Ley del silencio en Mojacar. PENOSO!

  • 1
Alex Soler
#1 por Alex Soler el 22/04/2013
Bueno queridos amig@s de hispasonic, en este hilo os vengo a hablar de la situacion vergonzosa que esta viviendo el pueblo de Mojacar (Almeria)

Desde hace un tiempo al parecer la alcaldesa de Mojacar a decidido convertir ''la Ibiza de la peninsula'' en un pueblo tranquilo,familiar,etc.

Para ello se a fijado el objetivo de eliminar el turismo de fiesta (por el que se caracteriza Mojacar y el cual le da la gran mayoria de sus ingresos) entre otras cosas.
Devido a ello, la alcaldesa (Rosa María Cano) a proibido:

Poner sonido amplificado en cualquier local que no tenga licencia para ello (mucho de esos locales pidieron hace años esa licencia y siguen esperando que se la concedan) lo cual solo podra tener musica de ambiente (radio,tv... pero tienen que ser aparatos domesticos lo cual no amplifique) Esto claramente afecta a muchisimos chiringuitos y terrazas de Mojacar, los cuales eran conocidos por su musica.

Aparte la alcaldesa a proivido entre otras cosas:
Jugar al dominó o a los dados en las terrazas de bares y cafetería (por generar ruidos de impacto)
Prohíbe cantar, tocar instrumentos musicales, gritar o mantener conversaciones excesivamente altas en las terrazas.
También se refiere a actividades en la calle o en el interior de urbanizaciones y domicilios, donde también se prohíbe "correr, saltar, patinar y taconear", igualmente por tratarse de "acciones que generan ruidos de impacto".
De la misma forma, no se permitirá "permanecer en concurrencia con otras personas en la vía pública cuando no exista autorización, o incumpliendo las condiciones establecidas en ella"

Será considerado como falta leve si se produce durante el día, grave si es por la noche y muy grave si se trata de zonas de situación acústica especial o saturada en cualquier horario. Las faltas leves se penarán con multas de 300 a 600 euros; las graves de 601 a 1.500 y las muy graves de 1.501 a 3.000 euros.

Hay muchas mas pohiviciones y regulaciones disparatadas.
Yo no e podido tener los escritos en mano para poder leerlos pero han filtrado trozos como este:

1011146c11726baf369ed20d27e2f-3560502.jpg

(Si alguien consigue mas o lo encuentra completo que lo suba)

Aqui os dejo tambien alguna entrevistas y noticias sobre el tema.



(Un gran video donde varios Djs de mojacar exponen sus opiniones y defienden la musica en Mojacar)



http://www.youtube.com/watch?v=OR6X52y5mhw (Audio de las declaraciones de la alcaldesa)

Personalmente me parece una verguenza todo lo que esta pasando con Mojacar.... Intenta la alcaldesa solucionar el problema de los botellones cortando por lo sano y personalmente asi no solucionara nada, sino que empeorara la imagen,turismo y economia de Mojacar.

Espero que ayudeis a difundir mas todavia el problema de Mojacar y conseguir el maximo apoyo posible (tanto de djs,productores,cantantes,grupos,empresarios,camareros,gogos,seguridad,extras y demas equipo que puede tener cualquier local al igual que el publico que lo visita y defiende la musica)

#TodosomosMojacar y a cualquiera nos podria pasar esto en cualquien momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 22/04/2013
juas parece una vieja cascarrabias que no aguanta ni ruido de la brisa...que se vaya al monte a vivir. Así de claro.
Subir
Exess
#3 por Exess el 22/04/2013
Estamos locos o q???

Jodiendo uno de los principales sectores q les da ingresos??? Esto empieza a oler a dictadura...
SAVE THE MUSIC IN MOJACAR!!!!

P;D: No quiero entrar en discusiones politicas...

Saludos
Subir
MichaelM
#4 por MichaelM el 22/04/2013
Para mear y no echar ni gota, eso lo primerisimo de todo... en cuanto al tema de los bares si ponen una ordenanza municipal que va en contra de lo estipulado por la ley pues por mucha multa que imponga un agente de policia esa multa será refutada por el peor de los abogados, nada mas hay que ver el primer video que dice q los policias locales se acercan con la aplicacion de medicion de decibelios (me rio a mas no poder) lo primero porque segun la ley los unicos que pueden hacer esta medicion son los inspectores de medio ambiente dotados con un sonometro homologado para la correcta medicion de la presion sonora, y no una puta aplicacion de mierda de movil medido con la mierda de microfono del movil, asi que si algun miembro de los cuerpos de seguridad del estado se acercase a un bar con tal fin, ya se pueden quedar tranquilos los propietarios, porq esa multa se la quitan al momento porque ya os digo yo q es de risa el metodo de actuacion, es como si fuesen armados con pistolas de plastico.

Y despues lo de no permitir jugar al domino es para mearse en la cara del que inventa tales disparates, personalmente no creo que lo consigan quitar, si al final ponen en vigor esa ordenanza es que el pais en el que vivimos ha perdido el juicio. Cada vez me averguenzo mas de donde vivo.

Bueno y ya si dices que prohibe cantar y tocar musica es lo ultimo que podia escuchar hoy, ¿¿que quieren que hagamos, que nos metamos a corruptos como ellos??? a mi no me da la gana que me quiten la cultura, lo que faltaba ya, de todas formas espero que no se llegue a tal fin, porque es para recurrir al supremo, que esta por encima de los antojos de una señora que no tiene nombre.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 22/04/2013
No se por que... pero no tengo duda sobre el partido al que puede pertenecer esa señora.

La cosa es recaudar y coger dinero, que llegue un municipal y te casque 300 euros y no te puedas quejar, no halla juicio, ni pruebas, ni nada, esa es la herramienta de terror de los defensores de la "gestión eficaz"
Subir
Gizbo
#6 por Gizbo el 22/04/2013
Nose de Mojacar porque no he llegado a ir, pero ibiza vive mi prima y me dice que en comparación a hace años esta fatal. También la ciudad esta catalana que van los extranjeros ingleses a ponerse allí ciegos que no recuerdo bien su nombre. Una cosa es ser fuente de ingresos y otra joder a demás gente del pueblo que no todo el mundo vive de eso. Creo que cada cosa tiene su lugar, es decir, si quieren poner una calle por ejemplo de bares y terrazas en un lugar específico donde fuera todo así por mi vale. Pero dos o tres terrazas y encima pisos y yo en el primero teniendome que levantar a las 6 de la mañana no me haría nada de gracia.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/04/2013
Pues si arruina la economía dudo que sea reelecta no?

Lo que haría falta es que se apoye alguien que revierta tan tontas medidas.
Subir
Alex Soler
#8 por Alex Soler el 23/04/2013
Chrisband escribió:
parece una vieja cascarrabias que no aguanta ni ruido de la brisa

Según ella pretende quitar el botellon con esta ley... pero esta claro que no solo no va a quitar el botellon, sino que tendrá a mucha gente en su contra, destruirá el turismo y la economía de Mojacar y cuando se de cuenta sera tarde.

PD: Que yo sepa los jóvenes que van de botellon no van a jugar al domino... jaja algún jubileta se va también de botellon a liarla con los del inserso y sus partidas ilegales (Ironia)


Exess escribió:
Jodiendo uno de los principales sectores q les da ingresos???

Pues se ve que es su manera de solucionar otros problemas... jaja es como si dice que como hay tantos robos pues cerramos las tiendas y asi no hay tiendas que robar...
Exess escribió:
Esto empieza a oler a dictadura...

Esto es dictadura en estado puro.

MichaelM escribió:
por mucha multa que imponga un agente de policia esa multa será refutada por el peor de los abogados

Yo de esas cosas no entiendo así que no te puedo decir... pero si lo ponen así y hay tanto enfurecimiento sera porque no es tan fácil.
MichaelM escribió:
policias locales se acercan con la aplicacion de medicion de decibelios

Yo tambien me quede un poco loco... Pero si te cascan la multa y ellos quieren joderte te la comes con papas, y si tienes suerte o es posible que te la quiten por no utilizar el material adecuado y tal, te digo yo que te pone la cruz el policia y la alcaldesa...
MichaelM escribió:
si al final ponen en vigor esa ordenanza es que el pais en el que vivimos ha perdido el juicio.

Pues me parece que ya esta en vigor... sino le quedaran semanas...

Gizbo escribió:
la ciudad esta catalana que van los extranjeros ingleses a ponerse allí ciegos que no recuerdo bien su nombre.

Creo recordar que Salou.
Gizbo escribió:
Una cosa es ser fuente de ingresos y otra joder a demás gente del pueblo que no todo el mundo vive de eso.

Mas del 80% de los ingresos que tiene Mojacar es del turismo (generalmente de gente joven) Si pretendían vivir de los viajes del inserso la han jodido prohibiendo el domino,cantar,etc.
Mas de la mitad de negocios de Mojacar viven de ese turismo, que con esta ley puede verse gravemente reducido.
Lógicamente aveces puede ser molesto para algunos vecinos el ruido o la gente en la calle liandola, pero yo creo que tiene otras soluciones que no afectarían directamente a los negocios. Sino por esa regla de tres en todas las ciudades que tienen pub,discotecas,etc deberían cumplir estas normas (que ya cumplen otras) y seguirían quejándose los vecinos.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 03/05/2013
mira, tu alcaldesa es una vieja pepera que quiere a los viejos contentos, porque es quien le da los votos... solucion? eliminarla...porque ese mandato se heredara de padres a hijos y el mundo acabara entre fuegos y penumbras
Subir
IG
#10 por IG el 03/05/2013
Disfruten lo votado... los políticos van a poner excusas para conseguir dinero recaudado.
La solucion sería que a esa mujer le dieran la patada en las próximas elecciones pero mucho me temo que van a seguir ganando, van a la pela y les importa 0 la salud o la comodidad del ciudadano.
Subir
A. Roman
#11 por A. Roman el 04/07/2013
Solución? "Juerga" general!! Jeje
Subir
Alex Soler
#13 por Alex Soler el 04/07/2013
#12 cual es el problema? :S
Subir
charlss
#14 por charlss el 04/07/2013
#13 pues el poblema es que como todo el mundo escriva asi , de aqui a unos anos ban a tener que editar el diccionario de la rae , bamos el diccionario y todos sus miemevros rebisores
Subir
2
A. Roman
#15 por A. Roman el 04/07/2013
Me alegra saber que no soy el único al que le duelen los ojos al leer! Wiiiii


Off-topic total: Por que escribimos en un foro que lee y leerá mucha gente con tantas faltas de ortografía TAAAAAAAN GORDAA??? (sugerencia de post)
Pd: joder pasar un corrector antes de dar a enviar


Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo