MainStage, usuarios

Fj Martin
#301 por Fj Martin el 17/11/2015
Cables,problema de cables fijo,compra para la salida de audio los mejores que puedas,si son doble jack mono mejor y si son rca los más calidad que puedas
Subir
macpashito
#302 por macpashito el 29/11/2015
#300

A mi también me pasa, de los cables no es, y realmente tampoco se de que puede ser, en todo caso del disco duro y tampoco porque me ha pasado tanto con las librerías de Kontakt en un seagate y las librerías del Exs24 en un Ssd...

Yo simplemente me he acostumbrado a eso ya que me pasa una vez cada mucho, igual es algo de la ram (tengo 16gb así que no debería) o algún tipo de memoria del sistema...
Subir
alberto
#303 por alberto el 29/11/2015
Efectivamente era el disco duro... :(
Le he instalado un SSD de 240GB y el Mac parece otro. Arranca, abre programas, todo... en 0,2.
Me falta hacer varias pruebas, pero de momento creo que no gastaré en RAM. ;)
Saludos, apañeros!
Subir
1
devalois
#304 por devalois el 16/12/2015
Hola. Una pregunta, en mi grupo estamos lanzando con MainStage secuencias en directo, pero nos es casi imposible que estas vayan al tiempo, ya que si no se le da con una precisión milimetrica empiezan a irse de tempo, incluso haciendo, ya que no sabemos si es por un poco de letanía o que, pero se va muchas veces... Seria mejor para esto Ableton?? Por lo que se los grupos importantes de electrónica usan Ableton... pero la verdad es que no lo pilotamos mucho. Hay ualguna solución en MainStage para esto??, me recomendáis mejor el Ableton??. Gracias!!
Subir
macpashito
#305 por macpashito el 17/12/2015
#304

Si quieres lanzar secuencias con MainStage y que no se vayan de tiempo entre ellas, lo primero es que las pistas deben tener la misma duración, o al menos iguales desde el compas 0 (te recomiendo consolidarlas con el daw que suelas usar normalmente). Después creas o bien en el modo Set o el modo concierto, tantos modulos playback como pistas necesites (percu, loops, coros, etc...) y a parte otro modulo playback para la claqueta. Seguidamente debes poner todos esos canales de modulo playback en el mismo grupo (en la esquina inferior derecha una vez abres el plugin te sale), por ejemplo, grupo A, así cuando le des al play en uno, lanzará todos los modulos a la vez.

Contras de este sistema: Yo no he conseguido sincronizarlo con el Reloj interno de MainStage, lo cual, para mi, para disparar arpegiadores y que vayan a tiempo con la claqueta en audio (modulo playback) es una odisea...

Como bien dices los de música electrónica usan Ableton Live, aunque yo te digo que los americanos en las giras usan Digital Performer para ese tipo de cosas, aunque ya depende de lo que necesites y como pretendas llevarlo a cabo.

Nunca me he aventurado a usar secuencias desde MainStage, el par de veces que lo hice resulta que cambiaba de patch y me paraba la secu porque estaba metida dentro de las carpetas Sets. Lo bueno de Digital Performer es que tienes todo dentro de una misma sesión, aunque hoy en día puedes hacer eso ya con Logic o Ableton Live mediante el programa ONSTAGE de Fluqe...

Un saludo y perdón por el tostón ;)
Subir
XKarl
#306 por XKarl el 17/12/2015
macpashito escribió:
Contras de este sistema: Yo no he conseguido sincronizarlo con el Reloj interno de MainStage, lo cual, para mi, para disparar arpegiadores y que vayan a tiempo con la claqueta en audio (modulo playback) es una odisea...


Hola, ¿has probado a poner en marcha el reloj interno de mainstage antes de utilizar el módulo Playback?. Además de esto y en los atributos del patch, tienes que poner los mismos bpm de la secuencia.

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511/pagina15#post3971416

Saludos
Subir
macpashito
#307 por macpashito el 17/12/2015
Lo probaré a ver que tal... aun así como decía antes, busqué ya hace tiempo otros métodos para tirar secuencias, pero gracias por el dato, todo lo que sea mejorar y aprender cosas con MainStage son bienvenidas ;)
Subir
XKarl
#308 por XKarl el 17/12/2015
macpashito escribió:
Lo probaré a ver que tal... aun así como decía antes, busqué ya hace tiempo otros métodos para tirar secuencias, pero gracias por el dato, todo lo que sea mejorar y aprender cosas con MainStage son bienvenidas ;)


Tras años con Mainstage tengo claro que el módulo Playback combinado con teclados en directo, es más un recurso puntual que una solución definitiva. Para proporcionar a teclistas un amplio abanico de posibilidades, el concepto todo en uno de Mainstage está bastante bién orientado. Sin embargo y es una opinión personal, para trabajar con pistas de audio en directo creo que optaría por programas más fiables o al menos, más orientados a este concepto como Digital Performer.

Mainstage es un programa muy útil y completo, pero con bugs que comprometen versión tras versión su estabilidad y Apple descuida bastante este aspecto. Encima de un escenario buscamos calidad pero también fiabilidad, que resulta bastante bochornoso quedarse aleatoria e inesperadamente sin audio en medio de un bolo, por poner un ejemplo.

Saludos
Subir
Tonylx
#309 por Tonylx el 17/12/2015
Buenas soy nuevo siguiendo este hilo y me he lo he leido...

Tengo un problema me descargue el layout de nanokontrol 2

SantaKlaus escribió:

#241 por SantaKlaus el 19/01/2015
Por si le es de utilidad a alguien, el layout de un Korg NanoKontrol y algunos recursos más para MainStage.



resulta que cuando presiono cualquier botón del nanokontrol no se queda activado permanentemente... alguno sabrá cual es el error

saludos a todos gracias....
Subir
Joe Missmo
#310 por Joe Missmo el 19/12/2015
Estoy empezando a utilizar MainStage como secuenciador/looper/módulo de sonidos... para mi compañera al teclado y para mi con la guitarra.
Y me han salido un par de problemas, a ver si alguien me echa una mano!

Se que puedo fusionar dos patch, y así tener sonido para dos entradas, teclado y guitarra.
Pero cómo podría cambiar, por ejemplo, el sonido de la guitarra y no el del teclado? y viceversa?
De momento lo que estoy haciendo es configurar más combinaciones de patch adicionales y cambiar de una combinación doble a otra, sólo para cambiar uno de los instrumentos..
No obstante de esta forma me surge otro problema: (en situación):

-Empieza la canción, guitarra>sonido1 ; teclado>sonido1
Grabo 8 compases de rítmica de funky para las primeras estrofas y cambio de sonido, o sea bajo al siguiente patch en el que el teclado conserva su sonido y la guitarra cambia... guitarra>sonido2 ; teclado>sonido1

Lo que hice para que el looper siga funcionando al cambiar de patch fue crear un canal a nivel de set(canción) con el módulo de looper insertado que recibe un envío del canal a nivel de patch. Esto me crea un problema, que el sonido con el que grabé las rítmicas se reduce de volumen y adelgaza, porque mientras estoy grabando lo que sale por el output procede del canal de patch y del set simultaneamente, y cuando cambio de patch y se queda el loop solo... Sólo envía al output el canal del looper a nivel de set(canción).

Principalmente esas son las dificultades que tengo.

Por último una duda: Tengo la interfaz de interpretación configurada para que me muestre controladores de loop, de reproducción y algún smart control que otro botones etc... asignados y todo eso
Creéis que tendré problemas al cambiar de patch para controlar por ejemplo el loop y el playback, que está a nivel de set(canción)??

Gracias
Subir
coto
#311 por coto el 21/12/2015
Hoila, utilizo Mainstage en directo con sonidos de órgano, mellotron y poco mas.
Durante meses no he tenido problemas, pero desde hace unos días de vez en cuando se me "pegan" notas, siguen sonando sin parar. No he cambiado nada, utilizo un MB C2D con 8GB de RAM y un SSD de 240GB, una Focusrite 2i4 y un teclado Maudio Keystation 61es.
Me sucedía lo mismo antes, que utilizaba un iPad y otro teclado y otra tarjeta de sonido, por eso me pase a mainstage.

A alguien le ha pasado algo por el estilo?

Saludos y gracias
Subir
XKarl
#312 por XKarl el 21/12/2015
#311

El cuelgue de notas puede venir provocado por diversos motivos: conexiones defectuosas entre teclado y ordenador, problemas del teclado, un pedal de sustain en mal estado o directamente bugs de los plugins que utilices. Para encontrar el origen de ese problema, deberás ir comprobando cada paso y así poder descartar cosas.

De entrada prueba a abrir el Mainstage sin teclado controlador ni tarjeta. Sobre el teclado del Mainstage y con los plugin cargados, arrastra el ratón arriba y abajo repetidamente como haciendo glissandos y comprueba si también así quedan notas colgadas o si se dispara el nivel de carga de la cpu. Si esto sucediese, ya tendrías un indicio claro del origen del problema que comentas.

Saludos
Subir
coto
#313 por coto el 21/12/2015
Gracias por tu respuesta, lo curioso es que utilizo exclusivamente recursos del propio mainstage, algo muy sencillo con unos órganos y poco mas.
Los cables midi y USB son nuevos y de calidad, y el teclado también tiene solamente unos meses.
El coñazo es que los fallos no son continuos, si no sería facil buscar el origen del error...

Saludos
Subir
XKarl
#314 por XKarl el 22/12/2015
#313

Prueba a borrar los documentos de preferencias de Mainstage y arráncalo seguidamente para que genere unos nuevos. Suelen corromperse tras un tiempo de uso, especialmente en labores de edición. Su borrado y regenaración elimina la mayor parte de los poltergeist que afectan a Mainstage.

Saludos
Subir
coto
#315 por coto el 22/12/2015
Gracias, voy a hacerlo, supongo que son los .plist que están en librería-preferencias...

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo