Lass varias dudas

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 20/02/2010
Gracias Iván, voy a probar lo que me dices, fue acabar de escribir y me entró un fiebrón que tiene tirado en el sofá...

Hola Adolfote, sí, eso lo cambié una vez (el boot ini) y efectivamente estaba oculto. Voy a probar lo que me dice Iván a ver, pero cuando me recupere que estoy hecho bicarbonato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 20/02/2010
Vaya, recupérate...

Como bien dice el compañero, es sólo para 32 bits, ya sé que es lo que tienes tú.

Cuando quieras me mandas el archivo y te lo retoco.

Abrachos
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 21/02/2010
Ludwigvan escribió:
Vaya, recupérate...

Como bien dice el compañero, es sólo para 32 bits, ya sé que es lo que tienes tú.

Cuando quieras me mandas el archivo y te lo retoco.

Abrachos


Bueno paice que me voy recuperando de la gripe... Sinceramente estoy a punto de darme por vencido y pasar de Lass hasta que más adelante tenga otro ordenador que ya podría ser, pero comprar un nuevo pepino solo por unas cuerdas pues como que no de momento y más cuando lo orquestal me tira menos como bien sabéis...

Lo del bot ini ya me lo recomendaron hace tiempo y lo modifiqué tal como me decís, con lo cual no creo que sea ese el problema. No obstante si me hacéis el favor de decirme como llegar a ese archivo para comprobar que puse pues agradecido quedo.

Ahora me he tirado un buen rato trabajando en un arreglo, tenía 2,6 en ram y he intentado cargar un first chair de chelo y wualá...el cubase se ha cerrado así tal cual, pero lo más fuerte ha sido que al cargar de nuevo el proyecto, los Kontack que abrí (varias instancias como me dijo Iván) están vacíos, ni un solo preset, con lo cual carga de nuevo y arriésgate a que funcione...

Así que de seguir así me vuelvo a VSL porque al menos trabajaba más cómodo y fiable...la verdad que tengo un cabreo de narices pero es que llevo así varios días...

La opción que me comenta Iván del KRS no la veo por ningún lado. Le doy a memory pero no aparece esto o mi empanada mental hace que no lo vea por ningún lado...

Sniff, sniff...
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 21/02/2010
Barbol escribió:
Lo del bot ini ya me lo recomendaron hace tiempo y lo modifiqué tal como me decís, con lo cual no creo que sea ese el problema. No obstante si me hacéis el favor de decirme como llegar a ese archivo para comprobar que puse pues agradecido quedo.

Clic derecho a Mi Pc. Propiedades. Opciones Avanzadas. Botón de Configuración en Inicio y Recuperación. Editar.

Se abre el bloc de notas y debes tener una línea algo así como:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB /usepmtimer

Ese término de (espacio)/3GB es el parche.

Un saludo,
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 22/02/2010
teniente_powell escribió:
Barbol escribió:
Lo del bot ini ya me lo recomendaron hace tiempo y lo modifiqué tal como me decís, con lo cual no creo que sea ese el problema. No obstante si me hacéis el favor de decirme como llegar a ese archivo para comprobar que puse pues agradecido quedo.

Clic derecho a Mi Pc. Propiedades. Opciones Avanzadas. Botón de Configuración en Inicio y Recuperación. Editar.

Se abre el bloc de notas y debes tener una línea algo así como:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB /usepmtimer

Ese término de (espacio)/3GB es el parche.

Un saludo,


Muchas gracias teniente, en cuanto pueda lo veo a ver que pone, que me voy a currar...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 22/02/2010
Bueno, esto es lo que pone en el bot ini:
multi(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS="Microsoft windows XP Professional" /noexecute=optin / fastdetect/3gb

la única diferencia que veo es lo de "useptimer" que me dices teniente porque a mí no me sale eso...no sé si será importante que no me salga...Lo de los 3gb sí que me sale porque lo cambié hace tiempo porque Ivory me daba problemas...
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 22/02/2010
El useptimer es un comando introducido por algún software. Leí por ahí que probablemente está introducido por la instalación del Dual Core Optimizer, un soft para optimizar los Dual Core de AMD. No necesariamente tiene que estar en el arranque de todo el mundo. No le hagas mucho caso.

Lo que veo en tu línea, Barbol, es que entre fastdetect y /3GB no hay espacio. Lo tienes todo junto. Creo que tiene que haber un espacio. fastdetect /3GB.

Otra cosa.... ¿usas Cubase SX3 o 4/5? Porque en el SX3, además, hay que parchear el cubasesx3.exe con una aplicación binaria llamada masm32.exe, que le habilita para la función largeaddressaware. En el 4 y 5 no hace falta (aunque yo, que suelo curarme en salud, tengo el 5 parcheado).

Página de Microsoft explicando el parche /3GB.

Un saludo,
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 22/02/2010
teniente_powell escribió:
El useptimer es un comando introducido por algún software. Leí por ahí que probablemente está introducido por la instalación del Dual Core Optimizer, un soft para optimizar los Dual Core de AMD. No necesariamente tiene que estar en el arranque de todo el mundo. No le hagas mucho caso.

Lo que veo en tu línea, Barbol, es que entre fastdetect y /3GB no hay espacio. Lo tienes todo junto. Creo que tiene que haber un espacio. fastdetect /3GB.

Otra cosa.... ¿usas Cubase SX3 o 4/5? Porque en el SX3, además, hay que parchear el cubasesx3.exe con una aplicación binaria llamada masm32.exe, que le habilita para la función largeaddressaware. En el 4 y 5 no hace falta (aunque yo, que suelo curarme en salud, tengo el 5 parcheado).

Página de Microsoft explicando el parche /3GB.

Un saludo,


Hola, he puesto el espacio que faltaba ¡anda que si es por un p...espacio!! esto de la informática...

Sobre lo que me preguntas, uso Cubase 4.

Voy a probar esta tarde a ver si con lo del "espacio" puedo cargar más en ram...y ya os cuento.

Gracias de nuevo.
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 22/02/2010
Ojo que el parche 3GB no es la purga de Benito. Como dice en la página de microsoft, cede al usuario hasta 3 gb de memoria ram y deja al kernel con 1 gb (para 4 gb de ram... se entiende). En cualquier caso, rompe la costumbre del kernel de reservarse para sí la mitad de la ram.. Querer llegar a 2,5 gb de ram es, quizás, demasiada leña para un sistema que, imagino, además tendrá corriendo un antivirus, un cortafuegos, y diverso software más o menos necesario pero que, desde luego, piden sus recursos. Yo, con 3 Gb de ram, he llegado a poner el cubase a 2 gb. No más. Si seguía cargando el kontakt directamente me expulsaba.

Saludos,
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 22/02/2010
teniente_powell escribió:
Ojo que el parche 3GB no es la purga de Benito. Como dice en la página de microsoft, cede al usuario hasta 3 gb de memoria ram y deja al kernel con 1 gb (para 4 gb de ram... se entiende). En cualquier caso, rompe la costumbre del kernel de reservarse para sí la mitad de la ram.. Querer llegar a 2,5 gb de ram es, quizás, demasiada leña para un sistema que, imagino, además tendrá corriendo un antivirus, un cortafuegos, y diverso software más o menos necesario pero que, desde luego, piden sus recursos. Yo, con 3 Gb de ram, he llegado a poner el cubase a 2 gb. No más. Si seguía cargando el kontakt directamente me expulsaba.

Saludos,


Si es que verás, yo llego a cargar hasta 3,4 gigas en la ram y sin problemas, si no recuerdo mal he llegado hasta 3.5 en ram y aunque algún petardeo he tenido más o menos he ido trabajando cómodamente. Esto de colgarse con los 2.5 solo me lo hace con Kontack 4 y Lass e imagino que el problema será de Kontack 4. En cuanto al pc, lo tengo dedicado a audio y un portátil mac para internet y fotos, familia etc..., así me ahorro los virus, antivirus y rollos. Tampoco tengo cortafuegos y el Cubase es original. Voy a probar ahora a darle caña por si se ha solucionado algo y te cuento...

Sobre Lass, me gusta pero no termino de pillarle el tranquillo, necesito tiempo y se me antojan muy presentes en la mezcla ¿tenéis vosotros esa percepción o es algo solo mío? Quizá sea la costumbre de escuchar algo más "descafeinado" no sé, pero estoy intentando meterlas en mi último tema y las siento así, demasiado presentes...

Un saludón.
Subir
Liver
#26 por Liver el 23/02/2010
Coño! 3,5 GB cargadas en RAM? Cuesta creer. Yo como powell, apenas puedo pasar de 2,5GB -sólo para cubase-. Por eso cargar las cuerdas enteras en LASS no es una opción para mí si el proyecto es la orquesta a full + percusiones varias, etc. Últimamente uso sólo los violines para hacer los portamentos y los spiccatos.

Bárbol, yo tambien quedé un poco sorpendido con el sonido seco y áspero de LASS. Nada que ver con las Apassionata, que chupan mucho menos y suenan mucho más dulces sin tocar nada. Hay que darles bastante reverb y cortar un un poco por encima (busca el punto exacto con la EQ, barriendo con Q pequeña hasta encontrar el punto , etc.)

Saludos!
Subir
Pablo Borghi
#27 por Pablo Borghi el 23/02/2010
Porque no dejan el viejo XP a 32 y se pasan a algo mas moderno???
El xp a 64 te reconoce todo el ram y el windows 7 a 32 reconoce 2 por nucleo y asigna mas memoria a cada soft, el 7 x64 realmente se lleva todos los aplausos, es otro mundo y no existen mas los problemas de memoria ni de cambiar archivos.
Si podes Barbol te lo recomiendo, en mi maquina vieja tenia 4 gb de ram con windows 7 x32 y funcionaba muy bien, en la nueva tengo 6 y las posibilidades crecen mucho mas!

suerte
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 23/02/2010
Liver escribió:
Coño! 3,5 GB cargadas en RAM? Cuesta creer. Yo como powell, apenas puedo pasar de 2,5GB -sólo para cubase-. Por eso cargar las cuerdas enteras en LASS no es una opción para mí si el proyecto es la orquesta a full + percusiones varias, etc. Últimamente uso sólo los violines para hacer los portamentos y los spiccatos.

Bárbol, yo tambien quedé un poco sorpendido con el sonido seco y áspero de LASS. Nada que ver con las Apassionata, que chupan mucho menos y suenan mucho más dulces sin tocar nada. Hay que darles bastante reverb y cortar un un poco por encima (busca el punto exacto con la EQ, barriendo con Q pequeña hasta encontrar el punto , etc.)

Saludos!


Pos menos mal porque empezaba a pensar que se me había jodido el oído, ya somos dos los que tenemos esa percepción. No obstante desde ayer me encuentro más adaptado, es que el cambio es muy grande y el oído siempre tiende a lo anterior y seguro (en mi caso VSL) pero ahora que estoy terminando un arreglillo me va gustando más como queda, en cuanto lo tenga lo subo para que lo escuchéis.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 23/02/2010
toronjaasesina escribió:
Porque no dejan el viejo XP a 32 y se pasan a algo mas moderno???
El xp a 64 te reconoce todo el ram y el windows 7 a 32 reconoce 2 por nucleo y asigna mas memoria a cada soft, el 7 x64 realmente se lleva todos los aplausos, es otro mundo y no existen mas los problemas de memoria ni de cambiar archivos.
Si podes Barbol te lo recomiendo, en mi maquina vieja tenia 4 gb de ram con windows 7 x32 y funcionaba muy bien, en la nueva tengo 6 y las posibilidades crecen mucho mas!

suerte


Sí amigo pero yo soy un auténtico perezoso para instalar programas, es una cosa que me estresa y me lía mucho y más cuando uso muchos vsts que tendría que reinstalar, algunos de ellos originales, con lo cual vete otra vez a registrar las licencias y patatín y patatán, más cuando el ordenador lo tengo sin conexión a internet. Si fuera instalar el xp a 64 bits encima del que tengo sin tener que reinstalar nada me pasaba ya mismo, pero imagino que esto no es tan fácil. Además tengo dudas de si me funcionarían todos los plugins que uso...total, creo que este ordenador morirá con XP 32 bits y cuando de el salto me pillo un Mac Pro con tropecientos núcleos y un buen raid e instalar todo desde cero. Pero vamos, si conoces la manera de instalar xp 64 encima del 32 dímelo por fa, mi placa se supone que admite hasta 8 gb de ram...

Un saludín.
Subir
Ludwigvan mod
#30 por Ludwigvan el 23/02/2010
Efectivamente, Lass son muy 'duras', bastante chirriantes. Si no les quitas un poco de caña en la zona agresiva suenan 'excesivas'

De todas formas leí en un posts del autor en un foro americano que lo normal es no pasar el modulación de 80-90; a partir de ese momento se vuelven mucho más agresivas y entramos en terreno del 'fff'.

Decía que si suenan muy bajas hay que retocar el cc7 (volumen) y/o el cc11 (expresión), pero que había notado que la gente las notaba bajas y hacía unas modulaciones demasiado elevadas, con lo que aún sonaban más agresivas.

Son una maravilla en cuanto a expresividad, realismo, legato, portamento. Dibujan la melodía que te imaginas, lo que ninguna otra cuerda sabe hacer.

Si hubiesen estado más tratadas, grabadas un poquito más lejos, sería menos engorroso. Pero para mí les pasa exactamente igual que a las Vienna o cualquier otra librería que está grabada tan cercana, tienen exceso de frecuencias.

Lo cual se puede solucionar con EQ y reverb, pero de la otra forma serían más fáciles de usar.

Eso sí, cuando coges el puntillo en el que suenan bien, son una gozada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo