Que es un Lp y un Ep?

Sacroon
#1 por Sacroon el 13/04/2010
Me podrian solucionar la duda de... Que es un ep?, Que es un Lp?, Tienen que ser de buena calidad?..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 13/04/2010
Un disco LP (del inglés long play) o disco de larga duración, es un disco de vinilo de tamaño grande, de 12" (30,5 cm) de diámetro, en el cual se puede registrar, en formato analógico, un máximo de unos 20-25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas diez o doce canciones, dependiendo de su duración. Normalmente están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto, aunque también los hay de 16 RPM y 45 RPM.

Inicialmente se llamó EP al disco de vinilo de 7 pulgadas de diámetro, grabado a 33⅓ RPM. Esta diferencia de velocidad con respecto al sencillo grabado a 45 RPM le permitía tener una duración mayor (un máximo de 25 minutos, 12'30" por cada cara) frente a la duración del single, cuya duración máxima no podía superar los 15 minutos. Cuando los vinilos se estandarizaron a 33⅓ RPM, se llamó EP a aquellos discos de 7" que tenían más de una canción por cara.

Actualmente, con la llegada del CD, la distinción entre sencillo, EP y LP (álbum) es arbitraria, y está basada en factores tanto artísticos como comerciales. Generalmente, un EP tiene una duración máxima de 20-25 minutos y suele ser un disco tipo Mini-CD. A partir de ese tiempo ya se debe hablar de un álbum en formato CD. Sin embargo algunos EPs han sido publicados en formato estándar de CD.
Subir
Sacroon
#3 por Sacroon el 13/04/2010
Realmente trataba de buscar una respuesta propia del usuario no un copy paste de otra pagina :s...pero bueno gracias esa informacion ya la lei... haora... en cd la duracion de un ep seria de 15 minutos igual que en vinilo y un lp de 20 a 25 minutos?.
Subir
slit
#4 por slit el 13/04/2010
Yo considero a un EP como algo que resume una pequeña época de creacion sonora/estado anímico de la banda o compositor, por ejemplo, o temas suficientemente buenos como para desecharlos pero que no entran en un disco o LP. Suelen incluir entre tres y siete canciones. Además puede llevar remixes o caras B, pero no es muy habitual.

Luego un LP es un trabajo completo, una obra de un artista que resume o recoge un periodo completo, ya sea un año, una gira, una experiencia vital que ha marcado al compositor o a la banda... suele comportar entre 8 y 15 canciones, así a grosso modo.

(c) Slit :mrgreen:
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 13/04/2010
Alguien escribió:
Realmente trataba de buscar una respuesta propia del usuario no un copy paste de otra pagina :s...pero bueno gracias esa informacion ya la lei... haora... en cd la duracion de un ep seria de 15 minutos igual que en vinilo y un lp de 20 a 25 minutos?.


Y qué parte de la respuesta no te ha quedado clara?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/04/2010
Sacroon escribió:
Realmente trataba de buscar una respuesta propia del usuario no un copy paste de otra pagina :s...pero bueno gracias esa informacion ya la lei... haora...

:shock: :shock:

La verdad, me parece una respuesta de mal gusto a un compañero que se molestó en responder perfectamente.
Da igual si la respuesta fue original o copy paste.
Se ha molestado en recopilar la información que necesitabas para dártela.
Subir
gabo-rudeboy
#7 por gabo-rudeboy el 13/04/2010
muy buena informacion ! amigo ! aveces no entiendo por que hay gente tan grocera a la hora de escribir ! ...
de todas formas muchas gracias ! muy buena informacion (:
Subir
Sacroon
#8 por Sacroon el 14/04/2010
uauu xD que mala... no respondi de mala manera.... [-X no señor..
Subir
Marcelino Cruz Castillo
#9 por Marcelino Cruz Castillo el 23/12/2017
Hola tengo una duda por que en los discos de vinilo o acetato aparece una doble c se observa también en los CDs me podrían ayudar con mi duda gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2017
#9

Lee las normas del foro.
No puedes desviar un hilo.
Debes abrir tu propia consulta en un hilo propio.

Saludos.
Subir
xxx.corporation
#11 por xxx.corporation el 23/12/2017
:dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo