Loops?

pereandreo
#1 por pereandreo el 27/04/2008
Hola a todos. Ya he escrito unos cuantos mensajes en el foro, pero este es de principiante. De principiante cafre... Jejeje.

Resulta que me gusta como trabaja Jorge Drexler. Soy cantautor, y me gustaría saber cómo hace ciertas cosas en el escenario con no sé qué aparatos.

Primero, hace, por ejemplo, una percusión con la guitarra, y la graba (apretando pedales) y ésta se repite cada cierto tiempo. Eso es un loop, no? Cómo puedo conseguir hacer eso? Se trata de un aparato como un efecto que le ponga a la mesa en send/return ? Cómo se conecta y se programa este aparato? Y lo más importante, cómo se llama?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
pereandreo
#3 por pereandreo el 27/04/2008
Muchas gracias! A experimentar...
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 27/04/2008
KT Tunstall tambien hace eso.
Subir
pereandreo
#5 por pereandreo el 29/04/2008
Os dejo un vídeo del maestro Drexler con sus loops. Todo en directo. A ver qué os parece.


Subir
pereandreo
#6 por pereandreo el 29/04/2008
Cómo hace para parar en ciertos momentos ciertas melodías? Y las entradas también són acojonantes... Yo quiero saber hacer eso! Jejeje
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 30/04/2008
Hola pereandreo, yo soy también fan de Jorge Drexler y en alguna actuación, le he oído llamar al cacharrito de marras "el Akai". Es alucinante lo que hace en directo con este aparato. En la última gira le vi interpretar "El pianista del gueto de Varsovia" llenando la canción tan sólo con sonidos generados con su guitarra y este aparato.
Otro artista que lo utiliza es Jamie Cullum, pero haciendo percusiones, golpeando su piano. Debe haber algo colgado también en youtube.
Por cierto, si estás en Madrid, el 14 de mayo Drexler actúa en Alcobendas.
Saludos.
Subir
pereandreo
#8 por pereandreo el 02/05/2008
Hola jlsubtil. No soy de Madrid. Soy de Mallorca aunque estoy en Barcelona. Estuve en la gira de 8 conciertos de Cara B, en Barcelona y sus alrededores, y también vi la versión de "El pianista..." en directo. ¡Genial! Ahí comprobé que Jorge es un artesano de canciones. Las cocina en directo el jodío...

Akai... y eso es una marca o algo así?

Gracias!

un saludo
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 05/05/2008
Qué suerte verle en esa gira! Yo acabo de comprar el doble CD con DVD y estoy ansioso por verlo.
La verdad es que no sé si era una broma, de esto hace ya unos añitos, 5 ó 6, pero parece ser que el cacharrito que utilizaba entonces para generar esos loops era de la marca Akai. Sin embargo, viendo los links que han dejado en este hilo parece que ahora puede estar utiilzando cualquiera de los modelos comentados: Boss, etc. De todas formas, y seguro que estás de acuerdo conmigo, yo creo que Jorge podría hacer música con un palo y una piedra. Nunca le vi en su época del Libertad 8, aquí en Madrid, y la gente que sí le ha visto me ha comentado que era algo muy especial. Yo creo de hecho, que en sus actuaciones disfruto especialmente cuando toca él solo con la guitarra "de palo". Es un músico de directo, puro y duro. Ha sabido evolucionar muy bien utilizando los sonidos electrónicos ("el cantautor y su computadora") utilizando la tecnología a su servicio muy sabiamente.
Un abrazo
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/05/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo