MainStage, usuarios

KlausMaria
#241 por KlausMaria el 19/01/2015
Por si le es de utilidad a alguien, el layout de un Korg NanoKontrol y algunos recursos más para MainStage.

Imagen no disponible

http://www.worshipmusicians.org/community/index.php?resources/mainstage-nanokontrol-layout.926/
http://www.worshipmusicians.org/community/index.php?resources/categories/mainstage-logic-resources.6/&order=download_count

Curiosa la enorme popularidad de MainStage entre los "worship musicians" (músicos que tocan en iglesias en los USA)... algunos adoptan soluciones creativas en el aspecto escénico.

c7a348a8025852f26bf1a2716ba07-4029643.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#242 por Fran el 20/01/2015
Muchisimas gracias por la ayuda, en cuanto pueda hago lo que me dices y luego te cuento.

Tengo un MacBook Pro i7 con 16 gb de ram, por recursos va sobrado, no??
Subir
XKarl
#243 por XKarl el 20/01/2015
Fran escribió:
Muchisimas gracias por la ayuda, en cuanto pueda hago lo que me dices y luego te cuento.

Tengo un MacBook Pro i7 con 16 gb de ram, por recursos va sobrado, no??


Es la misma configuracion que tengo yo y va perfecto :teclado:

Aparte del Nexus, comprueba también los ajustes generales de audio del Mainstage (buffer, latencia...) así como el exceso de consumo que puedas estar haciendo con otros plugins o con los módulos de efectos del propio programa.

Saludos
Subir
tiabarca
#244 por tiabarca el 27/01/2015
Me parece una muy, muy buena noticia que estemos apunto de ver este tipo de integración por parte de la joven y famosa marca de teclados controladores Nektar.
http://www.nektartech.com/Panorama-MainStage
Para mi, mainstage es de lo mejor que existe para tocar en vivo y plantearse en serio no llevar teclados o modulos fisicos, el problema como siempre sigue siendo el control, cambio de presets, sonidos, cualquier teclado que se precie lleva una integracion bastante lograda(algunos mas que otros) para tocar en directo.
Con esta nueva integracion puede haber un antes y un despues para todos los que deseamos "fabricarnos" un equipo a medida para directos no dependiente de hardware y moldeable en cuanto a tamaño y prestaciones.
En principio pone que en febrero estará disponible la actualizacion para P4 y P6

Por cierto, si algun admin puede eliminar este post, es el mismo que he publicado aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/nektar-panorama-apple-mainstage-30/475908
Subir
KlausMaria
#245 por KlausMaria el 27/01/2015
tiabarca escribió:
Me parece una muy, muy buena noticia que estemos apunto de ver este tipo de integración por parte de la joven y famosa marca de teclados controladores Nektar.


Yo le tengo echado el ojo al Impact LX 88

9f1d83acbdcb17b6dbf86a50e4684-4036113.jpg

http://rekkerd.org/nektar-ships-impact-lx-88-controller-keyboard-mainstage-3-support-panorama-announced/

Pinta MUY bien (aunque no he probado sus controladores he leído que tienen mejor tacto que otros en el mismo rango de precios) y seguramente jubilaré mi M-Audio Sono 88.

Aunque sigo diciendo que lo único que les falta a este Nektar LX88 o al Arturia Keylab 88 es una interfaz de audio/midi USB integrada para así prescindir de más cables.
Subir
KlausMaria
#246 por KlausMaria el 27/01/2015
klausmaria escribió:
Yo le tengo echado el ojo al Impact LX 88


Una de las cosas que me paraba es que parece que el Impact LX 49 y 61 no tienen midi out.

8550b4041cd4d87a154aa9ea80bc4-4036119.jpg

Pero por lo que se ha visto de las fotos del NAMM el LX 88 sí lleva uno.

386fc1bb63b0d0b408865fdc7096d-4036119.jpg

Supongo que alguno puede controlar módulos o efectos externos con MainStage y le haría falta el midiOUT. Yo lo necesito para el pedal de armonías de voz.
Subir
faelitox mod
#247 por faelitox el 27/01/2015
tiabarca escribió:
Por cierto, si algun admin puede eliminar este post, es el mismo que he publicado aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/nektar-panorama-apple-mainstage-30/475908


Borrado! ;)

klausmaria escribió:
Aunque sigo diciendo que lo único que les falta a este Nektar LX88 o al Arturia Keylab 88 es una interfaz de audio/midi USB integrada para así prescindir de más cables.


Las interfaces de audio integradas en aparatejos, suelen dejar mucho que desear al configurarlas con bajas latencias, que es lo que necesitáis vosotros... con esto mejor no jugársela en directo, aunque como todo, dependerá del precio :D Por ejemplo las de los virus Ti no va mal y suena muy bien, pero por ejemplo tengo un controlador Allen&Heeath K2, que su interface integrada, es una castaña, que pedorera que da gusto si le pones latencias bajas... Pero cualquiera de las dos anteriores, comparada con una RME, y sus drivers que son una roca, se nota.
Subir
tiabarca
#248 por tiabarca el 28/01/2015
faelitox escribió:
Borrado! ;)
Gracias!!

Coincido con el tema de las interfaces. Por alguna razon no hay demasiada cosa decente integrada en teclado maestro. Por ahora para mi la salida integrada de un macbookpro es suficientemente buena para poder tocar sin latencia con presets normalitos. Pero con una m-audio usb baratita ya la cosa mejora bastante. :lol:
Soy mas de 88 teclas contrapesadas pero este año me esperan bastantes bolos y debido a mi propia integridad fisica he decidido configurar mi set con mainstage. Esta semana seguramente pediré el Nektar p6 y cuando salga el update para mainstage lo incorporaré y contaré en este foro las impresiones :teclado:
Subir
tiabarca
#249 por tiabarca el 04/02/2015
Respuesta de Nektar a la integracion con mainstage, parece que tendremos que esperar a finales de febrero y será una beta.

nektar escribió:
Hello Sebastia
We will have a public beta, with documentation, available later this month. But nothing before then I'm afraid.
Best Regards
Mark

tiabarca escribió:
On Fri, Jan 30, 2015 at 9:27 AM, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hi, I'm very impressed with your products and I'm looking for info about special integration with mainstage that you announced in your web.
I think this is an unique historical improvement in this field. Can you send me more info about this?, Like usermanual of this mode or similar documentation.
I'm considering to buy this keyboard just for this purpose.

Thanks

Sebastia Pujol
Subir
tiabarca
#250 por tiabarca el 11/03/2015
Pues ya tenemos beta!!! Quien tenga mainstage y Panorama tiene en la pagina de downloads las descargas correspondientes. Ya contaré como me ha ido.
-----------------------

Dear Sebastia,

We have just posted the first version of our Panorama integration files for MainStage. Since you registered MainStage as a first or secondary DAW, I hope this is good news.

You can download the release directly via this link

Though we have tested our work extensively, there is always the possibility that something has been overlooked or a particular configuration has not been tested. If you find any issues that are not explained by the PDF user guide, don't hesitate to log it with us through our regular support form on our website.

If you have purchased Panorama already on the promise that the integration would be available early February, please accept my sincerest apologies. Since the announcement in January we discovered some new issues, some of which turned out to be configurations and some that needed some code revision. We think we have a solid first release now and hope it meets your expectations.

Thank you for your patience.

All the best

Niels Larsen

Nektar Technology, Inc
Subir
intervalos
#251 por intervalos el 23/03/2015
¿Alguiens sabe si se pude comprar el Nektar Impact LX88 en otro sitio que no sea Thomann?

Parece ser que para España no hay manera de conseguirlo de otro modo, o al menos yo no lo he encontrado. Incluso en la web de Nektar http://www.nektartech.com no aparece ningún punto de venta para España.
Subir
KlausMaria
#252 por KlausMaria el 23/03/2015
intervalos escribió:
¿Alguiens sabe si se pude comprar el Nektar Impact LX88 en otro sitio que no sea Thomann?


No parece que tengan distribuidores en Spain. Pero en tiendas alemanas parece que está disponible en todas.

¿Nadie lo ha probado aun?.
Subir
intervalos
#253 por intervalos el 23/03/2015
He estado investigando en foros extranjeros y todo son buenas críticas. Pintan muy bien, la verdad
Subir
intervalos
#254 por intervalos el 23/03/2015
me va a tocar ir a parar a Thomann y no me gustan un pelo.

Después de mucho meditar y barajar decenas de opciones lo voy a comprar. Ya os iré contando cuando lo reciba
Subir
KlausMaria
#255 por KlausMaria el 24/03/2015
intervalos escribió:
Después de mucho meditar y barajar decenas de opciones lo voy a comprar. Ya os iré contando cuando lo reciba


A mi me tienta mucho, pero esperaré al verano. Y tengo que pensar en una interfaz de audio para reducir latencias y esas cosas.
Creo que me desharé del M-Audio Sono 88 (igual se lo regalo a mi sobrina).

Tengo que ver dónde lo pongo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo