¿ Qué les pasa a los técnicos con los procesadores de voz ?

debro
#46 por debro el 03/09/2013
#11
Si, saco el canal seco en el rigth y el procesado por el left. así puedo mezclar los efectos de modulación al gusto. La configurción para ello la tienes en el menú global.
En este menú también quito o pongo a cero la mezcla de reverb y delay, que los pongo yo del rack de dinámica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
#47 por RSendra el 03/09/2013
Hombre, la mayoría de las veces el problema desaparece cuando le dices al técnico de la sala/equipo: "oye, vengo con este cacharro para la voz, pero TRANQUILO, no me lo envies por el monitor".
Subir
eliezer
#48 por eliezer el 03/09/2013
¿Pero quien entiende mas de sonido. El cantante o el técnico?.

Si es el cantante tenemos un serio problema.
Si es el técnico no tenemos ningún problema. Simplemente dejémoslo trabajar.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 04/09/2013
#48
Pero si eso no se discute en absoluto. Pero de acuerdo: dejemos trabajar al técnico, y en consecuencia y justa correspondencia, dejemos al cantante usar el equipo que ha elegido para su interpretación, que es el que le funciona y conoce bien porque ensaya con él. Si eso se respeta, no hay ningún problema.
Subir
shogun
#50 por shogun el 04/09/2013
El cantante se presenta con su equipo en la sala:
- Todo lo lleva ajustado correctamente y lo usa adecuadamente por lo que no hay problemas. Perfecto.
- Lleva desajustes que provocan problemas en monitores >> esa noche no se escucha por monitores.
- Lleva desajustes que provocan problemas por P.A. >> Se baja la voz por P.A. lo que haga falta aunque apenas se escuche en la mezcla.
Si actúan varios grupos y sólo ese suena mal, el problema es de esa grupo.
Si sólo actúa ese grupo y suena mal, lo que hago es dirigirlos amablemente a mi jefe y que le propongan mi despido por mi incompetencia; he de decir que a dia de hoy, ningún grupo lo ha logrado.
Por supuesto sin enfados, ni discursiones; ellos hacen su actuación como mejor les parece y yo el mío como mejor sé.
Grupos de ese tipo, que dan por saco desde que llegan y vienen sin técnico, pretendiendo hacer el bolo del año, es fácil que no nos los volvamos a encontrar en toda la vida.
Saludos.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 04/09/2013
Supongo que entonces el quid de la cuestión es saber qué significa exactamente "Lleva desajustes que provocan problemas"...

En nuestro local de ensayo ni mi pedal ni mi micro provocan problema ninguno. 8)
Subir
maninthebox
#52 por maninthebox el 04/09/2013
Cada local o entorno provoca la realimentación de ciertas frecuencias. Lo que vale para un local no tiene por qué valer para otro. En resumen, tanto los desajustes como los ajustes para cierto entorno pueden provocar problemas.
Subir
RSendra
#53 por RSendra el 04/09/2013
zoolansky escribió:
En nuestro local de ensayo ni mi pedal ni mi micro provocan problema ninguno.


¡Tozudo! :P
En TU local de ensayo, no en el local donde tocáis hoy donde los equipos están demasiado cerca del escenario, el techo es bajo y la acústica suficientemente mala como para el sonido de altas y medias frecuencias rebote insistentemente en la sala e incluso llegue al escenario.

En tu local con TU equipo, que puede ser un par de cajas ALTO, no las SRX de JBL que utilizan de PA en ese local o concierto. Con TUS monitores, quizá de la marca Behringer, mientras que en el escenario tienes unas, también baratas, pero de la serie más baja de JBL, con sus diferencias en medios y agudos...

En tu local y en ESA posición: no a 40 cm más lejos del monitor...


¿Sigo? :)

Esa es la diferencia. La única y ENORME diferencia.

ReSaludos
R. Sendra
Subir
RSendra
#54 por RSendra el 04/09/2013
Todo lo anterior, que lo sepamos todos, también vale para todos los otros instrumentos: efectos incluidos en guitarras, distorsiones en bajos, ajustes de los amplis de bajos/guitarras, efectos de reverb y chorus en teclados, etc. Incluso la afinación de la bateria...
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 04/09/2013
OK a todo y entendido. Pero entonces es cuando el técnico debe ganarse su salario consiguiendo ajustar lo que haga falta para que el equipo del cantante no dé problemas. Lo que no vale son planteamientos tipo "mejor no uses el pedal porque nos va a dar problemas" o "mejor pon la parte de armonías al mínimo porque si no vamos a tener líos". Supongo que estáis de acuerdo en eso.
Subir
Xaser
#56 por Xaser el 04/09/2013
#54 Eso me paso a mi en mi primer concierto, soy el bajista de mi grupo y me había currado tanto en casa como en el local del ensayo unos efectos de bajo, algunos con un delay que quedaba muy sutil y que me molaba bastante, pero a la hora del concierto... después de la primera canción ya estaba bajándole el nivel del delay por que era lo único que se oía del bajo, el puñetero delay... igual pasa con la reverb de las guitarras, que siempre en los conciertos, sobretodo en salas, se mezcla con la natural y se hace un barullo que no se entiende nada...
Subir
shogun
#57 por shogun el 04/09/2013
zoolansky escribió:
Pero entonces es cuando el técnico debe ganarse su salario consiguiendo ajustar lo que haga falta para que el equipo del cantante no dé problemas

Pero cómo va a ajustar lo que haga falta del equipo del cantante, si los ajustes los lleva el propio cantante, y el técnico no tiene control sobre ellos.
Subir
RSendra
#58 por RSendra el 04/09/2013
#55 Depende. Si aceptamos que el técnico cobra de la sala para montar y tener listo un equipo de sonido y hacer una especie de asistencia técnica básica en mesa cuando el grupo no lleva técnico... pues no tiene porqué, es decir, planteará los problemas y se "limitará" a buscar la mejor solución 'a su sueldo'. Él no se debe justificar a ti, sino a quien le paga.

Visto de otra manera. Una banda va con su técnico y va a una sala donde hay otro técnico de la sala. Este último cobra Xs euros para hacer su cometido y el técnico de la banda cobra otros Y euros para hacer el suyo. Cuando no vas con tu técnico y le pides al técnico de la sala "extras" más allá de la sonorización "básica", le estás pidiendo que con sus Xs euros haga, además, el trabajo gratis correspondientes a Ys euros que NO cobrará. Peor aún, deberá responsabilizarse de algo que no es su cometido.

¿Te vale ahora este cometido?

Añado de nuevo: si hay músicos que no cobran, también hay técnicos que no cobran.

Saludos
R. Sendra
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 04/09/2013
Estamos en un bucle... 8)

shogun escribió:
Pero cómo va a ajustar lo que haga falta del equipo del cantante, si los ajustes los lleva el propio cantante, y el técnico no tiene control sobre ellos.
OK, entonces que no ajuste nada; la señal procesada por PA y por monitores al volumen apropiado para que no acople y listos. Que ya nos gusta cómo suena, con sus efectos y tal.

#58
Para el técnico de la sala ¿ qué queda incluído dentro del apartado "sonorización básica" y qué se excluye ? ¿ Saben los técnicos de sala que existen procesadores de voz / generadores de coros, y que cada vez se usan más por parte de los cantantes ? :mrgreen:
Subir
shogun
#60 por shogun el 04/09/2013
#58
Yo es que no sé si se puede explicar más claro, porque mira que estás teniendo paciencia.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo