¿logic 9?

Malve
#16 por Malve el 01/05/2009
Yo quiero que hagan un panel de control de dispositivos MIDI al estilo Live y no tener que entrar al entorno para gestionar las entradas y demás(me refiero a preferencias de Live, no al External instrument, ese ya se que lo tiene Logic), un bloc de notas para cada pista y poder elegir que solo se vean los plug ins de pista.

Eso era lo que considero medianamente viable, pero soñando estaría bien una simbiosis entre Logic y UAD (o similar) y que incluyeran un sistema DSP y un Channel Strip de esos de Neve que se gastan en UAD, ya integrado en Logic.

Eso sería la hostia ya, aunque realmente eso se soluciona comprando una UAD Nervana, pero molaría que lo desarrollasen juntos para sacar el máximo rendimiento.

Entonces Logic ya si que sería "temible"

Apple - Euphonix - Apogge - UAD (NEVE)

Menuda combinación! Buf, me mareo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perryikea
#17 por perryikea el 05/05/2009
Me encanta Logic pero tengo el problema que al trabajar con otros estudios, normalmente prefieren que les envíe "la sesión de protools" mejor que audio a audio. Por todo, por poder acceder a automatizaciones, corregirlas, etc. En definitiva, la pregunta: ¿hay algún modo de compatibilizar una sesión de Logic con una de Protools?
Gracias, como véis, poca idea aún del tema...
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 07/05/2009
exportar en OMF, para que ellos luego desde protools importen en OMF.

esto en ppio. (nunca lo he usado) te guarda la posicion de las pistas y el volumen paneo y esas cosas. supongo k lo plugins no te los guarda por lo que te recomiendo k solo exportes pistas procesadas ya.

un saludo.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 07/05/2009
Se comenta que Logic 9 podría aparecer en la próxima WDC, del 8 al 12 de junio.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 07/05/2009
Por cierto que viendo la situación desastrosa de Avid, no me parecería un disparate que Apple la comprase, suprimiera la parte de vídeo en favor de Final Cut e hiciera lo mismo con Pro Tools y Logic. Sería un golpe maestro: dominaría el mercado profesional del audio y vídeo, de un plumazo. Por especular que no quede.
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 07/05/2009
La verdad que un logic con motor de pro tools y unas tarjetas hd no estarían mal jejejejeje
Subir
Anne
#22 por Anne el 07/05/2009
Pero sin los precios de los de pro trolls!!
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 07/05/2009
Anne escribió:
Pero sin los precios de los de pro trolls!!

Bueno creo que los precios son caros pero los de alto nivel, un hd1 cuesta entra 6000 a 8000 y la verdad que es una tarjeta muy potente, si te fijas una UAD Quadra ya te vale casi 3000€ así que caro no creo que seaya que estamos hablando de una de las tarjetas más potentes del mercado.
Subir
Aum Project
#24 por Aum Project el 07/05/2009
Soyuz escribió:
Por cierto que viendo la situación desastrosa de Avid, no me parecería un disparate que Apple la comprase, suprimiera la parte de vídeo en favor de Final Cut e hiciera lo mismo con Pro Tools y Logic. Sería un golpe maestro: dominaría el mercado profesional del audio y vídeo, de un plumazo. Por especular que no quede.


Con lo malo que es el pro tools...
Subir
Malve
#25 por Malve el 07/05/2009
La sombra del monopolio se cierne sobre Apple cada poco, algo así daría mucha fuerza a sus detractores... eso si, sería una gozada que fundiesen Logic y Pro Tools... menudo pepino que hacían...

Y muchos peceros ya se tirarían por la ventana...
Subir
Aum Project
#26 por Aum Project el 07/05/2009
Malve3lxr escribió:

Y muchos peceros ya se tirarían por la ventana...


No estoy de acuerdo, en PC tienes Cubase, Nuendo, Reason, Sonar, FL Studio, etc... El Logic Pro y el Pro Tools no son para tanto. Logic tiene plugins muy potentes, pero otras muchas cosas no son nada buenas y se podrían mejorar muchísimo, sobretodo la edición de audio de Logic es de las peores que he visto, sobretodo para los que somos "troceadores natos". Espero que el Logic 9 mejore en este aspecto, también molaría que la ventana del arreglo fuera como la del 7, no puede ser que se coman tanta pantalla con chorradas como los botones de "Repetir sección", multimedia, bounce, etc...porque eso dificulta el trabajo para aquellos que no tenemos un monitor de 40", parece que hayan diseñado el programa para ciegos o para tontos, se asemeja más al Garage Band que a un Logic Pro. La visualización de los eventos lo tendrían que revisar seriamente, en Cubase no hace falta hacer tanto zoom para llegar a cortar correctamente los eventos de audio y/o MIDI en la ventana del arreglo, cuesta acostumbrarse a esto. Tengo en cuenta que Apple ha diseñado el logic 8 para trabajar comodamente con un monitor, pero creo que podrían mejorar mucho el programa, ya que creo que es un poco extraño como DAW clásico, por lo demás el programa es muy potente y la calidad de audio es fantástica, de las mejores!
Subir
Malve
#27 por Malve el 07/05/2009
Aum Project escribió:
Malve3lxr escribió:

Y muchos peceros ya se tirarían por la ventana...


No estoy de acuerdo, en PC tienes Cubase, Nuendo, Reason, Sonar, FL Studio, etc... El Logic Pro y el Pro Tools no son para tanto. Logic tiene plugins muy potentes, pero otras muchas cosas no son nada buenas y se podrían mejorar muchísimo, sobretodo la edición de audio de Logic es de las peores que he visto, sobretodo para los que somos "troceadores natos". Espero que el Logic 9 mejore en este aspecto, también molaría que la ventana del arreglo fuera como la del 7, no puede ser que se coman tanta pantalla con chorradas como los botones de "Repetir sección", multimedia, bounce, etc...porque eso dificulta el trabajo para aquellos que no tenemos un monitor de 40", parece que hayan diseñado el programa para ciegos o para tontos, se asemeja más al Garage Band que a un Logic Pro. La visualización de los eventos lo tendrían que revisar seriamente, en Cubase no hace falta hacer tanto zoom para llegar a cortar correctamente los eventos de audio y/o MIDI en la ventana del arreglo, cuesta acostumbrarse a esto. Tengo en cuenta que Apple ha diseñado el logic 8 para trabajar comodamente con un monitor, pero creo que podrían mejorar mucho el programa, ya que creo que es un poco extraño como DAW clásico, por lo demás el programa es muy potente y la calidad de audio es fantástica, de las mejores!



Estoy totalmente de acuerdo en que por ejemplo la edición de audio en Logic es muy floja... pero si fusionan Logic + Pro Tools eso mejoraría lo suyo...
Y hay mucha gente que usa Pro Tools en PC, la mayor parte de la gente que lleve años trabajando en serio con un software prefiere cambiar de plataforma que de secuenciador... empezando por mi.
Subir
Aum Project
#28 por Aum Project el 07/05/2009
La verdad es que de Pro Tools no digo nada porque no lo he usado demasiado, sólo lo he podido ver en algunos estudios y en diversos videos de promoción y me parece un programa "sin personalidad" copiando aspectos de la competencia descaradamente, pero si uno aprende a llevarlo no querrá desprenderse de éste nunca en la vida, por supuesto. Hace un mes que adquirí el Logic Pro 8 y lo he podido valorar más detenidamente tras comprar un macpro y ya he dicho mi opinión antes...jejeje! Mi conclusión es que en Logic todo está de muerte, menos 3 aspectos: La edición de audio que es muy floja, la visualización de eventos y el poco espacio que te queda para curra en la ventana del arrangement, a menos que tengas un monitor de 24" mínimo como el del iMac.
Subir
faelitox mod
#29 por faelitox el 08/05/2009
Pos si, el logic 8 esta hecho para tener una pantallita panorámica, yo tenia dos pantallas de 19" y al pasarme al logic 8 del 5, me di cuanta de como había cambiado el asunto, al principio renegué e intente seguir el workflow del 5, paro al final cedi :D, así que me pille una pantalla de 26" y es una gozada.
Por cierto si a alguien le interesa me costo 310€ y es esta:

http://www.pixmania.com/es/es/1519612/a ... -prol.html

Va de puta madre, para música no hace falta mas... la de 24" de la misma marca es mas económica y tb da buen resultado.

Aum si quieres ganar espacio puedes quitar tanto el lateral izquierdo con los fader como el apartado de abajo, solo tienes que ponerte en la separación, sale una especie de barrita y estirar hacia fuera. Si quieres ganar mas espacio arriba, con el botón derecho aprieta encima de la barra de herramientas y le das a customizar, si lo pones solo en texto ganaras unos centímetros, yo lo tengo en solo icono. Teniendo una pantalla pequeña, lo mejor para optimizar es que te crees unos screensets, así podías pasar de unas vistas a otras rápido, dependiendo de lo que estés haciendo.

un saludo!
Subir
neuralnoise
#30 por neuralnoise el 08/05/2009
yo lo uso con dos pantallas de 19" y me gusta bastante si necesito espacio quito el inspector y las librerias de loop y multimedia y se me queda completo en una pantalla y la mesa con los faders en otra pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo