MainStage, usuarios

KlausMaria
#46 por KlausMaria el 31/01/2013
europe escribió:
Os escribo para informaros que la otra noche me robaron el Mac, y que por tanto, me considero oficialmente jubilado de mi queridísimo Main Stag


Vaya, siento la noticia. Una baja en nuestra ya de por sí escuálida comunidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
europe
#47 por europe el 31/01/2013
Muchas gracias, el mal rato fue bastante importante, pero bueno, ahora con la ilusión de recibir el bicho nuevo e intentar sacarle lo antes posible todo lo que yo dé de sí (que será menos de lo que da de sí, el aparatito).

Gracias Klaus!
Subir
1
anxostar
#48 por anxostar el 31/01/2013
Buenas a todos.
Perdonad si me entrometo, pero en otros hilos nadie me ha respondido.

El caso es que el pedal de sustain de mi controlador M-Audio funciona perfectamente con MainStage con pianos, cuerdas etc.
Pero en el caso de los sonidos de órganos (hammond) si lo pulso se quedan las notas pilladas sonando hasta el infinito aunque no lo esté accionando. La única manera de pararlo es volviendo a tocar las mismas notas sin pisar el pedal o tocando la barra espaciadora del ordenador.
No sé a qué se debe...
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias compañeros.
Subir
europe
#49 por europe el 31/01/2013
Pues va a depender del software que uses para esos hammond (b4, cx-3...) a veces es una cuestión de asignación de parámetros, es frecuente que algunos sonidos del hammond por ejemplo tengan asignado al pisar el pedal el rotary en vez del sustain por ejemplo. No sé, quizá vayan por ahí los tiros...
Subir
anxostar
#50 por anxostar el 02/02/2013
Gracias Europe por responder.
Sí que tiene como tú dices el rotary asignado por defecto, pero si le he probado a asignar la función "sustain" y sostiene, pero es como si sólo entendiera que sólo se debe encender y no apagar...no sé cómo solucionarlo.
Si alguien da con la solución se lo agradezco, porque yo estoy dando palos de ciego.
Muchas gracias!!!
Subir
europe
#51 por europe el 02/02/2013
A veces eso puede depender del momento en el que conectaras el pedal, si antes o después de encender el teclado, y tb de la polaridad que tenga puesta el pedal.


Saludos!
Subir
minus
#52 por minus el 07/02/2013
Estoy interesado en el programa logic pro y en el mainstage. Y aquí es donde tengo dudas porque he leído que si adquieres el logic pro en formato dvd, es decir comprado en formato físico no en descarga éste viene con el mainstage 2 incluido. Eso sí a un precio elevado, a 499 euros creo recordar. Pero a través de descarga desde la app store el precio es mucho menor, 179 euros. Y quisiera saber si compro la versión de descarga si también viene incluído el mainstage como en la versión física o si en este caso he de adquirirlo por separado, es decir 179 euros el logic pro + 26 del mainstage. La cuestión es no gastarme los 26 euros que vale el mainstage si comprando el logic pro por 179 euros ya viene.

Y quisiera saber, si alguno tenéis estos programas, si hay que pagar aparte las librerías de sonido del logic o mainstage o si una vez comprado el programa los sonidos se pueden descargar gratis o hay que pagar por cada sonido. Es que claro, el mainstage y el logic son relativamente económicos con respecto a otros pero si luego los paquetes de sonidos son muy costosos al final sale caro y en su defecto valoro otras opciones como ableton live o kontakt que son más caros pero llevan ya una amplia gama de sonidos. En principio estoy muy interesado en Mainstage porque parece ser más sencillo para utilizarlo en directo pero necesito ese empujón para decidirme definitivamente.

He publicado esta misma respuesta en el hilo Mainstage en Macbook Air 2012 porque no sé en cuál de ellos lo debo ubicar ya que tratan sobre Mainstage los dos y he decidido publicarlo en ambos.
Subir
faelitox mod
#53 por faelitox el 07/02/2013
Hola minus, si lo compras en la appstore, tienes que comprarlos por separado. Aun así, te sigue saliendo mucho más rentable... Una vez comprados, los paquetes de librerías se descarga desde el propio programa y es gratis.

saludos!
Subir
minus
#54 por minus el 08/02/2013
Gracias faelitox. Comenzaré a probar el programa y ya os contaré mis impresiones.
Subir
bucuros
#55 por bucuros el 13/02/2013
hola

este post va para los usuarios muja y europe:

estoy empezando a utilizar mainstage en directo (antes utilizaba logic, que como no es para esto era un coñazo)

como funcionalidades es una pasada pero se me cuelga el mac a menudo. Es un macbook pro con 4gb ram, bastante limpio...

me podéis confirmar que version del mainstage usáis porque empieza a ser frustrante lo de los cuelgues...

Gracias
Subir
europe
#56 por europe el 14/02/2013
Hola! Bienvenido al club (no del Main Stage, que yo ya no estoy en dicho club, sino al club de los cuelgues!!) Si has leído mis posts anteriores verás que se me colgaba con mucha frecuencia, en cambio a muja, parece ser que nunca le dio problemas. Mi versión era la última que había en su momento y original por supuesto, yo tenía un mac book normal con 4 de RAM, y creo que los problemas me venían por no tener un disco duro sólido y por tener "sólo" 4 de RAM, pero ojo, un amigo mío que fue el que me dio a conocer Main Stage lleva funcionando con Main Stage 3 de RAM, y un mac book normal del paleolítico, y jamás le dio ni un solo problema. Es más, para directo, no lleva ni interfaz de audio, pincha un minijack a la salida de auriculares, y hasta hoy, sin problemas el tío!! También es posible que si usas plugins de terceros, como hacía yo, a mansalva, te vengan problemas, yo de hecho tenía localizado un problema, y es que con el Sax-lab, no se llevaba bien, a veces, otras sí, lo cual lo hace ya poco fiable. Viendo cómo le ha ido a mi amigo o a muja, y como me ha ido a mí, empiezo a pensar que el problema no está en la máquina y sí en el hombre, vamos, incompatibilidad de caracteres, jejejjejjee!! De hecho, ayer se me colgó recien comprado mi KRONOS, así que ya te digo, lo mismo el problema es uno mismo!! :estonova:
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 14/02/2013
europe escribió:
También es posible que si usas plugins de terceros, como hacía yo, a mansalva, te vengan problemas


En mi todavía escasa experiencia yo me inclinaría por esta teoría, usar el sampler ESX24 apenas consume recursos aunque pongas muchas capas en tus sonidos, los sintes virtuales y demás ya son otra cosa... los plugins de terceros se lo comen todo.

Yo tengo un Macbook unibody (básicamente un Macbook de los blanquitos pero de aluminio) con 4Gb de RAM que no puedo ampliar más, pero si me estoy planteando seriamente lo del disco SSD, porque parece aliviar mucho el problema de la falta de carencia supliéndola con la velocidad de lectura a la caché del disco. No es una forma cara de alargarle la vida a un Macbook.
Subir
europe
#58 por europe el 14/02/2013
Yo hice en su momento el intento, y me dijeron en la tienda que mi modelo no soportaba el disco sólido, al menos oficialmente, que había quien lo hacía extraoficialmente y tal... pero vamos, no fue mi caso. El mío era de los blanquitos, jeje!! Un mensaje que me aparecía con frecuencia y me obligaba a reiniciar era el de disco demasiado lento al leer, blanco y en botella!!

Así que debería ser "obligatorio" para alguien que va a comprar un equipo nuevo ponerle el disco sólido sí o sí. Y de RAM, por supuesto, siempre más vale que sobre, 8 como mínimo. Con eso creo que estarás blindado, a parte de un uso apropiado, es decir, si es solo para esto, mejor!

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#59 por Ed_Saxman el 17/02/2013
¿Conoceis las pedaleras MIDI icon G-board?
http://www.icon-global.com/Controllers_Guitar+controllers_G-Board.htm
Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Perfecta para Mainstage, Logic, o cualquier otro software! Class compliant! Compatible con OS X, Windows e iOS! Review próximamente.
Subir
rialarco
#60 por rialarco el 21/02/2013
Hola a todos:
Me inscribí en el foro nada más para contar mi humilde experiencia con Mainstage, desde la versión que venía incluida en Logic Pro hasta la versión nueva que se distribuye en la App Store.
Uso mi MBP con Mainstage para tocar en directo. Hasta ahora, en 2 años, ha sido aprender y disfrutar de lo que ofrece el programa. Tengo todos los sonidos que quiero, y a veces a mi modesto controlador UMX-610 (una calidad impresionante para su bajo costo) le sumo un antiguo Oxygen 8 Midiman (que ahora vendría a ser el M-Audio Oxygen 25). Impecable ambos, y altamente configurables.
El único problema destacable que he tenido está asociado a una interfaz de sonido Firewire FCA202 de Behringer, que usé para poder tener una salida estéreo más versátil en caso que la mesa de sonido del lugar fuera más limitada, disponer de los dos puertos USB del MBP, y tener un práctico retorno a la mano (vía audífonos).
Todo funcionó ok hasta que actualicé a la versión de Mainstage de la App Store. En la ejecución del EVB3 arrojaba un ruido horrible (una especie de chisporroteo). Luego me di cuenta que no era sólo con el Tonewheel, sino que también con algunos pianos eléctricos. Pensé que era la RAM, y aumenté a 8 Gb. El problema seguía. Luego pensé que era problema de CPU, pero desde la versión App Store ya no es posible configurar la cantidad de CPU usada por Mainstage (en la versión anterior, la que venía con el Logic, esto se podía configurar como porcentajes de carga, que yo usaba en la más alta dado que el cacharro estaba usado nada más que para ensayar/tocar en vivo).
El caso es que desconecté la interfaz, empecé a salir en directo y magia: problema solucionado. La interfaz, extrañamente, aumentaba la latencia en lugar de bajarla. Luego de leer en varios foros sobre interfaces de audio la mayoría recomienda invertir en una buena (Motu o Presonus) que cuesta el doble o el triple que la Behringer que usaba yo (la más básica).
Ahora nuevamente toco desde la salida del MBP, y aunque suene un poco prehistórico, uso un elástico de billete para fijar un adaptador Mini Jack / RCA Estéreo para salir a mesa o amplificador. Poco elegante pero efectivo.
Eso les quería contar. Además, quería agradecer sus experiencias vertidas en este hilo y en el hilo sobre "Mainstage en un Macbook Air". Me han sido de mucha utilidad.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo