Limitador de potencia o sonido

  • 1
jose_rfx
#1 por jose_rfx el 02/09/2008
Hola, queria saber si existe algun aparato que detecte cuando las etapas de potencia empiezan a meter distorsion a los altavoces y corte esta distorsion para que de esta manera no se jodan los altavoces. Se que hay etapas que llevan este sistema, pero mi etapa en concreto no lo lleva y queria saber si se le puede poner un limitador externo. He visto alguno, pero son desmesurados ya que el mas barato que e visto roza los 1.200e y mi etapa vale 500e asi como que no merece la pena.

El otro dia vi este aparato, pero nuse si es esto lo que realmente necesito

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_tpc25.htm

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 02/09/2008
en principio creo que es un crossover normal y corriente, lo del limiter threshold no se que será exactamente, pero no parece que sea para lo que tu lo vayas a utilizar, de todas maneras, que me corrigan quienes realemtne saben :P
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 02/09/2008
de esto supongo que sabrá mas ZTR, Alanml o algún otro gurú de la música :P
Subir
obione
#4 por obione el 02/09/2008
Un dbx.

Ya se que no viene mucho a cuenta pero me gustaría comentarlo, la Evo 4 lleva limitador de serie.
Subir
jose_rfx
#5 por jose_rfx el 02/09/2008
obione escribió:
Un dbx.

Ya se que no viene mucho a cuenta pero me gustaría comentarlo, la Evo 4 lleva limitador de serie.


Pero dime algun modelo en concreto y lo mas asequible, ya que el equipo que poseo es modesto y no ace falta mucha calidad.


salu2
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/09/2008
Lo que tienes que hacer es mirar si los altavoces y el amplificador son acordes y después lo del limitador creo que no te hará falta siempre que uses bien los niveles de canal de la mesa y el master.
Si no pasas de 0 db en canal y master nunca tendrás problemas con altavoces y ampli siempre y cuando como he escrito antes estos sean acrodes en impedancia y potencia.
Si aún así quieres comprar un limitador, mírate un behringer, dbx o algo así que por pocos € lo tendrás.

Un saludo
Subir
obione
#7 por obione el 02/09/2008
Pues eso...

Por aquí un modelo modesto:

https://www.thomann.de/es/dbx_266_xl.htm ... ddb0002d60
Subir
jose_rfx
#8 por jose_rfx el 02/09/2008
Alanml escribió:
Lo que tienes que hacer es mirar si los altavoces y el amplificador son acordes y después lo del limitador creo que no te hará falta siempre que uses bien los niveles de canal de la mesa y el master.
Si no pasas de 0 db en canal y master nunca tendrás problemas con altavoces y ampli siempre y cuando como he escrito antes estos sean acrodes en impedancia y potencia.
Si aún así quieres comprar un limitador, mírate un behringer, dbx o algo así que por pocos € lo tendrás.

Un saludo



Los altavoces y ampli son acordes, lo que pasa es que muchas veces lo utilizamos en fiesta pero sin dj, conectamos un dvd al ampli (ya se que no es lo mejor)y lo que pasa es que cuando la gente se va calentando va tirando de ganancia hasta que al final se joden las cosas y luego lo que pasa que nadie a sio. Asi que habrar que poner medidas y una de ellas es esta, no si sera la mejor, pero la veo una buena opcion.
Subir
jose_rfx
#9 por jose_rfx el 02/09/2008
obione escribió:
Pues eso...

Por aquí un modelo modesto:

https://www.thomann.de/es/dbx_266_xl.htm ... ddb0002d60


thank :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 02/09/2008
jose_rfx escribió:
Alanml escribió:
Lo que tienes que hacer es mirar si los altavoces y el amplificador son acordes y después lo del limitador creo que no te hará falta siempre que uses bien los niveles de canal de la mesa y el master.
Si no pasas de 0 db en canal y master nunca tendrás problemas con altavoces y ampli siempre y cuando como he escrito antes estos sean acrodes en impedancia y potencia.
Si aún así quieres comprar un limitador, mírate un behringer, dbx o algo así que por pocos € lo tendrás.

Un saludo



Los altavoces y ampli son acordes, lo que pasa es que muchas veces lo utilizamos en fiesta pero sin dj, conectamos un dvd al ampli (ya se que no es lo mejor)y lo que pasa es que cuando la gente se va calentando va tirando de ganancia hasta que al final se joden las cosas y luego lo que pasa que nadie a sio. Asi que habrar que poner medidas y una de ellas es esta, no si sera la mejor, pero la veo una buena opcion.


Es lo mejor ;)
Subir
obione
#11 por obione el 02/09/2008
jose_rfx escribió:
lo que pasa es que muchas veces lo utilizamos en fiesta pero sin dj, conectamos un dvd al ampli (ya se que no es lo mejor)y lo que pasa es que cuando la gente se va calentando va tirando de ganancia hasta que al final se joden las cosas y luego lo que pasa que nadie a sio. Asi que habrar que poner medidas y una de ellas es esta, no si sera la mejor, pero la veo una buena opcion.


Ya te digo :mrgreen:

El de la Ecler lleva código y todo para asegurarte que no meten la manaza los más desaprensivos :lol:
Subir
styrex
#12 por styrex el 02/09/2008
Un compressor es lo mismo que un procesador?
Subir
obione
#13 por obione el 02/09/2008
No.
Subir
jose_rfx
#14 por jose_rfx el 03/09/2008
obione escribió:
jose_rfx escribió:
lo que pasa es que muchas veces lo utilizamos en fiesta pero sin dj, conectamos un dvd al ampli (ya se que no es lo mejor)y lo que pasa es que cuando la gente se va calentando va tirando de ganancia hasta que al final se joden las cosas y luego lo que pasa que nadie a sio. Asi que habrar que poner medidas y una de ellas es esta, no si sera la mejor, pero la veo una buena opcion.


Ya te digo :mrgreen:

El de la Ecler lleva código y todo para asegurarte que no meten la manaza los más desaprensivos :lol:



Que caña entonces, esque todas la mesas tendrias que traer eso o en todo caso una katana de serie, para aquel que se le ocurre meter la mano donde no debe, zass¡¡¡
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 03/09/2008
styrex escribió:
Un compressor es lo mismo que un procesador?


Un compresor es un procesador de dinámica y un procesador de sonido suele ser varios procesadores en uno, me explico.

Lo que habla habitualmente sobre un procesador de sonido es una unidad rack que dentro lleva un ecualizador, compresor y limitador entre otros, este sirve para controlar la señal que sale de la mesa al equipo de sonorización para que no entre saturado, normalmente.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo