La marca Behringer

Gargañul
#31 por Gargañul el 21/05/2005
hola a todos,
el que existan marcas como behringer de bajo precio y calidad cuestionable, permite a la gente plantearse el adentrarse en el mundillo.
yo toco la bateria y he enpezado a interesarme en el tema de sonido, si veo que todo cuesta de 1000 euros pa arriba, pasaria de largo, pagando alquiler abusivo y pareja, si tiempo por el curro, 30 tacos, etc, no me arriesgo a cambiar de gremio, pagarme un curso de otros tantos euros y comprar material.

sobre la calidar, cuando no tienes ni idea todo te parece mejor que lo que tenias (en mi caso nada) y no arriesgas mucho para que luego te des cuenta que no te gusta o no vales.

ese es mi punto de vista, total, siempre se es libre de elegir masca, te informas algo y decides.

que a la larga el producto sale mal? por lo menos durante un tiempo haces cosas, sueñas un coquito y te olvidas de un curro amargante, de programacion deprimente de la tele, o la "gran variedad" de canciones de la radio...

vaya chapa... saludos y a disfrutar de la musica
Subir
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 21/05/2005
Creo que es bueno que haya marcas como esta; ofrecen un equipamiento interesante a precios populares, diversifican la oferta, generan competencia y empujan hacia abajo los precios de otras marcas de gama alta.
Subir
TheFlowerKing
#33 por TheFlowerKing el 21/05/2005
Desde luego, la aparición de Behringer sólo "perjudica" a los demás fabricantes. Para los músicos sin duda es algo más q positivo.
Subir
chema001
#34 por chema001 el 21/05/2005
Además depende de qué pretensiones tengas con la música... ¿alguien se compraría un trailer de 16 ruedas para llevar una barra de pan?
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 21/05/2005
Behringuer empezo como una marca orientada a equipos para directo, pero luego extendio sus garras al equipo propio de estudio.

Si vas a dar unos bolos en locales pequeños puedes ir de lujo con cosas de behringuer, hasta te puedes permitir usar compresores, y si algo se rompe no seria nada tragico.

Pero behringuer en un estudio seria algo ridiculo salvo por el distribuidor de auriculares que es lo mas aceptado en este campo que fabrica (para dar señal a unos cuantos auriculares mientras se esta grabando tampoco hace falta sonido de calidad hi-fi). El conversor que tienen tambien hace su funcion pero sin ser algo del otro mundo. Lo demas a mi me parece un engañabobos empaquetado con cajas muy bonitas para racks y vumetros retroiluminados muy chulos pero solo eso, una cajita con lucecitas muy bonitas.

Solo hay que leer en hispasonic; mesas que soplan, monitores que suenan muy bien y al de un tiempo cascan... En un test que se hizo en harmony central hace tiempo se demostro que las valvulas que venian en los previos y compresores no eran mas que decorativas porque no tenian la sufuciente potencia y estaban montadas en circuitos que no podian hacer su funcion ni aun cambiando la valvula.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 21/05/2005
Relación calidad precio.

Un b2 cuesta 150€ y u87 2.500€ una mesa yamaha 02 11.000 y la ddx3216 700€ etc, etc, lo que está claro que no es lo mejor de lo mejor pero pero por un precio razonable se puede tener un material para hacer grabaciones con una calidad medianamente aceptable, lo que no se le puede pedir es magia......
Subir
texvo
#37 por texvo el 21/05/2005
de behringer tengo.

una mesa UB 502, cimple perfectomete como mesa de envios, sin ruido y sin modificar nada (aparfentemete)

un micro 5800, suena bien, duro como una roca, no se acopla y mas barato no puede ser.

v-amp pro, si un fallo, suena bien salidas de todo tipo, editor soft..

todo sumado no llega los 300€

cumplen perfectamente su cometido y suenan lo suficientemete bien para grabar una maketa en muy buenas condiciones. ya no digo para mp3.

salud.

salud.
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 21/05/2005
Alguien escribió:
se puede tener un material para hacer grabaciones con una calidad medianamente aceptable


Hay discrepo un poco contigo, :D. Por ejemplo me dejaron el previo de micro de los vumetros para probarlo y era impresentable, lo unico que se salvaba eran los vumetros para arrancarlos y ponerlos en otra parte.

Probe en una tienda los amplis de bajo que tiene, solo por curiosidad y aquello parecia mas bien un intento de ampli frustrado, eso si, con sus rejillas metalicas y todo muy bonito y decorado.

Yo creo que es mejor ahorrar un poco y comprarte un equipo de gama media, aunque sea escaso, que comprar un monton de trastos inutiles pero decorativos.

Bueno, es solo mi opinion, pero queria dejar constancia de mi experiencia; es mas barato comprar una vez una guitarra buena con la que estes a gusto que comprar tres malas y la cuarta la que te gustaba. Con el equipo de estudio creo que pasa igual.
Subir
micol
#39 por micol el 21/05/2005
entre mi b1 y mi rode nt1a hay diferencias...pero ninguna que justifique que el rode salga el doble...
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 21/05/2005
Yo no tengo nada de esa marca, pero sus superficies de control para soft BCR-2000 són todo un logro y muy lógicas a tenor de los comentarios vertidos por sus usuarios.

TONi
Subir
jammin
#41 por jammin el 21/05/2005
No se a que viene tanta polémica. Todo es muy sencillo, el que tiene dinero se compra productos caros, aunque sean inútiles, como comprar un ampli a vávulas de 100W para practicar en casa. Los currantes de economía saneada, imitan a los anteriores ¿para fardar o realmente no saben para que sirbe lo que compran?. Los que estamos cargados de deudas también tenemos derecho a practicar lo que nos gusta, en este caso la música y compramos lo que podemos, en este caso Behringer o lo que sea que funcione bien y Behringer funciona muy bien y como esta otras marcas "baratas". Si se estropean sus productos, ¡joder! como todas las marcas. Mercedes es una marca de prestigio y también fabrica coches malos y quien me diga lo contrario no tiene ni idea. Por cierto, la mayora de sus motores diesel se fabrican en EEUU. Conclusión, cada uno compra lo que quiere o puede y lo de la "marquitis" es una mas de las estupideces humanas. Las marcas solo nos sirven como referencia, para comprar mejor. Marshall no es mejor ni peor que Crate, Behringer o Mesa, slolo son diferentes, que plantean sus estrategias para los diferentes mercados existentes.
Un saludo
Subir
Axphere
#42 por Axphere el 21/05/2005
texvo escribió:
el 3000 es un electret, no? no puede sonar bien y menos con un behringer de previo, nos estas engañando... ;)


es un C3000,engañar....? para que? :wink:
un saludo
gean
Subir
espasonico
#43 por espasonico el 21/05/2005
El comprobador de cables de Behringer es genial. Será dificil encontrar uno mejor. El distribuidor de auriculares no es serio para un estudio Pro. La caja de inyección tipo BSS también está bien. El V-amp está bien para practicar pero no me gusta como suena, pero por el precio está muy bien.
Ojalá hubieran existido estos cacharros cuando empezé con el 4 pistas !!!
Subir
thundergod
#44 por thundergod el 22/05/2005
Una pregunta... de que linea de equipos Behringer estan haciendo critica?

Ahora, un comentario sin quitarle credito a nadie ni a ninguna marca... a mi behringer siempre me ha parecido una porqueria... SIEMPRE... hasta hace un mes que compre el preamp de guitarra V-amp, el modelo que tiene forma de guitarra que me parecio que es un intermedio entre todos... ya que el que es ampli no tiene ciertas funciones para estudio y el que es rack pues no tiene ciertas funciones para tocar en vivo... y bueno que lo uso para grabar ciertas guitarras en el estudio... algunas veces mezclando la señal con el clasico sm-57 que me recoje el sonido de la 4x12... pero en la mayoria de los casos me encuentro usando solo las pistas grabadas desde el V-amp... pues suenan muy bien... de hecho muchisimo mejor que el afamado (quien me dira por que) POD de line 6 que tiene sonidos mas bien pobres....

Entonces... el comentario es el siguiente... quizas la marca es pesima (eso sigo pensando de lo que es consolas, monitores, etc... ) pero hay ciertos productos que estan muy bien... imaginen que el aparatito este me ha costado $99 dolares! (POD $299) y el controlador (que planeo comprar pronto que viaje otra vez) cuesta solo 130 (line 6 pod control $249) y tiene dos pedales de expresion, 10 pedales de memoria, y claro el up y down... y a diferencia de el line 6 que creo que es la competencia directa, este sirve para controlar cualquier equipo con capacidad MIDI... que tal? Al parecer hasta la marca mas barata y mala puede tener algun cachibache que vale la pena...


Y en lo concerniente a la interpretacion de los mensajes anteriores... pues mi apreciacion ha sido la siguiente:

1.- si no tienes para comprar un equipo mas caro... pues si deberias vender pizzas ... muchas... asi de pronto te consigues el dinero para comprar algo que valga la pena y te sea buena inversion... para que comprar micros que se mueren cuando la garantia acaba o antes?

2.- No todo lo caro es bueno... y de eso hay muchisimos ejemplos... sobre todo de equipos que se usan por "moda" o porque las marcas hacen el gasto enorme en publicidad de revistas que leemos...

3.- Si quieres tener unos equipos de calidad... vende muchas pizzas, luego pregunta a quienes saben, te daran varias opciones... de esas elijes la que te parezca mejor ... (precio, calidad, etc)
Subir
prosodio
#45 por prosodio el 23/05/2005
Hola, en el enlace que pongo a continuación hay cuatro mp3 (canciones 1,7,11 12), las cuatro estan grabadas con behringer ada8000 utilizando los conversores y los previos de behringer via adat en una tarjeta rme enchufada a un portatil: http://lonbronson.com/livecd.html Está mezclado en un ordenador sin equipo externo, todo virtual.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo