MainStage, usuarios

autoy
#76 por autoy el 19/07/2013
Yo también estoy echando un vistazo a Mainstage 3 y quizás me hubiera gustado que añadieran alguna funcionalidad para directos. Tenía puestas mis esperanzar en el nuevo módulo Player pero veo que no tiene ninguna manera de cargar una lista de reproducción encadenando varios archivos (que alguien me corrija si se me escapa algo). También sería genial tener algún módulo donde cargar y dispara loops de manera sencilla aunque quizás te lo puedas construir de alguna manera. Por lo demás sólo he notado algún fallo de gráficos. Seguimos investigando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
panxo
#77 por panxo el 20/07/2013
Yo me relei el manual y todo pero sigo sin enterder algunas cosas o las dos que mas importan:

- tengo un controlador CME UF 80 y solo logre asignar los knobs (8) a los controles de pantalla que aparecen, sin embargo no se como asignar botones para cambiar de patches o sets
- y lo otro es que no se si se puede o como hacer para trabajar con los backstrack y sacar una señal de metronomo o clik para el batero o los que sean (tengo un interfaz Focusrite Saffire 6 USB), saludos desde Chile
Subir
panxo
#78 por panxo el 22/07/2013
nadie?? algun buen samaritano que me ayude a asignar los botones para los cambios de Patch o Set.....
Subir
jotajotauu
#79 por jotajotauu el 25/07/2013
Yo soy un usuario diletante, es decir, me paso la vida haciendo txorradas con mis teclados midi (desde los tiempos de maricastaña, con un cable midi custom y un Amiga 500), y flipo con el Main Stage. Compré el 2, y ahora el tres y me parece una bomba por el precio, aunque no le entiendo la misa la media, a pesar de que me leo los manuales y me trago los tutoriales del youtube. Necesitaría un profesor particular para poder preguntarle obviedades con los cacharros delante...Decir q nunca me he atrevido con Logic, y que mi GarageBand se me antoja suficiente para mis creaciones, más bien engendros. De todas maneras creo que me voy a atrever a usarlo en directo en nuestro próximo bolo, con mi novation impulse 49, en lugar de mis vetustos kawai k11 y yamaha psr 1000. Tengo tb un maudio oxygen 25, que igual llevo conectado al ipad, usando los sonidos del garage band. No se sí hay alguna opción para poder conectar ambos teclados a la misma sesión del mainstage, pero bueno, no me lío la cabeza, que además me lío fácil. Sería estupendo, me parece, una versión ligera del mainstage para ipad....o no?
Saludos
Subir
2
rialarco
#80 por rialarco el 26/07/2013
Hola:
Tengo el alma dividida. Comenté anteriormente que he usado el Mainstage 2 hace un año y medio para la banda, y en menos de una semana suceden dos cosas:
1. Sale el Mainstage 3, lo compro, empiezo a intrusear, me vuelvo un poco loco con el "smart control", se me pierde un par de instrumentos (Studio Horns) y encuentro otros nuevos..., dos días alucinando un poco, rabiando otro tanto...
2. Y llega mi nuevo Hammond SK-1, y el Mainstage 3 se me queda de lado..., y ahora lo único que me preocupa es cómo cablear todo vía MIDI (el SK-1 admite mi controlador como lower..., es impresionante...), de modo que pueda cambiar en vivo mi controlador desde el Mac al Hammond sin problemas. Aún investigo eso.
Mientras puedo decir que estoy trasteando el tema de los mapeos de knobs y botones en Mainstage 3. En cuanto tenga noticias contaré mi experiencia.
Saludos a todos
Subir
rialarco
#81 por rialarco el 16/08/2013
Justo ayer salió una actualización para Mainstage. Es absolutamente recomendable para el tema del uso de CPU, que en mi caso disparaba mucho la temperatura del equipo.
Saludos y buena suerte
Subir
jotajotauu
#82 por jotajotauu el 31/08/2013
Hola. Tengo algunas preguntas sobre el uso de Main Stage en vivo. Probablemente son obviedades, pero si me echáis un cable, agradecido.
Voy a usar Main Stage en vivo, con un Macbook blanquito del 2009-2010 con 8 gigas de RAM. En casa va bien, sin problemas.
Mis preguntas va sobre todo dirigidas al montaje del aparataje en directo. Y una de las fundamentales es si sacáis el sonido directamente desde el mac a la mesa o juego de voces, o si lleváis interface de audio, conectáis el Mac al interface por USB y las salidas de audio de la tarjeta a la mesa....
Y que inventos hacéis para poner el portátil y la interface, si es el caso, con seguridad, cerca del teclado. Soportes ad hoc? Un soporte de teclados normal con una tabla encima? Otros?
Cualquier idea o sugerencia será bien recibida.
Subir
KlausMaria
#83 por KlausMaria el 31/08/2013
Yo quiero hacerme con uno de estos:

https://www.thomann.de/es/millenium_laptopstand_tripod.htm

aunque me daba pereza pagar portes sólo por eso... estaba esperando el siguiente ataque de gas. Seguramente un controlador de Novation surtido de potes (que tal encadenar 2 controladores por midi?) para que así el pedido me salga a cuenta :-)

No uso interfaz de audio externa porque el M-Audio Sono 88 que utilizo incluye una muy básica pero que me da bien resultado. Pensándolo bien deberían sacar más controladores con interfaz de audio integrada, tiene cierta lógica.
Subir
rialarco
#84 por rialarco el 31/08/2013
Hola JotaJota:
En mi caso, desde que empecé con Mainstage, he probado dos o tres alternativas:
- Al inicio salía con un cable mini plug a plug, a la caja directa que me ofrecieran en el lugar donde tocamos. El problema es que el cable es inestable para tocar en vivo, hasta probé asegurando el cable con elásticos de billete al Mac. Es feo pero funcional. Pero hay otra dificultad: la salida del Mac es estéreo y al salir a caja directa por un solo cable salgo mono..,, ¿qué hago entonces?
- Ahí empecé mi segunda opción, con cable mini plug a doble plug. Sólo pedía dos cajas directas o, si estaba cerca de la mesa, utilizaba directamente dos canales. Seguí con el elástico de billete...
- Lo que nos lleva a la tercera opción: interfaz firewire (aprovechando lo que trae mi Mac del 2009), una behringer que es muy barata.
http://www.behringer.com/EN/Products/FCA202.aspx
Eso sí, debes comprar el cable 400 a 800
http://www.radtech.us/products/procablefw400800
..., y configurar tu concierto de Mainstage para que salga por la interfaz. Esa interfaz es simplísima: ofrece una entrada y una salida con L y R separados, todo en plug grande. Además una salida para audífono que uso a veces de monitor (los demás músicos de la banda suelen ser unos bestias del volumen). Salgo desde ahí con cable doble plug: dos cajas directas o caja directa estéreo, o a la mesa con mis cables usando dos canales. Para ahorrar enredos uso este cable doble plug Klotz
http://www.euterpe-musique.fr/fr/accessoires-du-musicien/10001003-klotz-atjj-0600-rca-rca-6m.html

Sobre cómo uso el Mac en escenario he usado pisos de madera, estufas a gas, mesitas que pillé por ahí..., nunca en el suelo. Cansado, me puse a buscar algo como esto
http://www.amazon.com/Quik-Lok-LPH-003-Laptop-Stands/dp/B0023LXSCQ
…, pero en las tiendas de Chile que he visitado es sumamente escaso, y traerlo desde USA me sale algo caro, así que uso mientras tanto mi stand de teclado anterior en su posición más cerrada
http://www.herculesstands.com/SPANISH/keyboards/KS120B.html

Eso puedo decir por ahora. Saludos desde el Sur.

Ricardo I.
Subir
minus
#85 por minus el 31/08/2013
En mi caso yo conecto el mac por firewire a una tarjeta de sonido motu 828mk2. Como bien ha comentado rialarco necesitas un cable firewire 400 a 800 e indicar en el software mainstage que el sonido sale a través de la tarjeta.

Y a su vez conecto la motu por las salidas main out que lleva a la mesa de mezclas. Como la salida es estéreo utilizo dos cables de jack a xlr, uno para el canal derecho y otro para el canal izquierdo. Con esta combinación, tarjeta sonido profesional + macbook evito cajas de inyección directas, como te digo conecto directo desde la motu a la mesa. Al menos a mi me funciona perfectamente y supongo que con cualquier tarjeta de sonido decente te sobra.

En cuanto al soporte puedes utilizar un atril de escenario o de concierto de estos negros que hay para partituras. Parecido a este
https://www.thomann.de/es/thomann_orchestra_stand_premium.htm

Te lo digo porque es muy parecido su forma al que comenta klausmaria y es muy fácil de encontrar. En cualquier tienda de música encontrarás y no son caros. Puedes apoyar el macbook donde se colocan las partituras para que éste no resbale y caiga y lo único que tienes que hacer es colocar la bandeja, en vez de tan inclinada como si colocaras una partitura, más horizontal. A mi me funciona.

Saludos.
Subir
jotajotauu
#86 por jotajotauu el 01/09/2013
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Yo actualmente uso para tocar en vivo una workstation yamaha 1500 psr y un viejo sinte Kawai K11. Pero las posibilidades de Main Stage me parecen insuperables, aunque tb me retrae un poco la posibilidad de que se me cuelgue (nunca me ha pasado en casa) mientras toco. Pero bueno, los de las guitarras ya hacen suficiente ruido para que si me callo no se note mucho....
Mi interface de audio es USB, una focusrite 2i2, y en casa salgo desde ella a la mesa de mezclas y de ahí a los monitores. Uso como controlador un Novation impulse 49. Y va estupendo. Pero claro, en directo uno empieza a pensar en tanto cable y tanta conexión, dónde pongo el portátil, dónde la interface, cómo aseguro bien los cables, etc...aún así creo que para la próxima voy a probar.
Lo del soporte para partituras o portátiles es un buen sistema. Pero como dice klaus, pagar 20 euros de gastos de envío por algo que vale 20 euros es un disparate. Miraré si lo encuentro en tienda o si nó el soporte de partituras que señala minus. La otra opción que barajaba es la de usar uno de los soportes de teclado con un tablero encima donde poner el portátil y la interface de audio. Hace unos meses vi a Neal Morse con Trasatlantic y lo que hacia era "pegar" el Mac al soporte con cinta de doble cara para que no se moviera.
Y aunque esto se vaya un poco del hilo, otra opción que he pensado es usar el ipad con el sampletank. No es MainStage, pero la portatibilidad del ipad es insuperable y se puede colocar con un soporte en un pie de micro. Uno de los mayores problemas que le veo a esto, y que va muy en línea con los elásticos de billete que señala rialarco es que la conexión del camera connection kit se sale con la mirada, no es en absoluto fiable y no se me ocurre como dejarla más fija. Así y todo sería fantástico un mainstage, aunque sea más limitado, para IOS....
Y si, Klaus, lo del controlador con interface integrada sería una solución estupenda.
jose
Subir
jotajotauu
#87 por jotajotauu el 01/09/2013
Otra cosa, Klaus. Eso que dices de encadenar dos controladores vía midi, como sería? Igual es una pregunta básica pero sería posible de a,guía manera usar dos teclados a la vez con un sólo mac y una sola sesión de MainStage, y que cada teclado controlara sonidos distintos? Si es posible, cómo? Porque podría usar mi kawai k11 como segundo controlador a través de sus salidas y entradas midi....?
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 01/09/2013
Yo creo que no es problema, el midi funciona en serie así que conectas el out del Kawai al in de tu controlador y este por USB al Mac. En realidad todo el truco es configurar en que canales emite cada teclado y que canales escucha cada sinte o plugin.

Yo soy más partidario de configura capas, splits y asignar sonidos en el Mac y limitar la configuración de los controladores al canal en que emiten. Mainstage ofrece muchas posibilidades para esto.
Subir
jotajotauu
#89 por jotajotauu el 01/09/2013
Ok, Klaus. Muchas gracias. Empezaré a trastear con ello....
Subir
rialarco
#90 por rialarco el 01/09/2013
Durante algún tiempo yo estuve usando dos controladores: mi Behringer UMX610 y un viejo (y venerable) Oxygen 8, cuando M-Audio aún era Midiman. Cada uno en un puerto USB. Y en Mainstage me hice una sesión con ambos teclados gráficos, en donde el instrumento principal lo asignaba al UMX610, y agregaba un canal para el Oxygen 8. Cuando creas canales, y el Mainstage ha reconocido ambos controladores, en el diálogo de creación "te pregunta" a qué controlador le asignarás el instrumento.
Lo del MIDI encadenado que menciona Klaus, no lo he probado. Sé que se puede, pero no lo he necesitado.
Ahora mismo tengo una conexión un poco distinta: tengo un Hammond SK-1 que sale a través del Mainstage, pero no como MIDI. Pero como ando corto de tiempo les cuento en otra vuelta, con un diagrama y fotos, si les parece.
Saludos y que estén súper

Ricardo I.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo