Limpieza de faders: alternativa a DEOXIT F5 en España

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 10/02/2023
Hola muy buenas, me dispongo a limpiar los faders de una mixer, lo iba a hacer con alcohol isopropilico pero por suerte me informe un poco antes y veo que no se recomienda porque éste elimina la lubricación necesaria. Veo que se recomienda usar un producto que tanto limpie como lubrique y el DEOXIT F5 suele ser el mas usado (de hecho tambien lo mencionan en el foro).

El problema es que no lo consigo, solo por amazon de alemania y es muy caro. Entiendo de grasas, aceites, lubricantes en general pero no en el contexto de electronica, por tanto antes de ponerme a experimentar y arruinar las piexas que intento reparar, queria preguntar si hay algun producto qyue haga esto mismo -limpiar y lubricar- y sea adecuado para esta tarea.

Gracias desde ya !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 10/02/2023
Yo uso Lubrilimp/1 y va muy bien. En mi SoundCraft fue la cosa genial, pero cuando lo usé en la Houston Controller... Espectacular; fue un antes y un después (y llevaré un año por lo menos desde que les hice el limpiaje/lubricado de faders).
Para limpieza, estrictamente hablando, uso el QD-Contact Cleaner de CRC, y a veces ha hecho milagros con la LX7.
El alcohol isopropílico no va nada mal, yo lo uso para limpieza de equipos informáticos, pero este Contact Cleaner que te comento es otra historia...
Saludos
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 10/02/2023
Como dice Gustavo, lubrilump 1 para engrasar, si primero le das con lubrilimp 0 mejor aún. El número indica la cantidad de residuo (lubricante) que deja. Acércate a cualquier ferretería industrial o a alguna tienda de componentes electrónicos si tienes alguna cerca, te saldrá más económico que en Amazon, más o menos la mitad.
Subir
2
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/02/2023
Me apunto lo de usar el Lubrilimp/0 antes del 1. Gracias Alex.
Subir
1
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 11/02/2023
Genial!

Muchas gracias, mañana mismo voy a comprar ambos. Estoy restaurando una mesa Tascam M-1024 que me regalaron, esta muy bien cuidada pero ha juntado una cantidad de polvo increible, la he desarmado por completo y ya me quedan solo limpiar los faders...

Saludos!!

PD: ¿Ustedes conocen esa mesa? Me la quedare seguramente, al menos un tiempo para jugar "al estudio de grabación" y ver qué aporta... sino la vendere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo