MainStage, usuarios

intervalos
#256 por intervalos el 24/03/2015
klausmaria escribió:
Y tengo que pensar en una interfaz de audio para reducir latencias y esas cosas.


Yo uso la Komplete 6 (NI). Espero que funciones bien.
Subir
tiabarca
#257 por tiabarca el 30/03/2015
Como indiqué en el anterior post, voy a poner mis impresiones sobre la integración de nektar panorama p6 + Mainstage.
Ayer tuve la oportunidad de utilizarlo en directo y fue un poco una aventura, digo aventura porque como teclista acostumbrado a teclados, tuve la sensación de tocar con algo menos físico, que no es del todo un "teclado". No se si por la latencia que aunque es poca siempre se nota o a que razón.
La integración consiste en 2 paquetes que se deben instalar, una actualización para el controlador y una actualización para el driver de mac. Al arrancar mainstage automáticamente el controlador se pone en modo "instrument" y en la pantalla aparecen los diferentes controles accesibles desde la pantalla de mainstage.
En la parte inferior existen las opciones de navegacion de sets y una lista desplegable de parametros. La pantalla se ve grande muy visual y los parametros una vez te acostumbras al mapeo que viene por defecto es muy util.
EN cada set tenemos la opcion de utilizar los botones de debajo los sliders para navegar
Hasta quí todo funciona como la demo que tienen en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=X6vzSvyhGKc

Ahora las pegas ordenadas a mi entender de mayor a menor gravedad en un concierto en directo.

Inestabilidad: Nunca habia tenido un cuelgue de mainstage, ahora al editar segun que parametros y navegar por las pestañas se me ha quedado frito unas cuantas veces. Nunca ha sido en modo performance, però para mi eso es debido al driver de nektar. Antes del concierto se quedó sin audio y tuve que reiniciar , un susto que no se repitió.
Conciertos existentes no usables, olvidarse de poder utilizar un concierto que ya exista. Hay que crear uno nuevo y copy/paste de los sets del anterior, el tutorial indica que mejor si se parte del keyboard template. Asi se soluciona la papeleta pero el navegador de patches deja de funcionar correctamente. Esto no se si es por mi configuracion de programas.
Latencia en cambios de programas, tarda mas en cambiar de programa con las opciones del menu que por cambio de programa midi. Suficiente con mapear otro boton para cambio de programa.
Navegación por menú desplegable Sólamente he conseguido que funcione en el template por defecto, cuando añado o modifico progamas empieza a fallar.

Mis recomendaciones si alguien quiere probar:

Empezar con un concierto/plantilla por defecto.
Mapear los cambios de programa y set a otros botones.
Utilizar los pads del panorama en otro canal midi(leer las instrucciones del controlador que explica como hacerlo) y mapearlo contra otro teclado en mainstage(para samplers, loops o lo que se desee)

En general, en mi humilde opinión es una muy buena solución que necesita mejorar, obviamente es una beta y se espera que haya algunos errores.


Espero sirva de ayuda a quien quiera probar.
Subir
1
intervalos
#258 por intervalos el 31/03/2015
Ayer recibí en casa mi Nektar Impact lx88. Todavía no he podido meterme a fondo con él. Simplemente lo conecté unos minutos al Garage Band para tantear las teclas y ver si todas funcionaban, aunque hasta que no la conecte a Maschine y me ponga a tope con él no sabbré si los knobs y faders funcionan bien.
La pantalla está bien. Sencilla pero útil.

Yo no tengo Main Stage, pero por lo que cuenta Tiabarca parece que son pequeños pormenores solucionables con futuras actualizaciones.
Subir
KlausMaria
#259 por KlausMaria el 31/03/2015
intervalos escribió:
Ayer recibí en casa mi Nektar Impact lx88. Todavía no he podido meterme a fondo con él. Simplemente lo conecté unos minutos al Garage Band para tantear las teclas y ver si todas funcionaban, aunque hasta que no la conecte a Maschine y me ponga a tope con él no sabbré si los knobs y faders funcionan bien.
La pantalla está bien. Sencilla pero útil.


¿Qué tal el tacto de las teclas?. Obviamente no es contrapesado, ¿pero es consistente?, ¿permite el control de la dinámica?. Mi mayor problema con el M-Audio Sono 88 que utilizo ahora (ocasionalmente) es que las teclas negras son prácticamente impredecibles, tienen un recorrido menor (lógico) y pasan a la mínima de un pianissimo a un stacatto a lo bestia. Esto hace que para tocar el piano sea casi inservible, salvo que toques con un piano con poca dinámica y sobre todo sin muestras de stacatto que se te puedan colar en medio.

Literalmente, toco mejor el piano en el Roland A300pro que tengo encima de la mesa (teclas de sinte como las de un Juno Di) que con el M-Audio Sono 88. Y es una pena, porque el Sono con la interfaz de audio integrada es el teclado perfecto para usar MainStage (un cable USB y todo va por ahí, incluida alimentación), sólo echaría de menos algún control (los que tiene el LX).

Si el Nektar funciona mínimamente bien con los pianos cae fijo.
Subir
intervalos
#260 por intervalos el 31/03/2015
klausmaria escribió:
¿Qué tal el tacto de las teclas?. Obviamente no es contrapesado, ¿pero es consistente?


Bueno, ya te digo que sólo toqué unos acordes y comprobé tecla por tecla que todas funcionaran. A pesar de no ser contrapesado, noté un buen tacto. Tengo que decirte que no soy un teclista experto , ni mucho menos, (pues realmente soy guitarrista iniciándome en los teclados) pero cuando toqué unos acordes y tanteé todas las teclas me pareció un tacto consistente. Tengo que decirte que un amigo tiene un Yamaha que se compró hace un par de años, más o menos del mismo precio, y el tacto del Nektar me ha parecido bastante mejor que el del yamaha de mi amigo.

Ahora que me estoy metiendo más a fondo con el piano, no sé si dentro de un tiempo el Nektar ya no me vale, pero para acompañamientos sobre los temas que compongo y las piezas sencillas que pueda tocar creo que me va a hacer muy buen papel.
Subir
intervalos
#261 por intervalos el 31/03/2015
Eso si, trae bastantes controles que me van a venir de lujo al trabajar con los sonidos de Maschine.
Subir
bemboman
bemboman
#263 por bemboman el 18/04/2015
Aca mi set
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-17 a las 6.05.18 p.m..png
Subir
1
bemboman
#264 por bemboman el 18/04/2015
Ahora así
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-18 a las 3.07.39 p.m..png
Subir
robekarin
#265 por robekarin el 20/04/2015
Buenas tardes,
Me estoy iniciando con el programa Mainstage. He decidido dar un paso con inversión, y he adquirido el programa, un teclado M-Audio 88 y un Nektar Impact LX 88.
Es para una orquesta de 5 componentes en directo. Hasta ahora manejaba un Korg X3 más un korg Trinity.
El problema que me estoy encontrando (entre otros menos importantes) es el tema de los volúmenes.
Selecciono un patch para tocar un tema en concreto, y al pasar al siguiente, me reduce el volumen de forma muy notable, lo cual se quita al instante si desplazo un milímetro (da igual que sea hacia arriba que hacia abajo) el fader del volumen en el teclado (M-Audio, ya que el Nektar no tiene).
Mis preguntas son:
¿Es normal ese cambio de volúmenes entre patch?
¿hay forma de "imponer" una línea de volumen lo más rígida para todos los patchs, con el fin de no tener que mover los volumenes de cada patch a la hora de tocar en directo?
Quizás sean preguntas derivadas de no haber repasado mucho el manual.
Agradeceré si alguien puede transmitirme alguna solución.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Subir
bemboman
#266 por bemboman el 20/04/2015
hola robekarin como puedes ver en mi imagen yo tengo un modulo de fader en la posición que yo deje grabados los fader así me van a quedar cada ves q pase entre patch y patch, claro yo agrego esos fader porque tengo un origin 37 y un nano korg 2, pero como te escribo como prepares los volúmenes así quedan cada vez que cambie de patch
Subir
robekarin
#267 por robekarin el 20/04/2015
Bemboman, gracias por tu respuesta.
Quizás tenga que comprobar que sea yo al crear los patchs, que pueda manipular los volúmenes desde el exs24 o bien desde el kontakt, y al guardarlos en Mainstage, me puedan quedar bajos o altos y tenga que acudir al fader para solucionarlo.
Creo que debo empezar por ahí.
Gracias
Saludos
Subir
KlausMaria
#268 por KlausMaria el 20/04/2015
bemboman escribió:
Aca mi set


¿Llevas loops pregrabados?, ¿controlas un módulo arranger?. Lo digo por el bloque de botones "IntroD", "FillD", etc...
Subir
robekarin
#269 por robekarin el 20/04/2015
Nada de nada. Simplemente adapto los sonidos que voy a utilizar en distintos splits del teclado, nada más.
Básicamente con sonidos del EXS 24 y kontakt. Es todo lo que muevo, creo que lo más sencillo.
Subir
José María de la Rosa
#270 por José María de la Rosa el 21/04/2015
Hola amigos:
me ha ido muy bien con Mainstage hasta que quise mejorar el sonido de piano.
Después de probar muchos, al final di con uno que se adapta bien a mi música.
Cual es mi sorpresa cuando empiezo a usarlo y se bloquea porque el motor de audio no lo puede procesar.
El portátil que utilizo no es muy potente ni muy nuevo, pero lo utilizo para grabación y puedo manejar 16 pistas de audio a la máxima calidad sin problemas, por eso me extraña que no tenga potencia para esto.
Nunca había usado Kontakt, y ese creo que es el problema. Creo que consume muchos recursos. El piano es "The Grandeur".
El portátil es un MacBook Pro de 2008, con la ram ampliada a 4 Gb. y el disco duro cambiado por uno SSD. Arranca muy rápido y es super fluido en todas las tareas.
Utilizo una tarjeta Presonus USB. Un teclado controlador Oxygen 49 y un piano controlador Kawai VPC 1.
Hasta ahora había usado el piano de EZKeys sin ningún problema, metiendo otros sonidos, el M1, secuencias...etc.
No sé si voy a tener que cambiar de portátil o hay alguna otra solución.
También he probado a usar el Kontakt por IAC midi interno de apple y va mejor, pero termina poniéndose la cpu a tope.
He subido latencia, quitado módulos..etc, sin resultado.
Habéis tenido algún problema similar?
Os agradezco cualquier consejo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo