba bien y a veces cuando pasaba muy rapido de una nota a otra, el sonido no se escuchaba bien... no se que pudo ser... pregunto para evitar ese paso indeseado que realice, no se donde me equivoque.

Si no entiendes ahora, es comprensible, me cuesta mucho expresar el problema por mi falta de conocimiento tecnico, mas aun si no tengo el teclado frente a mi para darte los pasos exactos y nombrarte los samples que ocupe en los Keymaps.

saludos y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#54 por Soundprogramer el 24/07/2009
Donethur escribió:
Si, tienes razon, incluso despues de leerlo ni yo mismo me entendi bien, e incluso encontre que habian palabras mal escritas (ejemplo, en vez de decir "se cambia un todo" quise decir "se cambia un tono")... bueno es viernes...

Mi problema se divide en dos partes:

1) conocer tips para asignar controladores a los sonidos

2) tratar de entender que es lo que sucedio cuando mezclaba capas al experimentar con leads. El tema de las capas fue asi:

comence a adherir capas (unas 5 o 6 aprox), y modifique sus algoritmos, les modifique el pitch controlado con el Pwheel que estaba condicionado por la FUN1 y en FUN modifique los valores de FUN1 para darle ese sonido de que cuando mueves el Pwheel hacia abajo baje una octava completa el sonido. Esto obviamente lo realice a todos los layers (ya que si solo le hago a uno hay problemas con los choques de frecuencia). Bueno el tema es que todo sonaba bien, pero cuando soleaba con el lead a veces era como si una nota se quedara pegada sonando y otra se le sumara generando una distorsion indeseada que sonaba mal, a pesar de que el lead en el boton soft COMMON habia sido configurado para que sonara monofonico y con el portamento activado.

El problema se soluciono cuando cambie el sonido/sample del Keymap, aunque me gustaba mas como sonaba antes. Mi teoria novata fue que chocaban frecuencias de dos layers que por algun motivo no eran compatibles, seguramente dos ondas de sierra desfasadas por poco o algo similar. Es como cuando chocas dos sonidos de trompeta tocando el mi y el fa al mismo tiempo, chocan las frecuencias demasiado cercanas.

era raro el lead sonaba bien y a veces cuando pasaba muy rapido de una nota a otra, el sonido no se escuchaba bien... no se que pudo ser... pregunto para evitar ese paso indeseado que realice, no se donde me equivoque.

Si no entiendes ahora, es comprensible, me cuesta mucho expresar el problema por mi falta de conocimiento tecnico, mas aun si no tengo el teclado frente a mi para darte los pasos exactos y nombrarte los samples que ocupe en los Keymaps.

saludos y gracias


A ver.. en que un sonido cambie su respuesta según que notas u octavas se interpreten en el teclado puede deberse
a muchos factores. La naturaleza Rompler de la unidad es la primera respuesta. Esto se debe a que hay asignadas notas
originales sin transponer a unas notas concretas del teclado y el rompler lo que hace es "estirar" en tono esa muestra
hasta que encuentra la siguiente nota original muestreada. El Tracking o Keyfollow de teclado tanto en el filtro como en
las envolventes de amplitud puede provocar cambios significativos en la respuesta del timbre. Muchas cosas interfieren
ahí. Yo no tengo un K-2XXX pero durante un tiempo me dejaron uno y algo recuerdo de el.

Los sonidos de solos no funcionan muy bién cuando les asignas diferentes Keymaps que no casan adecuadamente con
el programa. Para eso es mejor usar Keymap de SAW y aplicar con sabiduria LFO, filtrado y desafinación entre capas.
Dejarlo en modo solo y añadir portamento. EL bloque de efectos que le apliques es fundamental también.
A los solos les puedes añadir un toque de saturación o distorsión para que sean más distintivos aún

No te puedo decir exactamente lo que le pasó a tu sonido sin saber con detalle como está construido.
Pero lo mejor que puedes hacer es estudiar cada una de las capas indidualmente y averiguar que efecto
proporcionan al timbre. De esa manera averiguarás que capa es la que está fastidiando el sonido global.
Espero haberte guiado un poquito.
SAludos!
Subir
Donethur
#55 por Donethur el 16/05/2010
Alguien ha controlado teclados o racks Korg alguna vez con un Kurzweil de la linea K??, resulta que tengo un Korg Tr rack y no logro, por ejemplo, utilizar el super ribbon con la maquina y las wheels no las puedo configurar (solo queda lo tipico: vibrato con la Mwheel y pitch un tono arriba y otro abajo con la Pwheel). Me ha resultado mas complejo de lo que crei revisar las opciones de control midi, ya que jamas habia necesitado controlar algo sino hasta hace muy poco. Por ejemplo estaba utilizando un preset del Korg Tr rack llamado Monster Lead, que es bien conocido, y no logro cambiar la configuracion de la Mwheel para controlar el Wah, por dar un ejemplo.

Gracias de antemano a cualquier ayuda que pudiese llegar!!. Mientras, seguire estudiando el manual.
Subir
Donethur
#56 por Donethur el 19/05/2010
Que sucede, ya no quedan usuarios del k2600 y se fueron todos al hilo del PC3? :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 19/05/2010
Donethur escribió:
Que sucede, ya no quedan usuarios del k2600 y se fueron todos al hilo del PC3? :lol:

:lol:
Seguramente..

Y los que pocos usuarios que debe de haber no le dedicarán la atención que se merece un sinte
de este tipo.
Subir
Donethur
#58 por Donethur el 20/05/2010
jaja es muy posible...

Igual la liena k2xxx puede llegar a ser bastante compleja de usar si te pones serio para trabajar. Tambien pasa que un Kurzweil no es como un Virus por ejemplo donde el sinte en general es tan bueno que hasta te encuentras con buenos reusltados cuando estas a la mitad de lo que pretendes hacer (a todo esto he hecho unos sonidos tremendos con el Virus).

Bueno, la cosa es que hay que darle mucha dedicacion para lograr lo que quieres con un buen resultado, pero si sabes como hacerlo puedes lograrlo, y es muy desafiante. Lo que encuentro mas complejo es el ruteo a los controles, utilizando las FUNs y todo eso, ya que aun no lo domino al 100% (aunque digamos un 65%), me refiero al feedback y todo eso para crear leads con mucho potencial, crear sonidos con un aftertouch especifico (ej: un wah effect), etc, no es sentarse y conseguirlo con un efecto preset, el wah tienes que creartelo tu mismo de acuerdo al sonido que estas ocupando, y asi varios detalles. He estudiado los leads de Rudess que trae de presets y he aprendido a hacer algunas cosillas. De todos modos, tengo muchas ideas en la cabeza y he creado sonidos de muchas capas, como algunos muy sencillos. Quiero aprender a utilizar mejor los algoritmos mas altos, como el 30, 31, etc, dedicarles mas tiempo, ya que segun mis deducciones tienen utilidad cuando quieres crear sonidos un poco marcianos del tipo analogo combinandolos con otras capas. La verdad me han resultado cosas interesantes, pero aun no obtengo lo que quiero 100% pulido en el Kurzweil. Mas tarde a ver si posteo algunos de mis sonidos aqui.

Yo no soy un gran programador teoricamente hablando, pero creo que mis resultados son mas que satisfactorios para mi, al menos los he comparado con los patches que ponen usuarios de la marca en Sonik matter y la verdad creo que saben muchisima teoria, pero no me agradan mucho sus sonidos.

Yo a un sinte Kurzweil lo veo como el Microsoft Excel y aprender a usar su sintesis en general es como aprender a utilizar las Macros. Algo por ahi.

Soundprogramer, tu has utilizado un Kurzweil?? te parecio dificil de programar o no?

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 20/05/2010
Donethur escribió:
jaja es muy posible...

Igual la liena k2xxx puede llegar a ser bastante compleja de usar si te pones serio para trabajar. Tambien pasa que un Kurzweil no es como un Virus por ejemplo donde el sinte en general es tan bueno que hasta te encuentras con buenos reusltados cuando estas a la mitad de lo que pretendes hacer (a todo esto he hecho unos sonidos tremendos con el Virus).

Bueno, la cosa es que hay que darle mucha dedicacion para lograr lo que quieres con un buen resultado, pero si sabes como hacerlo puedes lograrlo, y es muy desafiante. Lo que encuentro mas complejo es el ruteo a los controles, utilizando las FUNs y todo eso, ya que aun no lo domino al 100% (aunque digamos un 65%), me refiero al feedback y todo eso para crear leads con mucho potencial, crear sonidos con un aftertouch especifico (ej: un wah effect), etc, no es sentarse y conseguirlo con un efecto preset, el wah tienes que creartelo tu mismo de acuerdo al sonido que estas ocupando, y asi varios detalles. He estudiado los leads de Rudess que trae de presets y he aprendido a hacer algunas cosillas. De todos modos, tengo muchas ideas en la cabeza y he creado sonidos de muchas capas, como algunos muy sencillos. Quiero aprender a utilizar mejor los algoritmos mas altos, como el 30, 31, etc, dedicarles mas tiempo, ya que segun mis deducciones tienen utilidad cuando quieres crear sonidos un poco marcianos del tipo analogo combinandolos con otras capas. La verdad me han resultado cosas interesantes, pero aun no obtengo lo que quiero 100% pulido en el Kurzweil. Mas tarde a ver si posteo algunos de mis sonidos aqui.

Yo no soy un gran programador teoricamente hablando, pero creo que mis resultados son mas que satisfactorios para mi, al menos los he comparado con los patches que ponen usuarios de la marca en Sonik matter y la verdad creo que saben muchisima teoria, pero no me agradan mucho sus sonidos.

Yo a un sinte Kurzweil lo veo como el Microsoft Excel y aprender a usar su sintesis en general es como aprender a utilizar las Macros. Algo por ahi.

Soundprogramer, tu has utilizado un Kurzweil?? te parecio dificil de programar o no?

saludos


Es que un sinte como este y en general toda la serie Kurzweil K-2XXX requiere mucha paciencia y una base
teórica y práctica muy importante. Resulta muy complicado encontrar personas que dediquen tiempo a
investigar este tipo de máquinas porque el músico es músico y no le apetece perder horas intentado
averiguar para que vale o que resultado obtienes usando tal o cual algoritmo. Esto es muy comprensible y
quizás sea el motivo por el que se ven tantos Kurz a la venta. Te garantizo que más del 90% de sus usuarios
los venden porque no investigan y no les apetece hacerlo, o simplemente porque no encuentran nuevos
sonidos que cargar en la red o se aburren de los timbres que ya tiene.
Comprando un PC3 esto no mejora pero al ser un sinte más nuevo lleva una serie de mejoras en polifonía,
efectos y demás parafernália que sumado a su mayor número de muestras y programas nuevos hace
"pasar por la piedra" a más de uno.


Yo creo que tu vas por buén camino poque estás en cierto sentido entusiasmado con la máquina y eso te
hará descubrir cosas y avanzar en averiguar lo que puedes llegar a hacer con ella.
Hacer sonidos buenos y que no sean repetitivos o de tu gusto no es tarea sencilla y aquí esto se cumple
en mucha parte, debido a la complejidad de la interface.
En un Virus tampoco es sencillo hacer sonidos buenos a la primera y requiere mucha experiencia, aunque
con el K-2XXXX es mucho peor y sin saber para que sirven sus funciones puedes estar dando palos de ciego
sin obtener resultados y mandarlo a la mier... Por eso aquí no cabe otra cosa que paciencia y experimentar
mucho con el manual en la mano y con voluntad. Estoy seguro que es un sinte estupendo pero poco intuitivo
al principio.


Sobre los sonidos que hacen otros y no son de tu gusto y si los tuyos es muy lógico, puesto que nadie sabe
mejor que tu que tipo de sonidos son los que te llenan, así que obras maestras para otros pueden ser
nada inspiradores y sosos para ti. De todas formas un buén programador hace sonidos emotivos y currados
que se diferencian de los demás y sobre todo que suenan distintos a los de fábrica.


No te puedo dar una impresión muy fiable sobre el sinte que tienes porque yo solo tuve un K-2000
unos días de pruebas (No era mio) y no me dió nada de tiempo para investigar sus posibilidades pero
te puedo decir que los sonidos que trae de fábrica y el sonido en si de esta línea no me gustaron mucho.
Quizás un poco "blando" y no excesívamente cortante para mis oidos, pero esto quizás es sudjetivo
porque los Presets en contadas ocasiones explotan el potencial completo de un sinte y también porque
el tipo de sonidos que contenía el sinte no me despertaron gran interés.


No obstante le pega una paliza a otros Romplers de la época y aún a día de hoy podrías hacer
perrerías con uno de estos porque herramientas tiene más que sobradas. En alguna ocasión he
intentado comprar uno pero por un motivo u otro los que vi estaban "tocados" y a mi me
gusta que estén en perfecto estado de revista.

Un saludo!
Subir
neubauer
#60 por neubauer el 02/08/2010
¿Cuantos usuarios hay en este foro del K2XXX?. Yo estoy a punto de comprarme uno porque lo considero un sintetizador mítico.

La verdad pudiendo comprar ahora un K2600XS de segunda mano a menor precio que un PC3X no entiendo la gente que hace comprando tanto PC3. De hecho la última mejora del PC3 tiene su gracia que sea cargar sonidos del K y le llamen PC3K y aún no se pueda samplear en él. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo