¿Qué mal se ven los televisores LCD no?

InternationalDateline
#16 por InternationalDateline el 12/02/2007
gar_INK @ 11 Feb 2007 - 04:22 PM escribió:
Lo que no entiendo entonces es porqué las empresas de eléctronica desarrollan nuevos aparatos con menos calidad de imagen.

¿Qué sentido tiene?


¿Aparte del pequeño detalle de volver a vender televisores a gente que ya los tiene y que no los cambiaría de no ser engañados por la supuesta maravilla de la nueva tecnología?

Pues ninguno, no tiene ningún sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 12/02/2007
me sumo a decir que los monitores lcd son una porquería, en el curro tengo lcd y en casa un crt, y me quedó con el crt de toda la vida en cuanto a imagen.
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 13/02/2007
Yo creo que es porque os comprais el LCD mas tirao que encontrais, y os acabais llevando la sorpresa. En lugar de soltar seiscientos miserables euros en un 32", vale la pena gastarse mil o algo mas. El que lleve tal o cual filtro acaba haciendo que se vea mucho mejor.

Además ahora mismo es una época de transición. Está por salir al mercado otra tecnología LCD, aparte del FullHD. Ahora están vendiendo por cuatro duros todo lo que tienen en stock y que el año que viene será algo obsoleto en cuestión de imagen.
Subir
pyrrakas
#19 por pyrrakas el 02/02/2011
Ya sé que este hilo es de hace la pera pero es que el otro día estuve en una gran superficie (no, no fui al fútbol) y pude probar a ver una tele 3D con las gafitas esas y quedé totalmente decepcionado. Me voy a permitir salir de mi habitual compostura y diré que eso era una puta mierda.

Lo primero es que había que hacer un primer esfuerzo con los ojos para enfocar o cuadrar lo que se veía. Una vez conseguido eso del 3D es un poco cutre. Es cierto que te da profundidad en la posición de las cosas o las personas pero los propios objetos o personas aparecen más o menos planos. Para explicarme es algo parecido a como se ven las cosas que están cerca si utilizas unos prismáticos. parecen como aplastadas, sin volumen.

En esas teles 3D es cierto que hay cosas delante y cosas detrás pero esas cosas no tienen relieve, eran como recortables. Bueno, que muy mal. Había pensado en tirarme al barro con una tele de estas pero lo voy a dejar porque no me gustó nada. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha visto alguna que se vea bien o cree que esta tecnología es así y es lo que hay.

Y no hablemos de los precios...
Subir
o-o
#20 por o-o el 02/02/2011
#19
Yo todavía no la he probado la verdad, solo recuerdo haber visto Tiburón en 3D al cine cuando era nene, con las gafitas de 2 colores y si que resultó.. pero todavía, personalmente, lo veo aún un mercado muy verde en el sentido de que si tienes que poner u acesorio entre tu y la pantalla se queda algo engoroso, no familiar, no se si me entiendes..
Lo ideal sería una imagen tridimensional real o, una pantalla translucida que dises ese efecto, pero está claro que de momento lo veo más un aparato para migrañas que un pasatiempo ludico, no sé, seguramente me equivoco..
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 02/02/2011
A mi me parecen todas las teles un puto timo. Que si el plasma, que si el LCD, que si el LED, el super LED, el HD ready, el full HD, el casi Full pero no, el wide LED, su puta madre !!!

Que si el TDT, ahora el TDT de pago, ahora el TDT HD
Subir
paquitom
#22 por paquitom el 02/02/2011
Es lo que tiene la tecnologia, que siempre sacan algo nuevo.

El que solo quiera ver la tele, las de tubo se veian mejor. A ver si pasamos ya de una vez a ver todo en hd porque la emision del tdt normal en estas televisiones es una autentica mierda.
Subir
Origami
#23 por Origami el 02/02/2011
No estoy de acuerdo con el título. Una cosa muy importante es la velocidad de refresco. Yo tengo un LCD con 200mhz de velocidad de refresco de imagen, y te puedo asegurar que se ve de maravilla. Yo también era algo reacio al principio, pero es porque mucha gente se compra LCDs más baratos, lógico y comprensible, pero entonces sacrificas calidad por tamaño o delgadez del cacharro.
El mío, sin ser demasiado caro, es una gozada de ver.
Subir
paquitom
#24 por paquitom el 02/02/2011
La velocidad de refresco de 200 hz (que no mhz) actualmente es una tonteria para ver la tele o ver un dvd puesto que esto solo emite con un refresco de 60hz.

Yo tengo un plasma viera de panasonic ultimo modelo con 600hz y aunque aqui es donde mejor se ve la television y cualquier cosa (nada que ver con un lcd o un led), sigo diciendo que para ver la tele, nada como un tubo de toda la vida (de momento)
Subir
pyrrakas
#25 por pyrrakas el 02/02/2011
De qué marca es tu LCD a 200Hz. Ori?

En mi opinión ese parámetro SI es importante, el del refresco. Por supuesto que prefiero ver una cosa en 1080p que en 3D, tal y como lo he experimentado.

Y puesto a "refrescar" vuelven las teles de plasma, más baratas que nunca y con mejor calidad que cualquiera de las otras.
Subir
dr_g0nz0
#26 por dr_g0nz0 el 02/02/2011
El problema hoy día con la Alta definición es que, salvo el blu-ray, NADA es en alta definición.

La TDT sigue siendo 576 lineas horizontales. El DVD son 576 lineas (igual que la TDT). La películas que nos bajamos de internet.... eso ya ni hablamos, inferior normalmente a las 576 o con un bit/rate muy malo, por no decir del audio, asqueroso.

La TDT HD.... pfffff, son 1080 líneas sí, pero 1080 interlaced, con lo cual no son 1080 líneas reales.

El MKV, divx-HD y tal.... no dejan de ser compresiones, con lo cual tampoco nos dan 1080 líneas.

Entonces.... solo nos queda el Blu-Ray.

Cuando de aquí tenéis blu-ray en casa y tal?? Yo creo que no muchos, y los que los tienen, no tendrán muchas películas.

Con lo cual... nos venden la moto de la Alta Definición cuando solo un 1% de la gente la va a disfrutar (aquellos que tengan la PS3 o un blu-ray).

Y todos picamos.

Y el 3d.... juasssss, salvo algún Sharp o Panasonic.... lo demás es un auténtico camelo!!
Subir
pyrrakas
#27 por pyrrakas el 02/02/2011
Te has adelantado paquitom. Los 200Hz lo agradecerán tus ojos.

Las teles en 3D quieren hacerlas de plasma porque necesitan gran velocidad de refresco, así que es un factor importante.
Subir
paquitom
#28 por paquitom el 02/02/2011
Mi tele es de 600 hz y es un plasma. Reitero, que da igual que tu tele tenga un refresco de 200hz, porque las cadenas emiten a 1080i (reescalado) y 60hz, asique da igual que tu refresco sea de 200 hz. (las que emiten en alta definicion, las que no son hd ni eso)
Subir
dr_g0nz0
#29 por dr_g0nz0 el 02/02/2011
Que el refresco es importante?? jajajajajajaja me partooooooooooooooOOO!!!

El refresco por encima de 50HZ es una auténtica bobada.

200HZ MotionFlow, 600 HZ clear motion rate (CMR, en de las Samsung) etc..... es otro camelo, otro parámetro vistoso con el cual convencer a los presentes.

Que decimos del tiempo de respuesta?? Es el único parámetro importante (a mi parecer) en un LCD, el cual nadie pregunta (muchos piensan que es lo que tarda en cambiar de canal la tele.....)

Os meten la anchoa con el tema de los HZ.

200HZ, pues para 3d si, ya que al procesar el doble de imagenes necesita, como mínimo, que se ponga en 120HZ (2x60HZ). El resto de herzios ya es márketing.

Ahí teneis algunos Samsung, Sony, Lg, philips... con un crosstalk brutal o un input lag que te impiden jugar a un juego correctamente, debido al proceso tan extremadamente lento que tienen.

Los Herzios son ahora como lo fueron hace un tiempo el contraste. La de gente que viene buscando la tele con más contraste, sin saber tan siquiera que es eso.

El contraste real es una division fácil. Candelas del máximo blanco entre candelas del máximo negro. Dime tú de donde salen los millones de contraste?? Del contraste DINAMICO, vamos, un dato que no vale PARA NADA. Es el panel el que da idea de como se ve una tele. Un panel mate (LG, philips) es imposible que tenga un contraste (real) superior a un Samsung o un Sharp (paneles ultra-brillantes).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 02/02/2011
Estoy de acuerdo en lo del tiempo de respuesta , pero lo de los HZ se nota y mucho, al menos en Videojuegos , sino prueba a jugar en PAL o PAL60 ( el amago de NTCS para los europeos ) y luego me dices si se notan o no en cuanto a nitidez de imagen. Otra cosa es que para ver una pelicula , con un frame ratio constante sea preferible el tiempo de respuesta ( para evitar el ghosting ) frente a los Hz ( nitidez de imagen ).
Por cierto 360 tambien es FullHD :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo