MainStage, usuarios

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 05/01/2013
Puedes llevar grabaciones multipistas, aunque no lo he probado vienen varias configuraciones para hacerlo. Para hacerlo carga ficheros de Logic si no me equivoco.

Yo los llevo en estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Achuwoky
#32 por Achuwoky el 15/01/2013
que os parece utilizar Mainstage para un repertorio de orquesta (unos 60 temas) ???
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 15/01/2013
#32

Con un equipo suficientemente potente y "limpio" (mas o menos dedicado en exclusiva) debería ser mas que viable. El tema de layers y splits es el punto fuerte y puedes tirar de todo el catalogo de instrumentos y efectos del Logic que trae ademas de plugins de terceros. En mi limitada experiencia estos consumen mas recursos, pero en general usar sonidos del ESX24 apenas se nota.

Si usas backing tracks ten en cuenta que Mainstage no reproduce midi, solo audio, así que tendrías que convertir lo que tengas en audio, ya sea estero o multipista (para esto necesitas Logic).

Yo creo que es mas que viable y seguramente sencillo, no mas complicado que preparar el repertorio en una Workstation.
Subir
muja
#34 por muja el 15/01/2013
#32 Hola!!!
Yo llevo 5 veranos ya tocando con el main stage en mi orquesta,este será el 6 y nunca he tenido ningún tipo de problema, aunque tb llevo teclados independientes a parte del imac, solo decirte, que la temporada pasada, llevaba el primer pase de la orquesta doblado, porque, lo tenñiamos diferente dependiendo de si llevabamos bailarines o no, en el main stage, llevo a parte de los sonidos del propio programa, algunos de los pach los llevaba abriendo un kontak 4 y siempre sin problemas, mi imac, ya es algo viejecillo y nunca me ha dado ningún problema, yo te lo recomiendo , basandome en mi experiencia.
Un saludo
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 16/01/2013
muja escribió:
iempre sin problemas, mi imac, ya es algo viejecillo y nunca me ha dado ningún problema, yo te lo recomiendo , basandome en mi experiencia.


Eso son buenas noticias. La verdad es que como concepto MainStage es genial.

Por cierto me he encontrado este vídeo (que es promoción de unos sonidos que venden en el eBay) que muestra toda una colección de sonidos de canciones de los 80 muy logrados. Van Halen, Toto, Styx, Survivor, Lady Gaga, Harold Faltermeyer, The Who. Según dice sólo usa el sampler con sonidos de serie y los sintes ES.



Para una banda de covers o una orquesta supongo que genial. Muse, MGMT, Michael Jackson, Lady Gaga, Pink Floyd, Van Halen, Coldplay, Deadmau5 and others.



A mi me suena muy bien. Voy a acabar por meterme a hacer cosas con los sintes que trae en serio ;-)
Subir
europe
#36 por europe el 16/01/2013
#34

Muja, yo llevo 3 temporadas también a piñón con Main Stage y la verdad que he tenido muchos problemas y creo que todos han sido por abusar de recursos, tengo un macbook del 2009 con 4 gigas de RAM, y usado en exclusiva para Main Stage y aún así ya ves... ahora desde luego llevo ya un tiempo sin ningún tipo de problemas por haber hecho simplemente eso, economizar en recursos.

Alguien tiene instalado el arpegiador consequence y sabe medio usarlo??

#35

La verdad que suenan de escándalo, y para mí que tengo un grupo de versiones de los 80 me vendrían genial muchos de esos sonidos porque de hecho llevo varios temas de los que en el video aparecen. ¿Dices que los vende?
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 16/01/2013
europe escribió:
La verdad que suenan de escándalo, y para mí que tengo un grupo de versiones de los 80 me vendrían genial muchos de esos sonidos porque de hecho llevo varios temas de los que en el video aparecen. ¿Dices que los vende?


http://www.ebay.com/itm/Logic-Pro-Famous-Sounds-80s-and-Beyond-Mainstage-2-Concert-80s-Synth-Sounds-/271017556237

No se lo complicado que será emularlos uno mismo. Algunos parecen partir de sonidos comunes, lo acertado parece ser más bien el layering algo de retoques.
Subir
europe
#38 por europe el 16/01/2013
mmm lo estudiaremos :-k
Subir
muja
#39 por muja el 16/01/2013
#36 Hola Europe, mi iMac es del 2008, un core2duo, de 3.06, con 4 de Ram tb, y sólo lo he utilizado para el main stage, y nunca he tenido problemas, quizas sea suerte,no lo se, y en una época, tenia concerts con 4 o 5 kontakt abiertos, y nunca petó, es mi experiencia, y llevaré mas de 400 bolos con él, si lo he saturado ensayando, haciendo burradas, copiando y pegando pacht y cosas así, pero, tocándo con él, hasta la fecha, perfecto.

Klausmaría, suena muy bien eso, será cuestión de valorarlo, la gente de Logic, que controlan mucho, hacen maravillas con los plugins que nosotros utlizamos para tocar, tendremos que ponernos las pilas todos, que pena de tiempo.

Muchos de eso temas, yo los he tocado, y me he creado los sonidos, pero,no se si han sido con el main stage o con mis teclados.

Para mi el main stage, es fácil de utilizar y muy estable, a mi me da mucha confianza, y seguro que sigo apostando por el en un futuro.
Subir
faelitox mod
#40 por faelitox el 17/01/2013
Hola a todos, no soy usuario de Main Stage, pero os dejo unas recomendaciones que os pueden venir bien para exprimir un poco más el ordenador...

Lo ideal es siempre, partir de 8Gb de ram, pero esto no siempre es posible de aumentar en ordenadores que ya tiene un par de años, que su limite es 4GB.

Otra de las cosas ideales, es tener un diso duro rápido, lo mejor siempre va a ser un SSD, sino uno de 7200 revoluciones. Por defecto suelen venir discos de 5400 revoluciones.

Con un disco duro SSD, parece que tienes otro ordenador, las tasas de lectura y escrituro se multiplican prácticamente por 3 (dependiendo del caso). Se te abrirá el ordenador y las aplicaciones en un momentito, y los proyectos los carga en un santiamén.

Para los que no podáis aumentar la ram a más de 4GB, es recomendable que actualicéis el disco duro del portátil a un SSD, el cambio se lo podéis hacer vosotros mismos, el precio depende del tamaño del SSD, los de 125gb los hay desde 100€ aprox, esto ya depende de las librerias que necesitéis meter en el disco... incluso es posible sustituir el lector de CD por otro disco duro, y tener dos.

Bien, pues la gran mayoría de samplers, incluido el EXS24, en sus opciones, podéis configurar el uso de memoria virtual, si tenéis un disco duro rápido, podréis configurar que cargue menos en ram, y que haga mas streming de las muestras directamente del disco duro...

Si miráis el manual de instrumento y efectos, en el apartado del exs24 veréis la configuración de la memoria virtual y os explica como funciona... En Kontakt igual, podréis hacer una configuración mas ajustada a vuestra velocidad de disco duro, y apurar mejor la ram...

No nos engañemos, no va a ser la panacea, pero si que podréis apurar mas el ordenador. Es un update del ordenador, que por 100-300€ merece mucho la pena.


saludos!
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 17/01/2013
faelitox escribió:
Para los que no podáis aumentar la ram a más de 4GB, es recomendable que actualicéis el disco duro del portátil a un SSD, el cambio se lo podéis hacer vosotros mismos, el precio depende del tamaño del SSD, los de 125gb los hay desde 100€ aprox, esto ya depende de las librerias que necesitéis meter en el disco... incluso es posible sustituir el lector de CD por otro disco duro, y tener dos.


Yo me lo estoy planteando, mi disco duro es "pequeño" (160Gb) así que estoy pensando en cambiarlo por un SSD de 250GB o algo así. Apenas uso el DVD, así que también me he planteado cambiarlo por un segundo disco SSD usando un adaptador.

Cambiar el disco duro por un SSD no parece complicado:



Luego supongo que tendré que arrancar con el disco de arranque (antes de cambiar el DVD por otro SSD) y restaurar el sistema completo desde la copia de Time Machine que tengo en un disco externo. Así me quedaría el ordenador tal cual estaba antes del cambio de disco.

http://www.applesfera.com/os-x/restaura-todo-tu-ordenador-desde-una-copia-de-timemachine

Me da que la semana que viene estoy ya trasteando con esto.
Subir
faelitox mod
#42 por faelitox el 17/01/2013
#41 yo se lo he hecho al mio. Aquí tienes un hilo del tema, y como lo hice, y más usuarios contando sus experiencias, para no mezclar y desviar el tema de este hilo, cualquier cosa relacionada con el cambio, se puede seguir en él...


https://www.hispasonic.com/foros/updating-nuestro-macbook-pro/335781/pagina9

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 17/01/2013
Dejo una captura de pantalla de donde se configura en el EXS24
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2013-01-17 at 6.26.59 PM.png
Subir
KlausMaria
#44 por KlausMaria el 17/01/2013
faelitox escribió:
Dejo una captura de pantalla de donde se configura en el EXS24


Con un disco duro convencional seguramente no sea muy buena idea aumentar la memoria virtual, ¿no?.
Subir
europe
#45 por europe el 31/01/2013
Hola compañeros. Os escribo para informaros que la otra noche me robaron el Mac, y que por tanto, me considero oficialmente jubilado de mi queridísimo Main Stage, ya que ahora de manera urgente he tenido que tomar una decisión, y al final, por un poco más de dinero que me costaría un Mac nuevo, me he pillado el Kronos. Espero les vaya bien y sigan disfrutando de esta aplicación tan maravillosa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo