MainStage, usuarios

muja
#61 por muja el 21/02/2013
#55 Hola!!!
Perdón por tardar en contestar tanto, no estaba al loro, como ya he comentado,yo nunca he tenido ningún problema con el main stage, soy teclista de pachanga, en una orquesta, asique, a mi imac + main stage le avalan minimo 500 bolos mas ensayos y programaciones, y nunca me ha pasado nunca, algún cuelgue ha sido, alguna vez, que he tenido dos concerts abiertos a la vez, para pasar de uno a otro, pero supongo que eso sea una salvajada.
En mi configuración, no llevo casi instrumentos externos, solo moho horns, en 3 o 4 programas.
Mi imac esun poquito viejuno ya, es un iMac de 24" a 3.06Gz 4GB de ram del 2008, y hasta la fecha perfecto.
Quizás no le exija demasiado,no lo se, pero mis concerts llevan minimo 40 programas, con varias capas casi todo,mi experiencia personal es muy buena y yo se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#62 por KlausMaria el 12/03/2013
Más que nada por darle algo de vidilla al hilo ;-) con todos ustedes el húngaro loco con su keytar Casio AZ-1 y Mainstage 2.



Húngaro Loco escribió:
This is a short demo on how you can use the quick and versatile Mainstage 2 program live. Here, instead of a live band, a loop is triggered, and I improvise along.

All musical material is self made, and all solos are improvised. Rap lyrics taken from "Jazzhole". Speech edited to save time at the beginning of the video.

-Mainstage 2 running on a 2009 Unibody Macbook Pro, 4Gb RAM. (Playback playing the loop, triggered from the AZ-1, ESX24 playing samples and lead synth.)
-Casio AZ-1
-AKG SolidTube Mic

On this (second) take I unfortunately forgot to put Mainstage into "Full Screen" mode, so the laptop screen is blank, you can only see the MIDI activity on the LED of the MIDI-USD cable.
Subir
aluma7
#63 por aluma7 el 18/03/2013
Buenas os comento mi problema de novato con este programa:

Tengo una banda y nos gustaría usar este programa para directos que parece muy útil ya que simplifica los cambios de instrumentos y consume pocos recursos.

Mi pregunta es si se puede usar instrumentos que no sean del propio Mainstage 2 por ejemplo el DB-33 (los órganos que vienen con pro tools) y en caso que se pueda (que seguro que si), como podría hacerlo? He estado buscando un par de dias por internet y no he sacado nada en claro. Y por último quería saber qué tipo de instrumentos puede abrir o sea, VST AU o RTAS?
Tengo un MacBook Pro de mediados del 2012 con Lion 10.7.5 (por si sirve de algo)

Gracias y espero que me podáis ayudar.
Subir
Jordi Torres mod
#64 por Jordi Torres el 18/03/2013
aluma7 escribió:
Mi pregunta es si se puede usar instrumentos que no sean del propio Mainstage 2


Sí.

aluma7 escribió:
por ejemplo el DB-33 (los órganos que vienen con pro tools)


No, de momento los plug-ins de AIR son para Pro Tools solamente.

aluma7 escribió:
Y por último quería saber qué tipo de instrumentos puede abrir o sea, VST AU o RTAS?


Sólo Audio Units...aunque también hay maneras de cargarle VST's (de Mac). La gran mayoría de plug-ins disponibles para Mac están disponibles en formato Audio Units.

Saludos,

J.
Subir
1
aluma7
#65 por aluma7 el 18/03/2013
#64 Okey, gracias jordito por la rapidez, dudas aclaradas. Seguiré trasteando con el programa, a ver que tal nos va, un saludo.
Subir
aluma7
#66 por aluma7 el 20/03/2013
Una ultima pregunta, para cambiar los sonidos del teclado (tengo un Roland Juno-Di) se puede hacer con el Boss FS-5U o FS-5L? Cual me vendría mejor para cambiar los sonidos del mainstage en directo? Gracias por vuestra ayuda.
Subir
KlausMaria
#67 por KlausMaria el 05/06/2013
Estaba escuchando este concierto de Ultravox de fondo y al echarle un vistazo he visto que cada uno de los componentes del grupo lleva un MacBook con Mainstage 2 (se ve la pantalla en algunos planos) incluído el batería.

2c22fcb46cbcca006005f1fb7591a-3595694.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De hecho, salvo un piano digital Yamaha todo lo demás parecen controladores por lo que deduzco que todo sale de MainStage 2 aunque ni idea de si usan sonidos de los sintes y samplers de Logic o plugins de terceros.
Subir
1
blooper
#68 por blooper el 16/06/2013
Tengo el DVD en vivo de Ultravox que contiene un documental donde aparecen configurando sus sets, efectivamente tocan todos con mainstage y usan plugins gforce (Imposcar, Minimonsta, Oddity, virtual string machine), pare recrear los sonidos de los sintes que ocupaban en los 80s.
Subir
KlausMaria
#69 por KlausMaria el 17/06/2013
#68

Hacen algunos comentarios aquí, aunque nada de enjundia más endorsement que otra cosa y nada sobre MainStage:



Aquí por contra sí hacen algún comentario:

Alguien escribió:
TPi: With that background, you can hardly complain on this tour!
MU: Oh no, it’s all very high-tech. There are four Apple MacBooks out
there, all soft synths. We were able to recreate a lot of those original
sounds, particularly Billy Currie’s ARP Odyssey solos which were such a
distinctive part of Ultravox’s sound. Billy really plays it and models the
sound completely manually by throwing the oscillators around, pitchbending,
twisting the notes so that the sound is constantly morphing and
changing. He’s managed to do it with a Novation keyboard and the soft
synths, although it took him months of programming.
Instead of taking out 20 keyboards like we used to, we now go on
stage with five. For the keyboard splits we use Logic’s Main Stage program
that accesses all the soft synths. Each song has a ‘page’; up pops the
patches, everything changes and you just get on with the next song.
So, no, we can’t complain although laptops still aren’t designed for
touring. The designers don’t consider that vibrations might cause a
Firewire cable to fall out the back of one of Billy’s break-out boxes, as
one did the other night.
The beauty, however, is that we can now do a
soundcheck in 20 minutes instead of four or five hours!


http://www.prismlighting.co.uk/TPI_Adverts/Ultravox.pdf

Viendo el concierto yo diría que la cosa funciona y suena muy bien, aunque con algún problemilla como el que va en negrita ;-) . Es posible que a los puristas aun les espante... pero me da que a medio plazo va a ser lo que se imponga.
Subir
TrUcO
#70 por TrUcO el 25/06/2013
Buenas noches a toda la comunidad,

Llevo unos días leyendo antiguos enlaces sobre el tema de Mainstage y me he decidido antes de abrir un nuevo tema, preguntarlo directamente en este debate. Os agradecería encarecidamente que pudieseis ayudarme, ya que he leído algún tutorial y sigo sin enterarme fruto de mi ignorancia.

Os sitúo un poco, soy pianista, y ahora toco en un grupo como teclista, vamos a dar un concierto en breve y me gustaría tocar usando dos controladores midi. Los controladores son:

- M-Audio Oxygen 49
- M-Audio Axiom 49

:teclado:

He leído que Mainstage va muy bien para trabajar el sonido en directo, pero no sé usarlo, y no tengo conocimientos sobre el lenguaje MIDI. El ordenador del que dispongo en casa es un Imac21", aunque seguramente en directo usemos un portatil de Apple. ¿Qué quiero conseguir y no puedo?

Pues bien, mi objetivo es tocar un tema, en el que un controlador midi (ejemplo el Oxygen) esté asignado a un VSTi llamémoslo "Gladiator", y que el Axiom esté asignado a otro VSTi por ejemplo "Predator".

¿Qué ocurre cuando enciendo ambos controladores en Mainstage?

Que sólo el Axiom controla un sonido, pero el otro teclado no controla nada, al pulsarlo Mainstage me indica que alguna señal le llega, pero luego a la hora de intentar asignarle un canal a cada uno, no aparece o yo no lo encuentro.

¿Me pregunto si esto se debe a que no uso tarjeta de sonido externa? ¿Es posible hacer esto con 2 controladores MIDI sin necesidad de una interfaz de audio externa? ¿Se solucionaría con dicho interfaz?

Ya os digo, soy un auténtico novato en esto y estoy un poco agobiado porque he tratado de buscarme la vida buscando información, pero no paro de dar palos de ciego leyendo foros y viendo tutoriales que no entiendo.

Ojalá podáis aportar vuestros conocimientos y me ayuden a arrojar un poquito de luz sobre este problema que me trae de cabeza. Muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo e interés.

Un saludo, TrUcO. :estonova:
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 17/07/2013
Ya tenemos Mainstage 3, ahora parece que podemos poner letras asociadas a cues (para que al cantante no se le olviden)

Imagen no disponible

arpegiadores y otras lindezas similares, así que con la paleta sonora y esto igual podemos montar combis chulos al estilo de Korg

Imagen no disponible

y actualización de efectos e instrumentos.

Imagen no disponible

Pinta bien aunque no parece que haya actualización, hay que pagar precio completo (que tampoco es tanto).
Subir
1
luiskroa
#72 por luiskroa el 17/07/2013
Bastante interesante la nueva versión. Me queda la duda de si al comprarla e instalarla cosas como por ejemplo los nuevos pedales, las nuevas funciones (arpegiador, etc), las emulaciones de amplificadores de bajo etc quedan disponibles en el Logic 9...
Subir
Jabba
#73 por Jabba el 17/07/2013
Me esta resultando un poco inestable cuando inserto algunos efectos midi. Por lo demás Mainstage 3 me está pareciendo fabuloso.
Subir
panxo
#74 por panxo el 18/07/2013
#70 me sumo a la petición porfavor maestros una ayuda a los menos inexpertos...y en mi caso tengo un CME UF 80 que es un monstruo de controlador y estoy seguro que no le saco ni el 1% de provecho, mi idea es tocar y lanzar la secuencia del tema o backing tracks creo...ayuda porfa, saludos desde Chile
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 19/07/2013
panxo escribió:
me sumo a la petición porfavor maestros una ayuda a los menos inexpertos...


Me temo que la mayoría andamos un tanto desorientados, el mismo concepto de MainStage es un poco raro por diferente. Quizás fuese interesante compartir "plantillas", yo tengo montada una en MainStage 2 con backingtrack y sonidos para el teclado organizada por temas... muy simple. Mi idea era sofisticarla un pelín más. A ver si la cuelgo (vacía).

Concierto
- tema 1
-- piano
-- backingtrack
- tema 2
-- pads
-- backingtrack
etc..

La verdad es que apenas hay nada para descargar en la red sobre el tema y las plantillas que vienen por defecto quizás no se adapten mucho a las necesidades que uno tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo