MainStage, usuarios

larbatron
#211 por larbatron el 20/10/2014
mmmm dudo por el momento . la libreria no podria pesr menos de 9 gigas para q sea util por otro lado el ipad no maneja igual que osx la memoria virtual por mas que en un ipad tengas la mima am que un viejo mac el sitema trabaja muy diferente. a noser q saquen una version bien reducida que de ser asi no serviria de mucho. ojala la saquen pero dudo por el momento hasta un par de versiones de ipad que la menor sea de 64 gb de espacio no seria muy util
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José María de la Rosa
#212 por José María de la Rosa el 31/10/2014
Muy buenas a todos:

llevo tiempo investigando un tema que, aunque en principio puede parecer una tontería, pero me molesta mucho a la hora de interpretar mis temas en directo.
El caso es que al darle al play del módulo de reproducción con un archivo de audio, se corta el sonido del instrumento que esté tocando en ese momento.
He probado distintas fórmulas, como poner el módulo a nivel de concierto o a otros niveles, pero nada.
También he cambiado distintos parámetros de configuración y lo hace siempre.
Sólo lo hace la primera vez que le damos a play después de cargar el tema. Si paramos y volvemos a arrancar ya no lo hace.
Es extraño..., no sé si le habrá pasado a alguien.
Si sabes cómo arreglarlo, me harías un gran favor contestando.
Un saludo, amigos.
Subir
larbatron
#213 por larbatron el 31/10/2014
muy loco eso ... que instrumentos se te cortan¿¿ de sampler (exs249¿ de sintetizadores ¿ si fuese de sampler podria llegar a ser un problema de disco. ahora si es en todos es my extraño. q version tenes¿
Subir
José María de la Rosa
#214 por José María de la Rosa el 31/10/2014
Hola:

se corta con todos. Tengo la versión 3.0.3
Muchas gracias por responder.
Subir
1
XKarl
#215 por XKarl el 31/10/2014
#212

Siempre que el reloj interno de Mainstage se pone en marcha, el motor de audio se resetea y esto provoca una breve interrupción de la salida de audio. Para una reproducción sincronizada, el plugin Playback precisa de la información de tiempo de este reloj y si no se encuentra ya en marcha, pués lo arranca el propio plugin Playback en el momento en que le das al play.

La solución a tu problema consiste sencillamente en, poner en marcha el reloj de Mainstage al principio del tema que vayas a interpretar. Esto puedes hacerlo activando el metrónomo o bién el botón play, ambos situados en la barra de herramientas. A mayores, puedes asignar el play del plugin Playback a un control de pantalla y este a su vez, asignado a una tecla o botón de tu teclado. Lo mismo puedes hacer con los botones generales de play y metrónomo.

Saludos :birras:
Subir
José María de la Rosa
#216 por José María de la Rosa el 31/10/2014
Muchas gracias. Me parece que debes estar en lo cierto, porque es muy coherente lo que dices y muy sabio. Chapó.
Lo pruebo y te digo algo, pero de antemano, superagradecido.
Un saludo.
Subir
José María de la Rosa
#217 por José María de la Rosa el 31/10/2014
FUNCIONA!!!!!
Genial, tío. No sabes la de horas que he perdido con este tema...
Y abusando de tu generosidad, cuando tengas un momento que no tengas otra cosa mejor que hacer, cosa bastante difícil, jeje. Si me puedes decir cómo asignar un botón del teclado al play pequeño...
Ya puestos, tengo otro reto que estoy estudiando: al cambiar de tema se cambian los volúmenes, etc. Pero al no tener fader motorizados, cuando quiero hacer un cambio de volumen hay un salto, a veces muy evidente..., estoy usando logic remote con el ipad, pero a veces no se sincroniza o hay errores, que solución propones.
Muchas gracias, maestro.
Un saludo.
Subir
XKarl
#218 por XKarl el 01/11/2014
#217

Hola de nuevo

En primer lugar, debes ir a modo Layout, crear un botón y con el inspector de control de pantalla, asignarle el botón que desees utilizar en tu teclado. Una vez hecho esto, regresas al modo Edición, seleccionas en pantalla el botón recién creado y pulsas el botón Asignar y asociar que se encuentra en la parte superior derecha del Espacio de trabajo. Seguidamente en el Inspector de control de pantalla y bajo la pestaña Sin asociar, selecciona la carpeta Asociaciones y de su contenido, el comando que deseas ejecute ese botón. Este procedimiento es válido para cualquier otro botón, pedal o slider que desees utilizar en tu trabajo.

En cuanto a lo segundo que planteas, no entiendo muy bién a que te refieres con los problemas de cambio de volumen de tema a tema. Siempre tienes la opción de llevar cada tema en un patch diferente y con su propia configuración de volúmenes. En caso de problemas por la sincronización del Logic Remote, te queda la opción de modificar en tiempo real cuanto quieras directamente desde los controles del teclado.

Saludos
Subir
José María de la Rosa
#219 por José María de la Rosa el 01/11/2014
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Me estoy planteando comprar un controlador para usar en vez del teclado, cual me recomiendas. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Perroflauta
#220 por Perroflauta el 02/11/2014
Bueno, tengo varias dudas acumuladas que me gustaría ir resolviendo poco a poco. Creo que son tonterías que muchos de vosotros controlaréis, pero investigar en programas no es mi fuerte :estonova: . Empiezo y ya si eso me vais diciendo :manso: :

- Acabo de hacerme con el MainStage 3 y el arpegiador... cómo narices puedo cambiar el tempo del arpegio? llevo varios días probando cosas y no hay manera de que memorice el tiempo que quiero. He podido variarlo con el tap tempo, pero no me lo memoriza y cuando cambio de instrumento vuelve a la velocidad que tiene al principio... 125.6 creo, o por ahí va.

- Y siguiendo con esto... se puede configurar la cosa para enviar al batería un metrónomo para que pueda seguir sin problema el tempo del arpegio?

- Y ya... abusando de vuestro saber y paciencia... librerías de sonidos para MainStage? el tema de brasses se me queda muy flojo... creo que es de lo poco que no me gusta del programa.

Muchas gracias de antemano por las respuestas, si las hubiere, y si no por la paciencia de leer a un novato mainstagero :D
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#221 por Jordi Torres el 02/11/2014
Perroflauta escribió:
cómo narices puedo cambiar el tempo del arpegio?


El arpegiador puede seguir el tempo del Concierto, el tempo de un Set, o el tempo de un Patch. Para que el arpegiador siga el tempo de estos dos últimos (Set o Patch), hace falta que el atributo "Cambiar tempo a" esté activado.

Perroflauta escribió:
se puede configurar la cosa para enviar al batería un metrónomo para que pueda seguir sin problema el tempo del arpegio?


Preferencias > General > Metrónomo > Salida. Eliges la salida que quieres que llegue al batería.

Saludos,

J.
Subir
Perroflauta
#222 por Perroflauta el 02/11/2014
Buah! xD efectivamente y sí! Muchas gracias compañero! :birras:
Subir
Perroflauta
#223 por Perroflauta el 03/11/2014
Bien, estoy viendo a ver cómo puedo hacer para que con el tempo asignado el sonido se apague y surja de nuevo cada golpe de metrónomo, no sé si me explico, el rollo techno ese... alguna idea?
Subir
XKarl
#224 por XKarl el 04/11/2014
Subir
Perroflauta
#225 por Perroflauta el 04/11/2014
Mare meua, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo