Manual de paneos

Wikter
#31 por Wikter el 27/03/2005
je... las mesas lo hacen automáticamente, lo llevan por defecto y no es modificable.
No os habeis fijado en que si panoramizáis sólo a un lado una señal "fija" el vúmetro suele subir ligeramente (6 dB)... probad con una sinusoidal a 400Hz y 0dB (por ejemplo) la sacáis en estéreo y panoramizáis a un lado... el vúmetro sube hasta 6 (algunas mesas lo hacen a 3 porque estan pensadas para trabajar con señales mono... o algo parecido)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 29/03/2005
Alguien escribió:
las mesas lo hacen automáticamente, lo llevan por defecto


Pues acabo leer que hay software como el de cakewalk que tambien hacen ajustes de forma automatica.

¿Como se haria el calculo manualmente?
Subir
Alvaro
#33 por Alvaro el 29/03/2005
¿Y no existe ningún plug, de masterización o así, que compense ambos canales stéreo? Un saludo a todos!
Subir
simon_sen
#34 por simon_sen el 29/03/2005
Me siento feliz de no usar todas esas modernuras digitales con todos esos problemas. Y cuando me pillé el Sonar porque era el único secuenciador parecido al mundo analógico, nunca pensé que lo era tanto.

Muaccc!! Soni, bonito! A quién le va a poner 'papá' Simon un módulo nuevo de memoria???
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 29/03/2005
Alguien escribió:

Pues acabo leer que hay software como el de cakewalk que tambien hacen ajustes de forma automatica


Estoooo....
Si no nos confundimos, todo el software de audio actual con un mezclador que se precie tiene en cuenta esa "regla de balance"...
CAkewalk, Logic, Buzz, TRacktion... Y las mesas también, no es tecnología punta, se lleva aplicando desde los '70...
Subir
XMontour
#36 por XMontour el 29/03/2005
A los trasteadores de leyes de la panoramica -y solucionando algunas carencias de hosts- echadle un ojo a este plug-in

http://home.netcom.com/~jhewes/StereoPan.html

Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 29/03/2005
Jey!!! que gustazo de plugin... hace poco salió otro, pero hasta ahora usaba una adaptación personal con Synthedit porque salvo uno de Steinberg, no había algo tan perramente simple para manejar canales de audio...
(Por cierto, el payo se ha comprado un Mitsubichi Eclipse y nomeveaaa... seguro que no a costa de las rentas por su plugin)
Subir
Kokodown
#38 por Kokodown el 03/04/2005
WAVES sacó hace un tiempo unos "cursos" donde te dan varios temas musicales de diferentes estilos. Cada tema lo puedes abrir con Logic, Cubase o Sonar. Ahí puedes ver desde la producción, la mezcla y la masterización de cada uno de ellos. Por supuesto necesitas tener instalado los plugins de WAVES.
En archivos .pdf te explican cada paso. Desde la mezcla, la compresión, la panoramización y toooodos los ajustes de sus plugins y el porqué de cada uno de ellos.

La verdad que me han ayudado bastante. Todos los temas suenan muy profesionales.
De todas formas, aunque esto te ayuda mucho... no hay nada mejor que tus propios oídos y... aprender de tus errores. No desistas.

En la "mulita" puedes encontrar tooodo!! (a no ser que puedas permitirte pagar por los plugins y el curso) :lol: . Es grande el archivo pero merece la pena tenerlo, y a su vez analizarlo. :wink:
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 03/04/2005
Alguien escribió:

En la "mulita" puedes encontrar tooodo!!


No es por no ir, pero ... ir por ir... total, las normas, paquestan?
Fetalalleifetalatrampa... como decimos por catalufia.

El problema sobre el panning se puede agravar si existe la posibilidad de ser radiado en "mono" o similar debido a que las fases se pueden anular, pues bien, hay varios plugins que nos ayudan a tener una correlación de fase (es decir, que no sean contrarias) correcta:
dfx monomaker - nos transforma la señal en mono...
C_superstereo (no sé de quien és, pero es free...) - éste es más politicamente correcto además de monitorizar la "dispersión de fase" con unos gráficos bastante informativos y entendibles.
Subir
HushWave
#40 por HushWave el 09/04/2005
Mi manera de panear es la siguiente... cuando tengo ya todos los instrumentos grabados los pongo todos en mute y despues pongo el bajo junto al kick y el primer snear a sonar en el centro, ya que pienso que la bateria y el bajo son los instrumentos prinsipales. Despues voy instrumento por instrumento, los acomodos como mejor se escuchen "con claridad" y al final tomo una desicio... THE END! pero eso si... mi musica es el Hip Hop, no se que otros genteros ustades trabajan pero mi manera de pensar es que la musica es musica, si la acomodas bien suena bien. Solo mi opinion, espero que de una idea Ganzua. Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo