Lexicon I-Onix u22.

  • 1
El Fili.
#1 por El Fili. el 22/10/2012
Saludos.
Me acaban de regalar una Lexicon I-Onix u22.
Estoy como un niño con zapatos nuevos. Muy feliz :)
Pero...
Dita sea,nunca hay felicidad completa.
No me va en Debian Squeeze.
El caso es que la reconoce.
He buscado por la red y la verdad es que tengo pocas esperanza de que vaya en Gnu/Linux.
Pero he visto por ahi,en un post,que quizas sea posible hacerla andar a traves de wineasio.
¿Es posible?..¿como se hace esto?..
No quiero volver guindos :(
Saludos.
Subir
baltardesign
#2 por baltardesign el 22/10/2012
¿Te aparece en ALSA mixer?

¿Y con el comando $ lsusb?
Archivos adjuntos ( para descargar)
alsamixer.png
Subir
El Fili.
#3 por El Fili. el 22/10/2012
Saludos baltardesign.
Negativo tio,no me sale la tarjeta en el alsa.
El caso es que la reconoce cuando la conecto usb.
Adjunto imagen.
He estado mirando y parece que Gnu/Linux no soporta este modelo o por lo menos no he sido capaz de encontrar informacion que me valga sobre esta tarjeta.
Me recorre un escalofrio nada mas de pensar que tenga que estar con el guindos..
uff,pero es que la tarjeta es una pasada ya que anteriormente estaba con una uca202 y una mesita de mezcla xenix y me daba un ruido horroroso ..
Va a ser que todo no se va a poder tener en esta vida...
ufff,esta tarjeta y Ardour...no hay quien me pare.
A ver si alguien me orienta un poco y me da un resquicio de luz.
Señor,una ayudita..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 22/10/2012
El lsusb te la detecta. Yo no controlo del tema, fijo que Pablo sabe, pero por el momento te invito a que cotillees en Google a ver si encuentras algo, yo lo estoy intentando con:

"lexicon ionix alsa"

Todo esto porque no creo que te aparezca en JACK, pero vamos, que a bajo nivel yo no entiendo. Por probar que no quede, igual te aparece en JACK...

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1724984.html
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 22/10/2012
Parece ser que ALSA admite las Omega y las LAMBDA, pero no las Onix.

A ver si tienes una de estas tarjetas que tienen un driver OSS... por probar que no quede xD

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Vendor-Lexicon
Subir
El Fili.
#6 por El Fili. el 22/10/2012
#5 si,ya acudi a esa pagina..vi lexicon y me dio un vuelco el corazon...vi Omega y Lambda y mas dura fue la caida :(
Me temo que me voy a tener que conformar con grabar en guidos..dita sea.
Subir
El Fili.
#7 por El Fili. el 22/10/2012
Por cierto..mola tu Chalè :)
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 22/10/2012
Siempre puedes usar Mixbus en Windows. O Ardour en MAC. :__D

"Consuelo de tontos", pero bueno. Ánimo ;)
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 22/10/2012
#7 Gracias, es modesto pero estáis todos invitados xD
Subir
El Fili.
#10 por El Fili. el 22/10/2012
#8 El silencio,la tranquilidad y la estabilidad de Ardour no tienen precio..
Al final usare Reaper....o el cubase que me viene con la interfaz..que remedio.
Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 22/10/2012
Mixbus es Ardour "adaptado", pero Ardour al fin y al cabo, para Linux,Mac y Windows, y sólo cuesta 150€.

La pega es que no admite MIDI, pero se solucionará después de Ardour 3, claro. :D
Subir
El Fili.
#12 por El Fili. el 22/10/2012
baltardesign escribió:
y sólo cuesta 150€.

Si tuviera 150€... 8-[
Joder...que mal rollo...guindo otra vez...
Subir
baltardesign
#13 por baltardesign el 22/10/2012
Para el programa que es, es muy barato. Cada cual tiene el bolsillo que tiene y yo tampoco me lo he comprado pero vamos... el fokin encore que compramos en mi editorial costó 300€ y sólo vale para hacer partituras xD

Claramente, la mejor opción es el Cubase de la tarjeta (al menos ese ya lo tienes), pero a mí Cubase se me hace extremádamente complejo. Lo mismo me pasa con Presonus... :_D
Subir
El Fili.
#14 por El Fili. el 22/10/2012
#13 Es que me he acostumbrado al Ardour..ahora cambiar de secuenciador otra vez....vida cruel.
No soy un manita produciendo (y a mis grabaciones me remito) pero mi pc tambien es limitado y solo Gnu/Linux le saca partido..
Tengo un guindo en una particion que utilizo para navegar (mi debian squezze esta desactualizado y parado,como a mi me gusta) y solo accedo a internet con el cuando necesito algo.
La putada es que para formatear el put* guindo de los cojo*es voy a tener que limpiar el disco entero o no podre luego instalarlo..
¿He dicho ya que odio guindos?
Pd:Si,I hate it.
Subir
baltardesign
#15 por baltardesign el 22/10/2012
Pues a sobrevivir con Cubase hasta que puedas comprarte un Mixbus. Para cuando des ahorrado malo será que no tenga el MIDI implementado :D

A ver si algún día puedo hacer un artículo de esa "versión comercial" de Ardour, lo que lo probé me gustó mucho, sobre todo los EQs y el compresor integrados en el mixer. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo