Liam Howlett de Prodigy habla de reason

  • 2
santipastrana
#16 por santipastrana el 06/03/2007
climbatize @ 06 Mar 2007 - 02:05 PM escribió:

Pero Liam se dió cuenta, con el single en la calle y medio album ya escrito, que esa formula, se alejaba de sus raices(...)

Es por eso, que se compró un portatil y usó el Reason, se lo aconsejaron, era otra formula, otro camino para sacar de la cabeza de Liam toda su magia. Liam queria volver al principio, a The Prodigy Experience, su primer album, compuesto completamente por el, un album personal, y con presencia de sus raices: hip hop, funky, punk, rock

Por eso el album suena asi.



Ummmm...volver a las raices?? A mi personalmente AONO no me suena absolutamente en nada al happy hardcore/rave del primer album "The experience"...

:twisted: Salvo que el concepto de volver a las raices tenga alguna connotación con hierbas y papel de liar...que es lo que seguramente inspiró al amigo Liam en su ultimo intento (de momento) de hacer algo diferente...y ciertamente, suena a the prodigy, pero dista de su primer album a todos los niveles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 07/03/2007
en mi opinión AONO es un pedazo de disco, el único problema es el que queréis comparar, recuerdos y emociones con música.

que epoca aquella del experience! que bien lo pasamos! que recuerdos!

pero este AONO... nos llega, sabemos mucho sobre música y técnología y no tiene canciones míticas...


Señores! los mitos no nacen, se hacen!



Me encantan los tres primeros albunes de The Prodigy, cada uno es totalmente diferente, Liam no se repite y eso es lo que hace que no canse.

Siempre que saca un disco nuevo te quedas con las ganas de que hubiera sido como el anterior porque no te vale con tener 12 temazos en el Experience, si eso es un dicazo, porque no hacer un Experience Part II con otros 12 temazos mas de lo mismo?


Te gusta MFJG y piensas... y si en vez de hacer 14 temas, hubiera hecho 20 igual de buenos? ahora tendrías 6 temazos mas de prodigy.


...creo que los discos de prodigy son para disfrutar de ellos en el presente, será el modo de que en el futuro nos quede un buen recuerdo de ellos.


Si cuando salió FOTL, nos hubieramos quejado por no ser mas MFJG y no lo hubieramos escuchado y disfrutado... ahora ni os acordaríais de el.



------------------------

Por otro lado... y en referencia al tema original... me hace gracia eso de "ya no lo voy a promocionar mas"

ya no se si es de esto que algo te gusta y se lo comentas a todo el mundo, o es de esto otro que te pagan y tu se lo comentas a todo el mundo...


eso si que sería triste de Liam...
Subir
BAC
#18 por BAC el 07/03/2007
quiero decir...

no me mola esto...


un día aparece diciendo que ha hecho todo el album con Reason porque es un pasote y no necesita nada mas, que en Reason compone y luego mezclan con hardware y tal en un estudio...

otro día dice que Reason solo vale para hacer mierda y que no lo usa... que usa protools, logic o lo que sea... por ser mas profesional?


no se... cualquier día de estos sale el de mr.oizo diciendo que si no tienes 20.000 equipos carisimos no puedes hacer un album...



esa no es la lección que yo quiero aprender... la música, incluso la música electrónica, es algo mas que técnología.
Subir
bufoperiglenis
#19 por bufoperiglenis el 07/03/2007
Eso que apunta BAC es cierto, a veces no nos quedan bien con nada y lamentablemente a unos nos gustaria oir un poco del FOTL y a otros de los anteriores. En lo personal el chaval es un icono musical y creo que costara mucho que llegue otro a igualarlo salvo las propias excepciones que cada uno de nosotros tengan.

Y, bueno que importa con lo que haga musica asi sea Logic, Reason, Protools, en vivo Live y para entretenerse usa no se ... Sytrus... tal ves ...JAJA, el hecho es que la musica que hizo ya es parte de todos nosotros y se seguire disfruntando siempre.
Subir
climbatize
#20 por climbatize el 08/03/2007
Las verdaderas raices de Liam las podemos encontrar en el fantastico disco de remezclas "The Prodigy pressents Dirtchamber sessions Vol. 1" , tb podemos encontrar sus artistas mas influyentes en "Back to mine". Liam fue originalmente Dj, llamado DJed y creó una banda rapera llamada Cut to Kill. A eso me refiero con las raices, funk, rock, hip hop, punk. Aunque no haga discos con temas tipo de los Sex pistols o Queens Of The Stone Age por poner unos ejemplos, estas son sus influencias.

Quizas me he expresado mal, con The Experience, Liam no tenia un inmenso estudio con las ultimas tecnologias, ni Keith ni Maxim escribieron letras ni participaron como vocalistas. A esto me refiero con un album personal.

Estoy muy de acuerdo con Bac, Liam hace etapas o eras en cada uno de sus discos, asi lo ha explicado y se oberserva en cada album, es una direccion, que te puede o no gustar, pero Prodigy evoluciona y nunca se repite. Siempre se mira al futuro y se vive el presente.

Miremos "Always outnumbered, never outgunned" , un disco que Liam lo califica como: sucio, sexy, erotico, punk-rock basura. Con una clara presencia de abundantes samples y melodias arabes, y voces femeninas en todos los temas. Si os fijais, es una idea, 3 adjetivos y lo plasma en 12 temas.

The Experience lo definió como fiesta, diversion, rave. Music for the jilted Generation era un album oscuro, siniestro, electronico, techno, rockero. The fat of the land liam lo definió en una sola palabra "Electropunk".

Y como primicia, os dejo las ultimas declaraciones sobre el proximo album, y algunos temas que tiene ya compuestos:
Sobre los temas afirma que son "Rapidos escalofriantes y delirantes".
Y sus influencias mas importantes en este ultimo album afirma: "He dicho que ya hay inspiraciones en este album, años 60, gargey, algo de musica psicodelica.. no de la manera de los chemical brothers, es de tipo de los años 60.. ,suena como una banda..realmente no puedo explicarlo! no es break beat, no es drum and bass, no es eso. Suena a Prodigy"

Debo decir que el pobre Liam no se le da muy bien manejar el arte de la oratoria. Yo soy colaborador de la web mundoprodigy, y he vivido de cerca conciertos de la banda, y me considero un fan aferrimo y un friki xD

Sobre el tema Reason, es un tema controvertido, nada mas salir A.O.N.O , dijo que le ayudo mucho en inspirarse, en escribir temas en cualquier parte, en expresarse de otra manera que no sea el estudio, ya que se sentia encerrado y bloqueado, odiaba el estudio de grabacion. Dijo que era como un juego. En cada entrevista, afirmaba siempre lo mismo, que era un sensacional programa, que "LE AYUDÓ MUCHO" en escribir el album, lo utilizaba como bloc de notas. Gracias a Liam, Reason cobró mucha popularidad, e incluso en la web de Propellerhead colgaron una supuesta (y falsa) entrevista donde Liam elogiaba continuamente el programa.

Incluso en algunos medios dijeron que Propellerhead pagaba a Liam para que utilizara el programa, una especie de sponsor. Todo esto enfureció a Liam, y en una de las ultimas entrevistas realizadas por Nekosite y traducidas por mi en el foro decia:

Forma Reason todavia parte del proceso de escritura?
(Liam dijo que este software le ayudó para componer en mayor parte el album AONO en la primera entrevista con nekosite )

Yo no voy a promocionarlo mas!

Ellos no han hecho nada mal, pero ya estoy cansado tu sabes.. yo todavia lo uso, pero yo tb uso Logic, Protools, yo uso Ableton, yo lo uso de todas maneras, esta ahí. Reason es bueno para poder hacer mierda rapidamente, pero no suena como Logic o Protools, ellos suena mejor.
De todas formas, las termino sobre Protools casi siempre.
Subir
BAC
#21 por BAC el 08/03/2007
Buenas climbatize, veo que estas muy puesto... en el tema :) y que te mola prodigy un montón.

el caso es que me ha chocado tu siguiente afirmación

climbatize escribió:

incluso en la web de Propellerhead colgaron una supuesta (y falsa) entrevista donde Liam elogiaba continuamente el programa.



Es algo que no me habría esperado jamas de Propellerheads, hay alguna manera de corroborar lo que dices?

he aquí la entrevista: The Prodigal Reasoner



Entiendo que hable bien de Reason... si no lo hiciera no saldría la entrevista ahí, pero tampoco niega en ella que no utilice otros sintes ni otros programas para la creación del disco.
Subir
-xkroto-
#22 por -xkroto- el 08/03/2007
A mi no me cabe duda de q en AONO ha usado mas reason d lo q dice. En lo general suena bastante a reason, sobre todo a malstrom. Lo q pasa es q el chaval debe estar un poco arto de q le hagan la misma preguntita en muchas entrevistas y ademas, como la verdad es q el disco a recibido mas criticas q elogios, es normal q este algo susceptible.
Subir
OFT
#23 por OFT el 09/03/2007
mirar, liam es el ejemplo de musico electronico versatil, que es lo que le ha hecho crar tantos hit
Subir
javiermapa Baneado
#24 por javiermapa el 23/03/2007
Hola a todos, primero deciros que como promotor, productor y dj pienso que the prodigy siempre ha sido un grupo, no nos quedemos siempre con la idea de " liam es el cerebro, lo demas es relleno", estoy seguro que muchisima gente ha pensado esto, pues
como promotor que soy os puedo decir que tengo la suerte de haber estado algunas veces con el grupo, los he traido a malaga a tocar en el 97, en londres los hemos llevado a la brixton academy varias veces, os puedo decir que liam es un genio, pero no olvidemos que leeroy y keith siempre han estado colaborando en sus producciones, las producciones que llevaron a the prodigy a ser lo que son.leeroy es tb un gran productor, lo he traido a varias fiestas que hemos organizado en andalucia, y tiene muchisimos temas propios y remixes ineditos que son geniales. con respecto a liam, tengo que decir que se apoyo en reason porque estaba hasta los cojones de partirse el coco el solito con equipo hardware, lo que el siempre uso para sus producciones pero con la ayuda y colaboración de los demas componentes, 4 cerebros siempre son mejor que uno, entendeis?,esta claro que lo unico que quería de reason era el facilisimo manejo de sus dispositivos,esto fue un bombazo para el, porque veia que utilizando recycle y reason podia hacer en 1 hora lo que el solía hacer en 1 mes, es decir, el simplemente tenía loops de baterías, los rebanaba en recycle y plinnnn, podía crear cualquier patron con el redrum, por ejemplo, así con basslines,....ese era el uso que hacía de reason, por supuesto trabajando via rewire con logic, el buscó lo facil e intuitivo, estar en su cama acostado con el powermac y producir lo que quisiese sin necesidad de estar en su estudio o utilizar hardware,y una cosa que digo y con seguridad es que si liam fuese capaz de producir ahora mismo un album similar al the fat of the land, os aseguro que no lo dudaría dos veces.el problema es que todo va cambiando, aqui en españa no se nota tanto, pero si vais por ejemplo por eeuu o uk o alemania, os dareis cuenta que se han creado estilos muy innovadores a partir del estilo que creo the prodigy, sin duda liam se ha dado cuenta que estilos como el drum&bass, se estan imponiendo actualmente, no hablo del old skool, hablo del neurofunk,jump up, drum&bass, por ejemplo del estilo que ha creado pendulum, que es totalmente estilo prodigy pero drum&bass, incluso liam pidio a elhornet( miembro de pendulum), que hiciesen remixes de temas como vodoo people, smack my bith up,....es lo que se lleva, repito no en españa, sino en referentes como uk o eeuu. estoy segurisimo por lo que me han informado que el proximo album de the prodigy tendra bastantes influencias de neurofunk y drum&bass sin duda ,al estilo pendulum.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 24/03/2007
Alguien escribió:

no se... cualquier día de estos sale el de mr.oizo diciendo que si no tienes 20.000 equipos carisimos no puedes hacer un album...

esa no es la lección que yo quiero aprender... la música, incluso la música electrónica, es algo mas que técnología.



aMEN mASTER bAC
Subir
djtabik
#26 por djtabik el 24/03/2007
Hola a todos :D los foreros y a los fans de Prodigy ,kisiera agregar algo en este post aunke todavia no he oido ese CD del cual hablan k compuso the Prodigy k es A.O.N.O ...

K creen de este disco de los prodigios :

http://cgi.ebay.com/1-CENT-CD-Prodigy-A ... dZViewItem

Es bueno o no ?

para mi opinión Tiene grandes temas como son el REmix de MIchael Jackson -Triller- y muchos mas !!1

gracias un Saludos !!SUERTE !!! :ook:
Subir
-xkroto-
#27 por -xkroto- el 24/03/2007
Always Outnumbered, Never Outgunned = A.O.N.O
Subir
-xkroto-
#28 por -xkroto- el 24/03/2007
En mi opinion no es un mal disco... sino fuera de prodigy. Tiene temas buenos (hot ride es la polla), otros escuchables y alguno que se podia catalogar de basura sonora. Ademas creo que el sonido en general del disco deja bastante que desear, llega a ser incluso irritante, como en accion radar.

El tema es que los anteriores discos ya forman parte de la historia de la musica electronica y este pasara sin pena ni gloria, incluso sospecho que si no fuera de quien es, hubiera tenido problemas para ser publicado.

La prueba esta en sus directos, antiguamente llenaban estadios con un montaje de cagarse y hoy actuan en pequeñas salas con una sabana de fondo. Y la gente que va a sus conciertos dudo mucho que sean nuevos seguidores, todos los arrastran de su primera etapa.

Pero citando al propio Lian "todos los grandes grupos tienen un disco malo" espero que este halla sido el suyo.
Subir
BenRu
#29 por BenRu el 24/03/2007
javiermapa, no se si lo que dices será cierto o un farol, pero si es cierto, eres un privilegiado.

Sabes cuando volveran a Málaga?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo