Kurzweil PC3 LE

Australia mod
#271 por Australia el 25/07/2018
Hola. ¿A qué equipo conectas las "Balanced Analog Ouptus"? Asumo que usas ambas salidas para que salga por estéreo. Si en medio metes una interfaz supongo que es la TC electronic Konnekt 24D. Dinos por favor cual es la mesa, si metes una en medio ¿Qué marca y modelo de auriculares usas?
Joaquin escribió:
cuando creaba una pista midi externa en logic, el teclado saca la calidad de sonido que sí oigo en los auriculares.
¿Quieres decir que grabaste una pista MIDI en Logic, con ésta disparaste el PC3LE8, escuchaste lo que salía por sus salidas y se oía bien - mejor que lo estabas oyendo mientras lo grababas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquin
#272 por Joaquin el 25/07/2018
Hola,

Os detallo mis conexiones, que creo que no me he explicado bien:

- Escenario 1 - en el local de ensayo: Kurzweil (salidas balanceadas) -> entradas de linea una mesa Yamaha MG16UX -> set de altavoces (no recuerdo marca): Resultado: suena como explicaba, pobre, sin medios y agudos. Si me escucho por auriculares conectados al teclado suena de miedo.
- Escenario 2 - en mi home studio: Kurzweil (salidas balanceadas) a entradas de TC electronic 24D: Escucho el sonido activando la monitorización de hardware de la tarjeta -> El sonido sale como explicaba, pobre, sin medios y agudos. Si grabo una pista de audio estereo en Logic suena igual de mal. Si me escucho por auriculares conectados al teclado suena de miedo.
- Escenario 3 - en mi home studio: Kurzweil (salidas balanceadas) -> entradas de TC electronic 24D, conecto el teclado por USB al ordenador para enviar midi: Creo una pista MIDI y enruto el teclado a esa pista midi, pongo el "midi receive" en el kurzweil en "MIDI USB" de manera que el ordenador controla al teclado: El sonido cambia y suena igual de claro que por auriculares. Es decir, el audio sigue enviándose por las mismas salidas del teclado y entrando por las mismas entradas de la tarjeta, del escenario 2. Es al activar la pista midi cuando mejora el sonido.

Lo del escenario 3 ya no me ocurre ya que resetee el teclado para ver si así se solucionaba el problema, y ahora ya ni si quiera mejora al controlarlo a través de una pista midi.

Respondiendo a tu pregunta, sí:
Alguien escribió:
¿Quieres decir que grabaste una pista MIDI en Logic, con ésta disparaste el PC3LE8, escuchaste lo que salía por sus salidas y se oía bien - mejor que lo estabas oyendo mientras lo grababas?



Tiene que ser un tema de configuración o un defecto de programación, porque el sonido cambiaba sin cambiar las conexiones pero no sé qué es.

Te vale con esta aclaración?
Subir
hipogrito
#273 por hipogrito el 01/08/2018
Joaquín, contacta con Soporte: http://kurzweil.com/support/operational/
(Esta semana están de vacaciones pero la que viene ya estarán disponibles)
Subir
Franco
#274 por Franco el 01/08/2018
Buenas tardes. Hago una consulta sobre la parte material del piano. El color es mate verdad? Porque cuando lo limpio, al rato se reflejan a la luz, las manchas. Como lo compre
de segunda mano, nose si el dueño anterior le paso un liquido que lo dejo así o ya es así el tipo de material. Aclaro que para limpiarlo yo uso Blem para artefactos, televisores, computadoras, etc .. un producto especifico, pero a la hora de secarlo, luego de horas, vuelven a aparecer las manchas. Alguna noticia al respecto? o alguien recomienda otro producto para limpiarlo?
Subir
Joaquin
#275 por Joaquin el 08/08/2018
#273 Gracias!
Subir
Osvaldo Paez
#276 por Osvaldo Paez el 19/11/2018
Estimados, después de muchos años hay una actualización nueva de OS y manual, slds

http://kurzweil.com/product/pc3le8/downloads/
Subir
David Torres Gutierrez
#277 por David Torres Gutierrez el 28/11/2018
Estimados, alguien instaló la nueva actualización PC3LE_V227_UPDATE?
Cuales son las mejoras de Kurzweil para el PC3LE?.
Subir
Osvaldo Paez
#278 por Osvaldo Paez el 29/11/2018
#277 Hola, yo lo instale sin problema pero no tuve tiempo de probarlo mucho para ver las mejoreas/novedades si las hay, slds
Subir
Osvaldo Paez
#279 por Osvaldo Paez el 07/12/2018
hipogrito escribió:
Hola,

En la página de Kurzweil tienes la última versión del sistema operativo:

http://kurzweil.com/product/pc3le6/downloads/


Hola hipogrito, podrias contarnos las mejoras y/o cambios de la nueva version de PC3LE series OS, gracias!!!
Osvaldo
Subir
jorgex
#280 por jorgex el 07/04/2019
Hola buenas ,me llamo jorge, soy nuevo en el mundo kurzweil, vengo de trabajar siempre con Roland Korg y veo que este funciona de una manera muy diferente en cuanto al sistema operativo del aparato .
me podríais decir algún alma caritativa ,de una manera rápida ,cómo modificar envolventes y filtros sin volverme loco de momento????

Vale la pena el editor a 69$ ??

Gracias
Subir
sonic
#281 por sonic el 07/04/2019
Kurzweil suena mejor pero Korg y Roland tienen mejores interfaces de usuario y mejor edicion.
Todo no se puede tener.....
Subir
tumbaito
#282 por tumbaito el 08/04/2019
#280

En el primer post del hilo se explican las posibilidades de edición "desde el teclado". Para mi sería suficiente pero si buscas "un poco más" puede quedarse corto y necesitarás el editor.
Cito:
Lo que es diferente respecto al PC3 es la edición de programas. Este teclado está orientado a una edición instantánea usando los 5 knobs (con 3 niveles... es decir, un máximo de 15 parámetros controlables con los knobs) o usando los 5 botones programables (con 2 niveles... es decir, un máximo de 10 parámetros controlables con los botones). En resumidas cuentas, que los programas vienen con una serie de parámetros modificables con los controles del teclado, pero no se ofrece un editor VAST completo como se hace en el PC3. Por ello la edición de programas, aunque limitada, es tremendamente sencilla. No será el PC3 LE otro teclado de Kurzweil con la etiqueta de "complicado"... está pensado para encenderlo, tocarlo y mover knobs para modificar el sonido, no para pasar horas y horas de programación VAST (para eso está su hermano mayor el PC3).

El sonido es bueno aunque un poco anticuado en mi opinión. ¿Por cuanto te lo venden? ¿Qué versión es?

Sobre lo de que suena mejor... Hombre, si fuera así, tan radicalmente, todo el mundo tendría un Kurzweil ¿no?.
A mi es la marca que más me gusta pero perfecta no es. La joya de la corona es el Forte pero sin ser excesivamente caro, se me escapa de presupuesto.
Subir
1
sonic
#283 por sonic el 08/04/2019
Hombre pues hasta la llegada del PC3LE y luego la serie SP-4 y SP-5 y mas posteriormente los SP6 y SP1 los Kurzweil eran cacharros que no se podian tocar por el precio,a lo mejor seria por eso no?.
Recuerdo el Kurzweil K2000 cuando salio....na 500.000 pts de nada...na,de andar por casa......
Subir
Jonatan Bitancor
#284 por Jonatan Bitancor el 09/04/2019
hola como están.........? algun tutorial o vídeo que enseñen como cargar sonidos al pc3le7.. me lo acabo de comprar y no encuentro el manual en español.
dese ya muchas gracias
Subir
Jonatan Bitancor
#285 por Jonatan Bitancor el 09/04/2019
como puedo llegar a conseguir modificar o cargar sonidos similares al dyno piano o algo mejor parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo