Luces de nanokontrol

weicr
#1 por weicr el 19/05/2010
Buenas.
Me he comprado el nanokontrol y lo he mapeado sin problemas. Lo unico que me ocurre es que no consigo que cuando pulso un boton la luz de este se me quede encendida mientras esta siendo utilizado. He entrado en el editor de korg pero no lo consigo tampoco. A ver si alguien que me pudiese ayudas.
Un saludo
Subir
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 19/05/2010
Yo sólo lo consigo en la escena 4. En las demás tampoco.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 19/05/2010
en el control editor de KORG te vas a la escena que quieras, seleccionas el botn,y donde pone "Button Behaviour" tiene que estar en "Toggle"

cuando los hayais cambiado los que interesan teneis que ir a Communication / Write Scene Set / Write Scene Data para que lo grabe en el controlador.

La pega que tiene es que si cambias de Scene con algunas luces encendidas lo pierdes ya que se apagan todas.. por lo que es conveniente tenerlo todo en la scene 1, si se puede claro...
Subir
fer_zgz
#4 por fer_zgz el 19/05/2010
explicacion perfecta y clara digitalfactor =D>

ahora bien, a mi pasa lo siguiente, al tenerlo en toogle, la luz se queda fijo, perfecto, pero si lo vuelvo a pulsar esta se apaga, pero no actua con la funcion midi asignada

tengo que pulsarlo 2 veces

sabeis a que puede ser debido ???

gracias
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 19/05/2010
fer_zgz escribió:
tengo que pulsarlo 2 veces


igual eso es parte del software que intentas controlar?

tienes que hacer coincidir digamos los modos de interacción programados en el Nano con los de tu Mapeo...
seguramente es algo de eso..
Subir
fer_zgz
#6 por fer_zgz el 19/05/2010
es para traktor s.pro
para el tema de los efectos, por ejemplo, pulso una vez, el boton queda encendido...y el boton on del efecto tambien.
pulso otra vez, la luz se apaga, pero no efectua esa operacion en traktor, tengo que pulsarle una 2ª vez
si configuro los botones en el otro modo que no recuerdo el nombre ( solo se encienden mientras se mantienen pulsados ) no hay problema, la funcion de traktor asignada responde con un solo toque

es un poco raro
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 19/05/2010
ponlo en el traktor en modo Hold o direct a mi me funciona bien así

pulso una vez, se enciende la luz del nano, y de la pantalla, pulso otra vez y se apagan las dos... pero si entre medio cambio de scene se olvida y entonces si que hay que pulsar dos veces...
Subir
OFT
#8 por OFT el 20/05/2010
exacto, debes de cambiar tambien en traktor a modo hold como bien dice digitalfactor.

saludos
Subir
fer_zgz
#9 por fer_zgz el 20/05/2010
ok

gracias por las indicaciones

efectivamente en traktor lo tengo tambien en modo toogle

por eso sera

en cuanto pueda lo cambio para que funcione asi
Subir
joered
#10 por joered el 24/02/2011
Hola, he seguido todas vuestras explicaciones pero en vez de con tracktor trabajo con ableton, ¿me podríais indicar que tengo que hacer en ableton, cuando hablais en los mensajes 7 y 8 de poner el traktor en modo hold?

Muchas gracias
Subir
Hernan
#11 por Hernan el 07/07/2017
Yo tengo una pregunta, cuando yo asigno todos los controles de mainstage en el nanokontrol, no logro hacer que al cambiar de patch, se me apaguen las luces de solo o mute. Por ejemplo tengo asignado un piano y pad, y pone mute al pad y cambio de patch la luz de mute sigue prendida. Alguno sabe como haver eso, que al cambiar de patch se me apague esa luz.. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo