Liam Howlett de Prodigy habla de reason

  • 1
-xkroto-
#1 por -xkroto- el 18/09/2006
Leyendo una entrevista que le hacian a Liam Howlett, el celebro de los Prodigy, me encontre con esta pregunta:

-------------------------------------------------------------------------------------
Neko:Forma Reason todavia parte del proceso de escritura?
(Liam dijo que este software le ayudó para componer en mayor parte el album AONO en la primera entrevista con nekosite )

Yo no voy a promocionarlo mas!

Ellos no han hecho nada mal, pero ya estoy cansado tu sabes.. yo todavia lo uso, pero yo tb uso Logic, Protools, yo uso Ableton, yo lo uso de todas maneras, esta ahí. Reason es bueno para poder hacer mierda rapidamente, pero no suena como Logic o Protools, ellos suena mejor.
De todas formas, las termino sobre Protools casi siempre.
-------------------------------------------------------------------------------------


Me parecio interesante poner la opinion sobre reason de uno de los mas grandes e influyentes creadores de musica electronica.
Por un lado alaga que use el programa, pero por el otro, volvemos al tema de siempre, reason es un programa muy sencillo e intuitivo, pero no llega a dar la calidad que los profesionales necesitan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/09/2006
Vaya con el Liam, la verdad que hay opiniones dispares sobre su calidad (Reason), no pq sea mala, sino pq no llega a niveles donde otros suplen perfectamente y sin demasiadas parafernalias...
Subir
bufoperiglenis
#3 por bufoperiglenis el 20/09/2006
Yo como fan de Prodigy y conociendo la manera de expresarse de Mr. Howlett, considero que la respuesta es la que se podia esperar. El nunca ha preferido una cosa u otra. Usa los elementos de que dispone para hacer lo mejor que sabe: hacer musica, asi que no me sorprende que opine asi. De hecho en una entrevista lei que a pesar de que gran parte del AONO lo compuso en Reason, lo termino y finiquito en Pro Tools. Su Mac de hecho tiene Logic; algo es seguro, le encantan los bajos y bombos analogicos de verdad. Nada de software para eso.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
djjm
#4 por djjm el 22/09/2006
bufoperiglenis @ 20 Sep 2006 - 03:28 AM escribió:
Yo como fan de Prodigy y conociendo la manera de expresarse de Mr. Howlett, considero que la respuesta es la que se podia esperar. El nunca ha preferido una cosa u otra. Usa los elementos de que dispone para hacer lo mejor que sabe: hacer musica, asi que no me sorprende que opine asi. De hecho en una entrevista lei que a pesar de que gran parte del AONO lo compuso en Reason, lo termino y finiquito en Pro Tools. Su Mac de hecho tiene Logic; algo es seguro, le encantan los bajos y bombos analogicos de verdad. Nada de software para eso.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Es verdad, incluso, Liam, como muchos músicos de ME, al momento de mezclar usan una gran variedad de instrumentos musicales reales como software. Tuve la oportunidad de verlos varias veces en vivo, incluso en Creamfields Buenos Aires estuve detrás del escenario y vi como preparan guitarras eléctricas, batería acústica, sintes (que en realidad usa solo uno como sampler y efectos) y dos Mac con Ableton Live para disparar los muchos samples que tiene sus temas, en una Mac pasa el tema completo con las pistas incompletas (asi la bateria hace lo suyo, Flint los vocales y mezcla sus temas como un DJ) y en la otra mac disparas los efectos, wavs, samples, etc.
Subir
bufoperiglenis
#5 por bufoperiglenis el 24/09/2006
Que dicha que no me equivoque en cuanto a mi opinion sobre el. Es un musico muy variado y nunca le ha gustado todas las m****as pop que se hace solo porque si.

Espero que sigamos discutiendo sobre eso.
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 25/09/2006
La verdad q si q es muy variado, ninguno de los discos se parece a otro, d hecho no creo q se parecan demasiado a ningun otro disco d ningun otro grupo.
Con "The fat of the land" toco techo, mucha gente empezo a querer imitar ese sonido sin demasiado exito. Pero con A.O.N.O la cago, yo creo q se le subieron los humos a la cabeza, quiso hacer el disco el solo sin contar con nadie, incluso el toco las guitarras. La verdad es que las canciones no son demasiado buenas y no se si sera por culpa de reason, o la mezcla o que, pero el disco en general suena como el culo.
Subir
bufoperiglenis
#7 por bufoperiglenis el 28/09/2006
La verdad es que te tengo que dar la razon en eso, el sonido y las estructuras de las canciones no deberian ser de Liam Howlett. Sin embargo el disco ha tenido exito y ha vendido. Creo que la verdad, tal ves no exploro lo suficiente y mejoro las canciones; aun asi el disco no es tan malo pero si deficiente.

En cuanto a las canciones del disco como lo dije creo que no se estructuraron como canciones de Prodigy, presion de casa disquera tal ves....?????
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 28/09/2006
A.O.N.O ha tenido "relativamente" exito por ser d los Prodigy, si ese disco lo saca cualquier grupo novel seguramente no se hubiera comido ni un colin.
En cuanto a la discografica, por la personalidad algo prepotente de Liam y por el exito anterior del grupo, no creo q metiera demasiada presion.
Subir
bufoperiglenis
#9 por bufoperiglenis el 30/09/2006
Sin embargo es un hecho que el disco no tiene la energia de Fat of the Land porque no lo se pero a mi me quedo debiendo esa energia. Demasiado Hip Hop para lo que esperaba de el.
Subir
Briar
#10 por Briar el 30/09/2006
AONO es otra historia... Dudo mucho que un tipo tan extraño como Howlett quiera pasarse la vida repitiendo "The Fat of The Land"... No creo ni que lo intentara, fíjate...
Subir
bufoperiglenis
#11 por bufoperiglenis el 30/09/2006
No me refiere a hacer otro fat of the land, sino que la energia que se desprende cuando empezas a oirlo es otra muy diferente a que si escuchas AONO.

El sample de guitarra del primer track de the fat y despues el bombo y continuar con esa "orgia musical" como le llamo un libro por ahi es toda una experiencia alucinante.

En cambio empezar con ese quejidito y despues las lineas de hip hop no se... me dejan un sinsabor amargo.
Subir
climbatize
#12 por climbatize el 06/03/2007
Veras, algo que no sabe la gente es lo siguiente. Liam, tiene un concepto , una idea general de lo que quiere que sea el proximo album, y lo desarrolla y explota al maximo. Despues de The Fat of the land, el tema predominante, y que arrasó , sobre todo en Usa, fue Firestarter. Este tema hizo que Howlett ideará el cuarto album de un estilo parecido a Firestarter, mas electro punk, con Keith Flint presente en la mayoria de las canciones. Es por ello que creó temas como Trigger, Nuclear y sacó en el 2002 Baby´s got a temper.
Pero Liam se dió cuenta, con el single en la calle y medio album ya escrito, que esa formula, se alejaba de sus raices, como el dijo: "no queria hacer un album Flint" , Flint era el grupo de Keith Flint, y la verdad es que se asemejan bastante, esa formula Serial Thrilla, Firestarter, Fuel my fire...digamos que fue ya explotada en The fat of the land y seguir por esa linea era un error creativo, porque digamos , no habia mas que rascar en la cabeza de Howlett.

Debido a eso, a partir del 2002 tuvo una crisis creativa, y no queria tener contacto ni con keith ( que compone la mayoria de las letras del grupo) ni con el estudio donde habia pasado muchos años componiendo, rodeado de la ultima tecnologia.

Es por eso, que se compró un portatil y usó el Reason, se lo aconsejaron, era otra formula, otro camino para sacar de la cabeza de Liam toda su magia. Liam queria volver al principio, a The Prodigy Experience, su primer album, compuesto completamente por el, un album personal, y con presencia de sus raices: hip hop, funky, punk, rock

Por eso el album suena asi. Liam dijo, que necesitaba sacar AONO, porque tenia tal presion despues de sacar The Fat of The Land, que estaba paralizado,sin ideas, volvia siempre a lo mismo. Otro hecho ha sido que hayan editado los grandes existos "Their Law". Dos tomas de partidas, segun palabras de Liam, la banda ha vuelto a unirse, no tienen ninguna presion, han creado un sello discografico independiente, y el quinto album será la ostia.
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 06/03/2007
Como gran fan de The Prodigy que soy, lo admito, Liam es un poco prepotente, aunque yo lo definiria como "muy sincero". Si a el no le gusta una cosa lo dice, y creo que el sabe de lo que habla...

No todos los discos pueden ser iguales, si no, acabarias aburriendo...
El disco AENO, no es que sea un disco malo, porque decir eso podria ser una burrada...lo que pasa es que es algo insignificante respecto a sus otras joyas.
Me gustaria que el proximo disco se parezca mas a Experience, Music for the jilted generation o The fat of the land.
Son esos temas que cada vez que lo oyes, estas escuchando mas que una cancion, y cada vez podras descubrir mas matices...desprende energia y te hace sentir vivo...

Ojala que The Prodigy vuelva a ser la moda, al igual que en los 90.
Subir
torrentealex
#14 por torrentealex el 06/03/2007
Yo también soy un fan de Prodigy. El problema es que los 90 ya pasaron. Ahora mismo no se puede hacer un disco como en los 90. Esa época terminó y punto. Fue la década de los grandes grupos de la música electrónica, de los mitos (vease Prodigy, The Chemical Brothers, The Crystal Method, Junkie XL, Fatboy Slim, Orbital, Leftfield, Aphex Twin, Future Sound of London, Apollo 440, Fluke, The Orb, Underworld, ...)

Ahora esos mitos están viejos y achacosos. La nueva generación de músicos electrónicos utilizan software en vez de carísimos estudios repletos de sintes que sólo unos pocos afortunados con dinero y talento podían tener. En los 90 fue el bombazo del Big Bet y la electrónica en general. Hoy día existen multitud de estilos y parte de la fuerza del Big Beat se ha perdido.

No tengo muchas esperanzas en lo nuevo de Prodigy, así que si me sorprenden, doble sorpresa que me llevo :D
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 06/03/2007
Estos son los que decían en su dia que usaban Reason para hacer su ultimo disco no? jejeje....a mi me suena más a disculpa por intentar borrar aquello y alguien le ha dicho...mejor di Protools o Logic si kieres que os tomen en serio los "entendidos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo