Loops audio? Como lo hago bien?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 08/02/2004
Hola a todos grupo:

Tengo una gran duda.

Casi todo el mundo dice que es mejor trabajar con pistas de audio que con datos midi mandados a un instrumento virtual por eso de que consume menos recursos y el audio se puede manipular mucho. La verdad es que estoy cambiando esa forma de componer pero hay una cosa que no me convence:

Supongamos que yo tengo un loop de bateria con solo un kick en un compas 4/4 vale? Y ahora supongamos que mi loop pues tiene 4 kicks. Si es asi sin mas pues yo grabo mi bucle y luego la forma de audio la copio y pego una despues de otra y ya esta.Pero si meto por ejemplo una reverb larga al kick, cuando acaba el primer bucle y llega al segundo, el decay del ultimo kick del primer loop ya no aparece en el segundo bucle por lo que se nota como un corte, no se si me explico. Y claro, ya nada que decir si meto un delay, se me perderian ecos de la ultima parte del primer loop.

Yo encuentro 3 soluciones a ver vosotros q sabeis mas cual recomendais o si existe alguna mas :

-La primera es grabar toda la pista en un archivo ...no creo que sea buena solucion

-La segunda es grabar el loop con todo el decay final y en lugar de ponerlos uno a continuacion de otro en la misma pista, ponerlos consecutivos pero en pistas separadas asi cuando se reproducza el segundo loop no tapa la decay del primer loop que se esta reproduciendo en la otra pista.

-Y la tercera que veo yo es grabar 2 loops seguidos y cortarlo por la mitad(la forma de onda), de forma que el segundo trozo q me queda ya contiene al inicio la reverb del final de otro trozo por lo que no se nota corte. Lo unico que el de inicio (cuando entre por primera vez) tiene que ser diferente porque sino se escucharia una reverb inicial de la nada.

Mis mas sinceras gracias!
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 08/02/2004
Yo soy mas de usar MIDI, pero si quieres hacerlo asi, tu mismo te das las respuestas, yo elegiria la tercera, 3 archivos, uno para el primer kick con reverb, otro para el segundo kick con reverb + la cola del anterior, y un tercero = al segundo pero mas largo, que deje la cola entera de la reverb.

Supongo que esto es un ejemplo lo del kick, si me permites una recomendacion, intenta SIEMPRE, que la reverb acabe justo antes de que empieze el segundo kick, te ahorraras estos problemillas entre otras cosas, y sobretodo, emborronaras menos la mezcla y darás mas nitidez, hazme caso, pruebalo :)
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 10/02/2004
Sigue con el Midi. Es mucho más flexible y dinámico.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 10/02/2004
Si el Midi mejor, mas libertad de manipulacoin, yo la unica razon por la que pasaria a audio seria por lo de ahorrarte un vst y cpu y aun asi me resisto mucho a hacerlo; no se con q secuenciador trabajas, pero el Logic tiene una opcion de Alias, en la tecla L y no tienes que andar cortando y pegando tantas vecas, le das y te repetira el archivo uno detras del otro hasta el infinito...jejeje, y sin consumir tanto....

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo