Qué equipos de la marca behringer tenéis?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 07/07/2011
Es habitual ver productos de esta marca por el mercadillo, y a muy buen precio.
Hay muchos postt al respecto, debatiendo sobre la calidad que ofrece esta marca alemana. Y estaria bien saber de quée equipos disponemos los hispasonicos, y el uso que se le da.
Tengo interes en hacerme con un algo procesador o compresor, para usarlo tanto para voces como para guitarras, y casi siempre en ele studio. Todo sea por compartir opisiones.

Parece que los procesadores tienen muiy buena fama, y en el foro se venden por debajo de los 100 euros, y las controladoras tambien estan muy bien valoradas.
Yo tuve en si dua un v-amp2, y por poco dineros tienes un emulador de amplis y efectos, que para empezar,.... Y los monitores de campo cercano tampoco estan mal vistos del todo.
Yo ahora mismo solo tengo de esta marca una bcf, y en breve me ahré con un virtualicer pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/07/2011
yo lo que he usado son sobre todo mesas analógicas, son malas como la peste...así que no se como serán el resto de aparatos tipo compresores y demás efectos

los controladores son buenos, los monitores, me imagino que para el precio que tienen estarán bien
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 07/07/2011
Sólo conservo el HA400 y el HA4700 (éste ultimo mete ruido de fondo a cascoporro y para colmo se le colo el boton de encendido para dentro :S). he tenido maás pero me deshice de ellos (T1952, MIC200, MIC2200...)
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 07/07/2011
Tengo la BCR2000 de la que estoy encantado. Es de construcción robusta y muy ajustada de precio.

También la BCF2000 que me gusta pero un poco menos. Los faders son un motorizados y hacen algo de ruido, pero por el precio que tiene creo que no se le puede pedir más.
Le saco más jugo a la BCR y la verdad es que hasta me planteo cambiar la BCF por otra BCR,...

Un B-2 que por el precio que tiene y para lo que lo uso creo que cumple, aunque no descarto hacerme con un micro mejor.

Tuve una BCA2000 la cual era mala malísima, tenía grandes esperanzas puestas en ella y a parte de ser muy voluminosa poco bueno saqué de ella. Los drivers iban muy mal. La vendí hace tiempo. La verdad es que era barata y para empezar no me vino nada mal.

No creo que todos los dispositivos de los Beheringer sean malos, son muy ajustados de precio y en cuanto entra circuitería de por medio los resultados se notan con respecto a material de más calidad y precio.
Subir
Ramon Layh
#5 por Ramon Layh el 07/07/2011
tengo una djx 700 y es la mesa mas patetica de las que han pasado por mis manos en años, no se la recomiendo a nadie
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 07/07/2011
Saludos, tengo un mixer análogo Behringer Xenyx 502. Tiene buena calidad y el inconvenientes es que solo tiene una canal con salida xlr. Pero el tiene 5 input, pero para el precio que lo compre (40.38 dolares) esta muy buen.
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 07/07/2011
#6 yo la tuve y para poner mas micros solucione de la siguiente manera:
chapucero pero menos da una piedra y al menos funcionaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
rca jack.jpg
adaptador jack 2h.jpg
jack.bmp
jack xlr.jpg
Subir
Max
#8 por Max el 08/07/2011
...los componentes electrónicos de Behringuer (en general) no son malos.

OJO: (para los frikis) hablo de los componentes electrónicos: condensadores, potenciómetros, resistencias varias, transistores, etc..etc..

...peeeeeero Behringuer tiene un problema "de toda la vida" (aunque últimamente en las nuevas ediciones parece que va solucionando) y es cuando esos componentes electrónicos lo soportan material plástico o el diseño no es "compacto".
...me explico:
...yo he tenido muchos cacharros Behringuer y he montado tambien bastantes, pero adecuando su destino. Siempre digo que todo tiene "su destino".
...la mesa DJX-700 es una castaña porque se abren los faders y rascan en sus extremos.
...cuando abres una mesa de éstas, puedes ver diferentes piezas que siendo buenas, la arruinan los ensamblajes con el plástico. Con lo que la suma es mala y por eso pierde mucha calidad.
...si behringuer reparara en estos detalles, otro gallo cantaría.
...
...los micros, sin ser la ostia, tampoco son malos, si tenemos en cuenta lo que valen.
...donde sí hay una relación calidad/precio es en los procesadores: ...un procesador-limitador-ecualizador digital por menos de 300 € esta pero que muuuuuy bien.

...el cacharro que más instalo (prácticamente en todos los pubs) (en las discotecas, es otra cosa), y que tengo en casa también es el ecualizador FBQ-1502. Un cacharro que te soluciona muchos problemas cuando "el de turno" que compra un equipo, lo hace a la ligera sin tener en cuenta factores como el rendimiento de las cajas con las etapas y viceversa. Un ecu de éstos, hace mucho. Equipos de una millonada que han sonado mal, lo han arreglado este chisme y con sólo 75 €.

...lo que pasa es que esta marca es de las mediocres en cuanto a exigir "altas prestaciones" y compararlas con otras es injusto. Creo que para lo que valen mucho de sus componetes es mucha mejor marca que otras que la superan pero que los precios no son tan "proporcionados" por mucha diferencia de calidad que haya.

...pero eso va en gustos del consumidor.

8)
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 08/07/2011
De Behringer he tenido:
- El micro B2 Pro, buen resultado para lo que costó.
- Virtualizer, malo malo malo malo... desde el primer día, tuve que llevarlo a reparar y todo una vez porque se jodió por las buenas.
- Monitores B2031 activos, bastante bien y llevan funcionando muchos años sin fallar.
- Previo a válvulas aparentoso de la gama Tube (no recuerdo el nombre), no estaba mal para el precio.
- Compresor a válvulas de la misma gama que el previo, era de peor resultado que el previo. En este las válvulas no se notaban apenas, y la compresión no tenía nada de especial.
- Powerplay, un distribuidor de auriculares con muchas funciones, pero metía un ruido de fondo enorme.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 08/07/2011
Creo que hay que dar gracias a que existen marcas como behringer..
con la cual mucha gente puede optar a aparatos, que antes no podria.

creo que hay que empezar con cacharros, de baja calidad, para con el tiempo saber apreciar lo bueno de las cosas.
Subir
1
cazatesoroscroft
#11 por cazatesoroscroft el 08/07/2011
yo tengo el Behringer HA8000 y me va muy bién tengo 6 salidas de cascos para grabar en directo con mi grupo y ninguno se ha quejado. Los pedales de guitarra de behringer tipo delay, equalizer, chromatic tuner, yo no noto diferencia de sonido con los de boss y hablamos de un pedal de 30 o 40 pavos cuando llega, (.ojo no hablo de distorsiones, overdrives ni compresor que suenan como chicharras). Los nuevos amplis de valvulas Buguera 6262 son también de behringuer y por ese precio no tienen queja alguna.
Luego están las caras B: pods, mesas de mezclas xenyx (tuve la 2424fx y ha sido una experiencia horrible), PAs de behringuer que dicen ser de 450w y no dan ni 75w.....
El caso es que según que objeto, algunos salen bien y otros no. Si te enteras de como van los compresores y los eq de behringer comentalo porque tienen buen precio, pero si te va a arruinar el proyecto prefiero usar un pluggin
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 08/07/2011
Yo tuve un procesador de behringer, no recuerdo el modelo, era un excitador aural a válvulas. Hacía un ruido espantoso y todo lo que pasaba por él una ruina. También e tenido monitores pasivos de estudio y los vendí en cuanto pude porque sus agudos eran muy estridentes y sus medios muy difusos. He utilizado el B2 unas cuantas veces y no comparto opinión en cuanto a que por el precio está bien. Igual en su día cuando salió por ese precio no había mas opciones, pero hoy por hoy creo que es tirar el dinero.
A ver, está claro que no se puede pedir mucho con esos precios, pero si realmente quieres disfrutar de tu equipo es mas aconsejable ahorrar un poquito más y comprarte algo decente aunque suponga esperar mas tiempo. Es solo mi opinión.
Un saludo
Subir
1
undercore
#13 por undercore el 08/07/2011
null escribió:
A ver, está claro que no se puede pedir mucho con esos precios, pero si realmente quieres disfrutar de tu equipo es mas aconsejable ahorrar un poquito más y comprarte algo decente aunque suponga esperar mas tiempo. Es solo mi opinión.


yo pienso lo mismo...a veces comprar barato es comprar 2 veces
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 08/07/2011
Tengo/he tenido, La BCF2000, BCR2000, UMA25S, mesa 1204, monitores y un puñado de cosas mas. Todo ha durado años sin problemas, y no se si mas porque la mayoria lo vendi. No se a que viene ese cuento de que lo que venden es malo, venden lo que pagas, pero sin sobrevalorar como pueden hacen otras marcas. Quizas hayan tenido algun problema en sus comienzos con la calidad (durabilidad) de sus productos, pero ahora mismo todos son solidos. Tienen las pelotas de traducir sus manuales hasta en berebere, mientras que otras marcas a duras penas te dan en español. Y tras muchos años no cortan una linea de productos, y siguen ofreciendo drivers, por ejemplo, con las BCF2000.

Para mi una de las mejores empresas de hardware en relacion calidad precio. Que no tienes un duro, compra de berhinger sin miedo y te sobra la mitad de ese duro, y lo que te llevas te durara muuuucho.
Subir
1
undercore
#15 por undercore el 08/07/2011
null escribió:
Para mi una de las mejores empresas de hardware en relacion calidad precio. Que no tienes un duro, compra de berhinger sin miedo y te sobra la mitad de ese duro, y lo que te llevas te durara muuuucho.


pues yo diría:

ahorra, porque el medio duro que gastas con esta marca lo vas a tener que gastar otra vez en menos que canta un gallo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo