¿Qué mal se ven los televisores LCD no?

paquitom
#46 por paquitom el 02/02/2011
#42

Por lo que yo tengo entendido samsung se salio del circulo de sony-panasonic (que fabricaban juntos el plasma al principio) y ahora lg y philips estan a su lado. Imagino que todo ha ido cambiando.

Lo que si tengo claro es que Sharp sigue yendo por separado y es una lastima que no tengan la publicidad de las sony (que son teles mediocres), aunque bueno, lo de sony no es solo publicidad, creo que si alguien por aqui tuvo una sony trinitron, sabe lo que es que una tele aguante, y aguante, y aguante...

Ahora que no me oye el viejo, tuve que tocar unos cables de mi trinitron para que se jodiera y que mi padre decidiera pasarnos a una plana... 16 años que tenia la jodia sony, y que no se rompia ni a palos.

Pero en LCD sony, no es ninguna maravilla. Pagas marca
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 02/02/2011
Mi tele familiar durante bastantes años fue una Sony Black Trinitron sí. Que buena era la jodía.
Subir
pyrrakas
#48 por pyrrakas el 02/02/2011
Mirad esto que ha escrito un pavo (parece un tocho pero se lee muy rápido porque es muy interesante):

¿Cuál es mejor… Plasma, LCD o LED?

La verdad es que de base son tecnologías muy diferentes. Todas traen consigo ventajas y desventajas que desafortunadamente no se pueden comprender sin analizar un poco el funcionamiento técnico de cada una. La mayor y principal diferencia está en la manera en que generan sus imágenes:

Las pantallas de Plasma son auto-luminiscentes, es decir, generan su propia luz. Están rellenas de un gas especial llamado “Plasma”, que en resumidas cuentas, al contacto con la electricidad la convierte en luz. Si pudiéramos ver la estructura de una pantalla de plasma en un microscopio veríamos algo parecido a un cartón de huevo con cada celda pintada de fósforo verde, rojo y azul. Como un panal de colores cubierto con un vidrio, que encapsula en su interior al gas, formando miles de capsulitas independientes, cada una con su propio control de brillo pixel por pixel.

Por otro lado, las pantallas de LCD (Liquid Crystal Display) no generan su propia luz. Dependen de una lámpara posterior. Explicar como funciona el cristal líquido es un poco más complejo. A grandes rasgos, las imágenes se forman “desviando” el paso de la luz con cristal líquido en un efecto semejante al que hace una persiana. El color se obtiene jugando con varias persianas y filtros de colores. Es como tener un sándwich de 3 o más ventanas de colores, cada una con una persiana. Si se dejan totalmente abiertas pasa toda la luz blanca de la lámpara, pero si se cierra una, solo deja pasar la luz de los colores no bloqueados. De esta forma, al cerrar todas las persianas se bloquea casi totalmente el paso de la luz, aunque siempre queda la lámpara encendida detrás. Es por este motivo que algunas pantallas de LCD hacen efectos raros en el color y el brillo cuando son vistas de lado o son giradas. Algunas pantallas LCD cuentan con todo un respaldo de lámparas fluorescentes detrás, aunque otras como las de las Notebooks o celulares, sólo cuentan con unas pocas lámparas sólo en el marco de la pantalla, las cuales iluminan un cristal esmerilado con un grabado especial llamado “Fresnel”. El fresnel distribuye la luz en toda la pantalla casi uniformemente, permitiendo que el diseño de la pantalla de tu laptop sea tan delgadita, pero que si no la ves totalmente de frente o si te mueves, el brillo de la pantalla te hace algunas jugarretas.

Las pantallas de LEDs se están poniendo de moda, pero la mayoría siguen siendo idénticas a las de LCD. De hecho su imagen se forma exactamente igual, mediante las mismas persianas de LCD, la única diferencia es que en vez de tener un respaldo de lámparas fluorescentes estas se iluminan con LEDs. Los LEDs son esas lucesitas de colores comúnmente utilizadas para indicar si un aparato está prendido, que iluminan el cargador de batería de tu celular, o de tu cámara, o el panel de tu DVD o tu microcomponente. En rendimiento estas luces son muy económicas, de muy larga duración y en el caso de las pantallas de LCD con LEDs son de color blanco. El 60% de las pantallas LED del mercado son de fresnel como tu Notebook, o sea que son iluminadas desde el borde del marco con LEDs que siempre permanecen encendidos, con lo que logran un diseño impresionantemente delgado sin afectar demasiado la calidad de imagen al compararse con el LCD normal. El 30% de las pantallas de LCD con respaldo LED tienen realmente un respaldo de varios LEDs distribuidos sobre toda la superficie de la pantalla que siempre permanecen encendidos, mientras que el restante 10% además de tener sus LEDs distribuidos por la pantalla, también son capaces de regular la intensidad de luz LED por LED de manera independiente según la señal de imagen que reciban, siendo los únicas pantallas de LCD que logran conseguir negros realmente puros.

Habiendo explicado por encimita las 3 tecnologías, seguramente ya habrás concluido varias ventajas o desventajas que radican en el tipo de uso que le vas a dar a tu Plasma LCD o LED TV en tu hogar. Dentro de esas miles de opciones hay algunas importantes a considerar:

1. Debe estar preparada para soportar los formatos de señal de video de los próximos 10 años, sin importar si adquieres Plasma LCD o LED. Si no quieres verte en la necesidad de cambiarla dentro de un par de años, fíjate que sea de resolución Full HD (1080p) que actualmente es el máximo estándar de calidad de imagen que puede ofrecer los discos BluRay, que tenga por lo menos 2 entradas HDMI y sintonizador de alta definición. También considera el consumo de energía y las funciones que ayuden a reducir tu recibo de luz. Algunas cuentan con sensores de iluminación que optimizan el brillo y color de la pantalla reduciendo el consumo de energía hasta en un 70%, representando a la larga un ahorro de varios miles de pesos. Piensa también en el uso real que le vas a dar y no te dejes apantallar por funciones extra que en la práctica jamás usarás, a menos que consideres indispensables unos lentes 3D, receptor bluetooth , wi-fi, broad band, 15 entradas USB o ese tipo de “Funciones” que aunque no utilices te las cobrarán como lumbre.

2. Si lo que buscas es la imagen perfecta, con movimientos continuos y realmente con calidad de cine, actualmente no hay nada que supere lo que te pueden ofrecer las pantallas de Plasma, en ambientes controlados y de relativa oscuridad. Han evolucionado para alcanzar una resolución Full HD 1080p y como cada uno de sus pixeles es auto-luminiscente, nada supera el impresionante contraste que pueden alcanzar, pues cada pixel se puede apagar y encender totalmente en número casi infinito de intensidades sin mencionar la mezcla de colores y tonos que puede lograr en su conjunto. Son ideales para acondicionar un verdadero Cine en Casa y ser empotradas en paredes o techos, pues su calidad de imagen siempre será impecable sin importar el ángulo en que las veas. Incluso algunas tienen certificaciones THX Home Cinema. La frecuencia en Hertz (Hz) o cuadros por segundo es la que define el realismo en los movimientos de la imagen, pero también tiene una relación directa con la salud de tu vista. Puedes encotrar pantallas de Plasma con más de 600Hz, con lo que pueden procesar 3 veces más movimiento y cuadros por segundo que lo que puede alcanzar el mejor LCD o LED, es decir, 3 veces menos nociva que estas tecnologías y 20 veces menos que la frecuencia de la señal de TV convencional NTSC. Plasma es la mejor opción en calidad de imagen para su uso a manera de cine y entretenimiento, sin embargo tienen algunos inconvenientes. El principal es que su color es producido por fósforo, cuyo brillo tiene una durabilidad limitada, por lo que en ambientes muy iluminados o de condiciones muy variables requerirá más potencia y durará menos el fósforo, o peor aún, si deseas usar tu TV con fines comerciales, como monitor de computadora o para jugar videojuegos con fondo fijo, el fósforo de tu pantalla se puede “quemar” de manera dispareja y en casos extremos puede quedar una imagen tatuada. Otros inconvenientes son el calor que producen y el consumo de energía.

3. Por su parte el LCD convencional, de respaldo de lámparas fluorescentes, es mucho más versátil y para múltiples usos. Se puede utilizar como monitor de computadora, es ideal para videojuegos con fondos fijos y trabajan muy bien en ambientes muy iluminados o de luz muy variable. Estas pantallas son más económicas que las de LEDs y consumen mucho menos energía que las de Plasma. Su nitidez es espectacular, pues los pixeles se forman en el cristal líquido a nivel molecular, sin embargo, no te dejes engañar por los vendedores con este atributo. La verdad es que están diseñadas para recibir una señal Full HD 1080p y aunque pudieran alcanzar mas resolución, este no es un factor determinante pues dependen de la señal que les envíes… es decir, la misma que le puedes enviar a una pantalla de Plasma o una de LEDs. Otra ventaja es su diseño. Son bastante más delgadas y ligeras que las de Plasma, además de que representan el gran volumen de ventas para los fabricantes, por lo que su inversión en diseño es de lo más elegante. Si para ti el espacio es un factor determinante, son una opción muy buena siempre y cuando las mantengas en su base. Uno pensaría que al ser más ligeras las puedes empotrar con mayor facilidad. Esto es cierto, pero recuerda que el LCD tiene la desventaja de que el color y el contraste se afecta dependiendo del ángulo del que las veas. Si sólo tú vas a ver este televisor, deberás empotrarlo en tu lugar favorito, a la altura de tu vista y a una distancia suficiente para que el total de la diagonal de tu pantalla se cubra al extender tu mano frente a ella, pero olvídate de invitar más gente y pretender que la disfruten de igual manera. Si consideras recibir invitados y deseas empotrar un LCD en una base de pared o techo fija, te recomiendo que la base sea giratoria, pues es un hecho que la calidad de imagen se verá afectada si no la observas totalmente de frente, y pues… al ser giratorias lo que habías ganado en su diseño delgado lo perderás… Otra desventaja que tienen es el contraste que pueden alcanzar, que se hace especialmente evidente en el detalle en escenas oscuras o cuando quieres ver una película o un videojuego de noche. Esto es porque a fin de cuentas tienen un potente respaldo de lámparas siempre encendidas detrás de ellas. Algunos fabricantes han intentado disminuir este defecto con funciones para reducir el brillo de las lámparas, pero es un hecho de que jamás podrán alcanzar la calidad de imagen que te puede ofrecer una Plasma de noche. Otro defecto que no han podido resolver del todo son los “brincos” de imagen que tienen los objetos en movimiento. Esto es porque la frecuencia en cuadros por segundo que puede procesar un LCD es muy baja. A mediano plazo este defecto puede ser muy nocivo para la salud de tu vista. Seguramente te ha pasado que con un periodo largo expuesto a tu computadora te lloran los ojos, se te ponen rojos, no puedes enfocar bien, o te duele la cabeza y requieres tomarte un descansito. Lo mismo pasa con la mayoría de los televisores LCD por la baja frecuencia que tienen. Si a pesar de estos defectos tu le encuentras más ventajas al LCD, te recomiendo que inviertas en una pantalla que tenga una frecuencia en Hz lo más alta posible. Las más populares (baratas y dañinas) tienen una frecuencia de 60Hz, pero las puedes encontrar de 120 y hasta 240hz. Pregunta por la frecuencia. Esta es casi imperceptible a simple vista en el piso de la tienda, pero ya que lo instales en tu casa, la salud de tu vista te cobrará la factura en unos pocos meses o te lo agradecerá tallándote menos los ojos tras esas largas jornadas rompe-records de tu videojuego favorito.

4. Las ventajas y desventajas de las pantallas de LEDs con iluminación de fresnel (desde el marco) o con LEDs repartidos en toda su superficie son exactamente iguales a las de LCD. Son igual de dañinas que el LCD y con esa calidad de imagen buena a secas. A fin de cuentas también se basan en el LCD para obtener el color y control de imagen. Tal vez las únicas 2 diferencias marcadas que tienen contra el LCD convencional son el diseño y el consumo de energía. Las luces LED son muchísimo más compactas que las lámparas fluorescentes y no requieren de ventilación, por lo que pueden reproducir imágenes en pantallas con impresionantes espesores de hasta 22mm, por lo que si tu eres un apasionado por el diseño, ves a tu centro de entretenimiento como un factor de status, deseas que tu televisor refleje tu carácter sofisticado sin importar si está encendido o apagado por igual y que se integre a la perfección con los refinados acabados de tu hogar, definitivamente la mejor opción son las pantallas de LEDs con fresnel. La otra ventaja de los LEDs es su extremadamente bajo consumo de energía, que puede ser 7 veces menor a las lámparas fluorescentes del LCD convencional y hasta 20 veces más económicas que el Plasma. Si te importa muchísimo el diseño, no te interesa mucho la calidad de imagen, ni pretendes pasar muchas horas diarias viendo TV, puedes optar por esta tecnología, que aunque es aproximadamente 3 veces más cara que el LCD convencional en unos cuantos años se acaba devengando la inversión en las facturas de tu recibo de luz.

5. Los fabricantes siguen intentado obtener con LCD la misma calidad de imagen que en Plasma con las ventajas del uso de respaldos LED. Aún no lo logran, pero se están acercando bastante. El adelanto mas significativo en este camino es el uso de respaldos LED de brillo variable. Si bien no tienen un diseño tan impresionante como el de las pantallas de LED con fresnel, tampoco son nada despreciables. Esta tecnología modula la cantidad de luz en diferentes zonas del respaldo según lo demande la señal que reproduce. Para comprenderlo, sería como reemplazar el respaldo de lámparas por un televisor Blanco y Negro hecho de LEDs, detrás del LCD. De esta manera los LEDs dejan de permanecer encendidos permanentemente, reducen hasta 40% el consumo de energía, incrementan el contraste y con esto el detalle del que hablábamos particularmente en las sombras o al ver el televisor de noche. Aún no se han logrado desarrollar LEDs que controlen su brillo pixel por pixel a resolución Full HD 1080p como lo hace el plasma, pero se están acercando bastante. Independientemente de que en un futuro cercano lo logren, aún faltaría vencer 2 barreras para alcanzar la calidad del Plasma: Lograr que la calidad de imagen se mantenga excelente sin importar el ángulo del que se vea y forzar al LCD a mejorar su frecuencia para que deje de ser tan agresivo con la salud de la vista.

Después de todo este choro. ¿Qué es mejor, Plasma LCD o LED?

Es una decisión muy personal que depende de 6 factores:

Las horas que pasarás frente a tu TV, el movimiento que tendrá el contenido que vas a reproducir, la importancia que tenga para ti la calidad de la imagen, el daño que estés dispuesto a causarle a tu vista, el diseño y tu bolsillo.
Subir
Born®
#49 por Born® el 02/02/2011
¿Por qué reflotais un hilo de 2007? :lol:
Subir
pyrrakas
#50 por pyrrakas el 02/02/2011
Ya lo he dicho cuando le he reflotado. LA tecnología cambia y ahora sigue vigente plantearse cuál es mejor o peor. Y sobre todo porque he probado una tele 3D y ha sido penoso y eso que quería comprarme una. Ahora paso.

Estoy pensando en pillarme una de plasma, están más baratas y sus 6 u 8 añitos los aguantan bien.
Subir
Origami
#51 por Origami el 02/02/2011
Lo "malo" de los plasmas es que no suele haber menores de 40", ¿verdad? No digo que no haya ninguna, pero no se suelen encontrar. Yo cuando fui a comprar mi tele, necesitaba que fuera de 37" máximo, tanto por el espacio disponible en el armario como por la distancia a la que tengo el sofá para ver la tv, y no encontré ningún plasma de ese tamaño, y si lo había (ahora me entra la duda de si llegué a ver uno) debió de ser o muy caro o de marca desconocida, porque len seguida me centré en las LCD aún cuando yo quería plasma.

Yo tengo un conocido que tiene plasma, una tv muy buena, pero se le ve el logotipo de un canal levemente, lo que dice el artículo de "tatuaje". Eso no mola.
Subir
pyrrakas
#52 por pyrrakas el 02/02/2011
Sí, eso es veritat, las moscas de las cadenas se pueden quedar pegadas como a un "panel" de rica miel.

Pero lo cierto es que de 40" o 42" una tele de plasma y HD es más barata. Y así, dentro de unos añitos la tele en 3D ya es algo normal y te pillas otro TV apropiado. Voy a mirar precios y formatos de teles de plasma. Si no creo que lo siguiente mejor son las teles LED.

Por cierto, he visto una marca de tles que es Loewe que valen un pastón, del orden de 3000 euracos por teles de 42" y 46". No entiendo esos precios. Dicen que es por el procesador (?). Por el nombre de la marca suena a pijería.
Subir
Origami
#53 por Origami el 02/02/2011
Esas Loewe las llevo viendo un tiempo; desde mi ignorancia, imagino que pagas la marca pija, porque si no ya me contarás...
Subir
paquitom
#54 por paquitom el 02/02/2011
creerme, nada como un plasma de panasonic.

Los primeros plasmas dejaban mucho que desear, el gas se quedaba fijo y si veias mucho antena 3, al final se quedaba ahi el logo, pero eso hace mucho que ya no pasa.

Si de verdad quereis calidad de visionado, un plasma.
Subir
dr_g0nz0
#55 por dr_g0nz0 el 02/02/2011
Que pena que Pioneer ya no haga Plasmas.... :(

La mejor tele que ha habido y habrá (jamás volví a ver nada igual) es el plasma de la serie LX-5080. Ni siquiera la última hornada de Pioneer, la LX-5090 (a la cual ahumaron el cristal para evitar los reflejos, craso error) se veía así. Que maravilla!!

Todo lo que hay ahora, salvando algún LCD y algún Plasma Panasonic (ojo, que ni éstos son los de antes, sino solo hay que ver el tema de los floating blacks como está quemando al personal) lo demás es puro marketing.

Mierda cara, como me gusta decir.
Subir
Origami
#56 por Origami el 02/02/2011
Pues nada, seré una mosca...
Subir
dr_g0nz0
#57 por dr_g0nz0 el 02/02/2011
Oye Origami, no lo decía por tu tele. De todas maneras, ésto es como todo, si a tí te gusta, que más da que venga aquí quien sea a decirte lo contrario??. Tiene que gustarte a tí!!!!

Respecto a lo de Loewe es una mezcla de todo. Pagas marca, claro que sí. Pagas diseño, también. Pero también pagas unos materiales exquisitos, aluminio, cristal, componentes de primera, paneles Sharp (que cosas....) en la mayoría de modelos (quitando alguno con pantalla Samsung claro) y luego el sonido. Suelen llevar altavoces Bose que ya de por sí valen un dineral. Pero vamos, como tele, son una inversión del carajo. Está claro, la suma de los mejores fabricantes dan una tele ultra-cara, pero buena, eso sí.
Subir
Origami
#58 por Origami el 02/02/2011
#57
:comer: :hs: :fiesta:
Subir
pyrrakas
#59 por pyrrakas el 02/02/2011
Bueno, como nadie opina sobre la tele en 3D entiendo que este tipo de producto no habita en nuestros salones, así que esto del 3D lo dejaremos par dentro de unos años.

He estado mirando y las teles de plasma, salvo que te pongas en 46" o 50", no son FullHD, son HDReady. Mal.

Así que me voy a inclinar por una tele de 40", LED, FullHD. Su diseño exquisito se ajusta al refinado estilo de mi salón 8) (incluso de mi propia persona :satan: )
Subir
dr_g0nz0
#60 por dr_g0nz0 el 02/02/2011
#59

Poco has mirado Pyrrakas..... hay plasma 42" Full Hd, 3D, con internet, con todo..... no les falta de nada!! jeje

Que te guste más el Led por el tema del diseño es otra cosa!!

Pero vamos, ya que te pones, píllate algo de la serie D8000 de Samsung

http://www.xataka.com/televisores/samsung-led-3d-d8000-buscale-el-marco

Eso si que es una pasada de diseño!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo