Manual soundbite pro

latinmao
#31 por latinmao el 29/08/2009
strikin escribió:

una cosa, mi mesa no tiene send/return, pero si me encuentro alguna vez con alguna, como va conectado de esa manera?



Si te encuentras una xone 92 por ejemplo: la salida del soundbite va conectado a un canal return de la mesa, y el input del soundbite a un aux de la mesa, abres el auxiliar del canal que quieras samplear y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinmao
#32 por latinmao el 29/08/2009
oriblo escribió:
latinmao escribió:
es decir..q por ejemplo si tengo algun loop en el ordenador de alguna libreria de loops se pasa al soundbite y ya esta, no? y otra cosa...ese mismo loop despues se cuadran los bpm automaticamente con el plato?



exacto, loops de hasta 32 bpm, pero el bpm debes ajustarlo tu con el jog de la sound bite.
Tenía mi sound bite olvidada, aprovecharé el manual este en spanish, y sacarle el maximo ahora si, ya que he aprendido a usarla de toquetearla pero sin manual.




hasta 32 bpm???????????????????'[/quote]

ostia :oops: !! había querido decir loops de hasta 32 beats y había puesto bpm, Rectifico! (más vale tarde que nunca :mrgreen: )
Saludos.
Subir
strikin
#33 por strikin el 06/09/2009
una cosa leotronic, a veces me pasa que estoy con un loop sonando al que le he hecho el slice un par de veces, despues de estar sonando un buen rato le doy otra vez al slice para el loop inicial y este no esta sincronizado, con la consiguiente trotada, eso a que se debe?
saludos!!
Subir
leotronic™
#34 por leotronic™ el 06/09/2009
strikin escribió:
una cosa leotronic, a veces me pasa que estoy con un loop sonando al que le he hecho el slice un par de veces, despues de estar sonando un buen rato le doy otra vez al slice para el loop inicial y este no esta sincronizado, con la consiguiente trotada, eso a que se debe?
saludos!!


Eso se debe que en el transcurso de la sesion has variado levemente los bpms, ya sean mas o menos y al minimo cambio pues el logico descuadre, lo que tienes que hacer es controlar el pitch con el jog cada vez que quieras meter un loop, primero lo monitoreas mientras lo cuadras y luego levantas el fader, asi de simple, como un plato mas; Hay veces que se te vuelve a descuadrar al momento, eso es porque se puede haber quedado pillado el soundbite y en esos casos le debes dar 3 toques al tap siguiendo el ritmo y ya esta, otra vez quedara perfectamente cuadrado con lo que este sonando.

Saludos.
Subir
strikin
#35 por strikin el 06/09/2009
vaya, lo de darle 3 toques no lo sabia, yo le dejo pulsado un rato, hasta qque se ponia el contador como a cero(aparecen 3 guiones)
Subir
salitre
#36 por salitre el 06/10/2009
Rubensdb escribió:
Ahí esta el enlace:

Manual Español Soundbite Pro

saludos

mil gracias.. :P
Subir
exium
#37 por exium el 23/01/2010
Yo tengo muchas dudas , pero la que mas me urge de momento es esta , a mi me gustaria usarle para hacer filtros a tiempo real , tengo una mesa rodec mx180mk3 y lo llevo conectado de la señal loop a un canal y de la señal input a la salida record de ese mismo canal , e activado el modo filtro STRAIGHT THRU y no me hace nada de nada le e subido volumen desde el sound bite como pone en el manual y para poder escuchar algo me toca subirlo hasta 75 o 80 de volumen en el soundbite y con todo y con eso no suena nada bien , ¿ que es lo que estoy haciendo mal ? .
¿ que significa que la señal se enrutara via DSP a los conectores loops out ?
¿ lo tendria bien conectado asi ?
Muchas gracias de ante mano espero una respuesta lo antes pocsible gracias
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 28/01/2010
No se como se conectara con esa mesa porque desconozco las posibles conexiones que lleva, pero te puedo contestar lo que intentas hacer con el filtro, es decir, no se puede hacer lo que tu pretendes porque el soundbite es un loops sampler, puedes aplicarle los filtros unicamente al loop que tengas sampleado, pero no a lo que este sonando en uno de los canales de la mesa.

Saludos.
Subir
karatula
#39 por karatula el 28/01/2010
leotronic escribió:
No se como se conectara con esa mesa porque desconozco las posibles conexiones que lleva, pero te puedo contestar lo que intentas hacer con el filtro, es decir, no se puede hacer lo que tu pretendes porque el soundbite es un loops sampler, puedes aplicarle los filtros unicamente al loop que tengas sampleado, pero no a lo que este sonando en uno de los canales de la mesa.

Saludos.


Creo que si se puede leotronic, hay que pulsar tap unos 4 segundos y el soundbite se pone en modo filtro STRAIGHT THRU, de este modo se deshabiltan los pads de loops y pasan a ser memorias para la configuracion de los parametros del filtro. De este modo si se le puede aplicar un filtro en tiempo real a lo que este sonando por un canal, pero el conjunto de track mas filtro sonara por el canal de la mesa que tengamos conectado el soundbite, no se si me explico.
Subir
leotronic™
#40 por leotronic™ el 28/01/2010
karatula escribió:
leotronic escribió:
No se como se conectara con esa mesa porque desconozco las posibles conexiones que lleva, pero te puedo contestar lo que intentas hacer con el filtro, es decir, no se puede hacer lo que tu pretendes porque el soundbite es un loops sampler, puedes aplicarle los filtros unicamente al loop que tengas sampleado, pero no a lo que este sonando en uno de los canales de la mesa.

Saludos.


Creo que si se puede leotronic, hay que pulsar tap unos 4 segundos y el soundbite se pone en modo filtro STRAIGHT THRU, de este modo se deshabiltan los pads de loops y pasan a ser memorias para la configuracion de los parametros del filtro. De este modo si se le puede aplicar un filtro en tiempo real a lo que este sonando por un canal, pero el conjunto de track mas filtro sonara por el canal de la mesa que tengamos conectado el soundbite, no se si me explico.


:-k Pues lo tendre que probar como tu dices, a mi de momento no me suena nada eso que dices, aunque seguramente este en el manual, solo que como yo ya uso los filtros de mi mesa, nunca me percate de dicha funcion en el soundbite.. de ser como tu dices seria cojonudo para aquellos que no dispongan de filtros en la mesa.. buen dato karatula, si señor :wink:
Subir
SuRdO
#41 por SuRdO el 28/01/2010
si que se puede leo....otra cosa es que tengas que ir fino fino....en mi caso cuando bebo alguna copa de más.....ya no controlo la soundbite jajaja
Subir
leotronic™
#42 por leotronic™ el 28/01/2010
SuRdO escribió:
en mi caso cuando bebo alguna copa de más.....ya no controlo la soundbite jajaja


A mi eso me pasa al revez :mrgreen:

:canuto:
Subir
karatula
#43 por karatula el 29/01/2010
leotronic escribió:
karatula escribió:
leotronic escribió:
No se como se conectara con esa mesa porque desconozco las posibles conexiones que lleva, pero te puedo contestar lo que intentas hacer con el filtro, es decir, no se puede hacer lo que tu pretendes porque el soundbite es un loops sampler, puedes aplicarle los filtros unicamente al loop que tengas sampleado, pero no a lo que este sonando en uno de los canales de la mesa.

Saludos.


Creo que si se puede leotronic, hay que pulsar tap unos 4 segundos y el soundbite se pone en modo filtro STRAIGHT THRU, de este modo se deshabiltan los pads de loops y pasan a ser memorias para la configuracion de los parametros del filtro. De este modo si se le puede aplicar un filtro en tiempo real a lo que este sonando por un canal, pero el conjunto de track mas filtro sonara por el canal de la mesa que tengamos conectado el soundbite, no se si me explico.


:-k Pues lo tendre que probar como tu dices, a mi de momento no me suena nada eso que dices, aunque seguramente este en el manual, solo que como yo ya uso los filtros de mi mesa, nunca me percate de dicha funcion en el soundbite.. de ser como tu dices seria cojonudo para aquellos que no dispongan de filtros en la mesa.. buen dato karatula, si señor :wink:


Pues yo lo he probado y te aseguro que sí , aunque para moi no tiene utilidad, la verdada. POrque si quieres aplicarle el filtro a lo que esta sonando por aun canal, tienes que subir el canal del soundbite, que es por donde sonaría la señal con el filtro aplicado, cuando lo suyo sería que sonará por el mismo canal que suena cada deck, como en las A&H por ej, cosa que por conexiones es imposibles, jejeje
Subir
leotronic™
#44 por leotronic™ el 29/01/2010
Funciona perfecto! :twisted: =D> , como tu dices entra el filtro por el canal del soundbite, al igual que lo haria cualquier modulo de efectos, lo bueno de esto es que si ajustas la resonancia casi al maximo y subes bastante la ganancia del canal del soundbite, el filtrado se escucha muy pero que muy bien... este cacharrito la verdad que es una cajita de sorpresas, siempre sorprende :wink:

Saludos.
Subir
exium
#45 por exium el 04/02/2010
Y como lo tienes conectado leotronic , por send return o record ? yo la mesa mia tiene record pero send return creo que no que alguien me corrija si me equivoco tengo una mx 180 rodec .
Referido al tema que pospuse yo activo el modo ese para filtrar en directo y tengo que subir el volumen del sound bite casi a 80 para que empiece a notarse , pero te digo que me da la impresion de que no hay que subirlo tanto , a parte que no suena igual los filtros de esta manera , como cuando les subes con un loop , esto porque es ? , me da miedo subir tambien la ganancia haber si al final me cargo los monitores ...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo