Qué marcó tu vida

Trms
#16 por Trms el 27/11/2009
Probablemente la primera vez que pensé "quiero hacer música" fue escuchando Mr. Self Destruct, de Nine Inch Nails. Ni un minuto después de empezar la canción, lo sabía. Seguido muy de cerca por "voy a aprender a usar un sintetizador YA".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Diez años ya? Joder lo que ha llovido :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 27/11/2009
fue mas bien un cumulo de cosas...pero me atrevería decir que este fue la chispa que lo inicio todo...no solo cambio/amplio mi gusto musical...sino tambien fue seguramente quien me invito a hacer música...esa combinación entre "ruido" (sintes y stabs propios del technorave) y sinidos melódicos (piano) sumado con esos ritmos acelerados, fue para mi todo un descubrimiento.

Subir
slashed
#18 por slashed el 27/11/2009
Tool, en todas sus variantes!
Subir
Malve
#19 por Malve el 27/11/2009
albertodream escribió:
Platinum de Mike Oldfield.

Jump de Van Halen

Magnetic Fields de Jean Michel Jarre



Sigues sin tener ni idea de música macho... ¿nunca escuchas Camela ni cosas con calidad? Si es que!!!
Subir
Josue Martinez
#20 por Josue Martinez el 28/11/2009
En mi caso es sencillo... recuerdo el momento como si fuera ayer. Fué "King Creole" de Elvis Presley, que era la primera canción de un vinilo recopilatorio que tenía mi padre.

Yo tendría unos 11 o 12 años, y aprovechando que mi padre no estaba en su despacho (le cabreaba mucho que me metiera y le revolviera sus cosas) me colé y me puse precisamente a eso, a revolverlo todo y registrar cada armario...jaja... Y al toparme con el vinilo de Elvis me dió por ponerlo porque me recordaba a John Travolta en Grease, que era lo que estaba de moda, jaja, así que lo puse y me quedé petrificado escuchando la intro de guitarra, esa voz con tanto brío y tan chulesca.... fué en ese momento cuando decidí que tenía que aprender a tocar y cantar como fuera....




-Perdón por el ladrillo, peña!!
Subir
Gantz_Graf
#21 por Gantz_Graf el 28/11/2009
Cuando escuche este tema pense "estos tios han catapultado la musica hacia el cosmos"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
solker
#22 por solker el 28/11/2009
Alguien escribió:
posiblemente Yann Tiersen sea el músico que más me emociona y al que más envidio, lo que hace ese hombre es música en estado puro, cada vez que escucho una de sus canciones me da la impresión de que la compuso para que yo la escuchara y me intenta decir algo, sus melodías me hablan.


No lo podías haber expresado mejor :wink:

Yo soy muy volátil, depende del momento, del ánimo, no hay ningún tema que me "haya despertado" voy muy a rachas.

Hubo una temporada oscura, jeje ... que hubo un cumulo de canciones que me inspiraron cierta "agonia" pero como digo no fue uno, ni por nada en especial ... era una secuencia de canciones simples compositivamente, pero me evocaban un sentimiento caótico que expresar ... como digo no son nada del otro mundo, pero pongo 2 ejemplos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 28/11/2009
Alguien escribió:
Y al toparme con el vinilo de Elvis

El gran Elvis. Si puede que yo no haya sido sincero antes, ya que empece en esto de la musica con el rockanroll y el rockabilly. Posiblemente fueron Stray Cats y Los Rebeldes quienes me metieron el gusanillo en el cuerpo con 17 años.

Subir
BroderYon
#24 por BroderYon el 28/11/2009
Es un pregunta que no puedo contestar. Intento que mi música no tenga una influencia evidente (algo imposible, porque todos nos influencia), y si escribo algo que se parece no ya sólo a algo conocido, sino a algo ya escrito por mí, lo tiro a la basura directamente.

Mi relación con la música viene desde antes de nacer, diría yo, porque mis familiares paternos se han dedicado y dedican de forma profesional o amateur a la música, pero, según mi padre, hubo un artista que desde ya temprana edad me marcó, aunque después su música no me haya influenciado de ningún modo. Ya desde bebé me meneaba con él, y más concretamente con este tema que, eso sí, me sigue pareciendo un tremendo temazo, con un solo de teclas que adoro :D (y que en este vídeo, en el minuto 6:15 ni se oye :S)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chache
#25 por chache el 29/11/2009
http://www.youtube.com/watch?v=3FyjPxkx ... esh+div-HM

a mi esto...

hay una version posterior, la mas conocida, de hypnosis... que me gusta mas, aunque realment ees por que tecnicamente las cosas estaban mas evolucionadas, asi que creo que merecia la pena poner este ejemplo de automat.
Subir
Malve
#26 por Malve el 29/11/2009
La música no da para mucho más en mi opinión


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y como no, lo más grande que yo he tenido la suerte de escuchar en toda mi miserable vida

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y no pretendo comparar calidades ni músicos ni decir que sean los mejores, pero para humilde oído, la música no da para mucho más
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 30/11/2009
NIRVANA - IN UTERO :shock: :shock: :shock: :shock: como flipé y como fliparon mis amigos. El culpable de querer comprarme una guitarra.

Este disco es de cagarse, de lo mejor de los 90's.
Subir
albertodream
#28 por albertodream el 30/11/2009
Malve3lxr escribió:
albertodream escribió:
Platinum de Mike Oldfield.

Jump de Van Halen

Magnetic Fields de Jean Michel Jarre



Sigues sin tener ni idea de música macho... ¿nunca escuchas Camela ni cosas con calidad? Si es que!!!


Por lo que veo tu tampoco tienes ni puta idea de música :mrgreen:

Aunque no estoy de acuerdo en lo de que "la música no da para mucho más". Sí que da para más, pero, evidentemente, esa música que pones te marcó a fuego y es difícil que escuches algo que te vuelva a marcar de la misma forma.
Subir
solker
#29 por solker el 30/11/2009
pueblo escribió:
NIRVANA - IN UTERO :shock: :shock: :shock: :shock: como flipé y como fliparon mis amigos. El culpable de querer comprarme una guitarra.

Este disco es de cagarse, de lo mejor de los 90's.

Me olvidaba ... a mi me pasó con nevermind ... ahí es cuando empecé a tocar :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Burrito Pepe
#30 por Burrito Pepe el 30/11/2009
Pues a mi cada dia me gustan menos las cosas actuales y más las antiguas.
Volver a escuchar bandas sonoras como por ejemplo de "Los paraguas de Cherburgo" o "sonrisas y lágrimas" me hacen disfrutar mucho.
Volver a escuchar a Charles Aznavour y gente de esa quinta.

Cuando las escuchaba de niño, no sabia apreciar lo bien hechas que están esas canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo