Maschine+ y iPad

maximiliancohen
#1 por maximiliancohen el 26/10/2020
Buenas a todos,

Aquí un novato extremo que se inicia en el cacharreo. Lo aviso por la posible estupidez de mi pregunta.

Hasta ahora venía toquiteando y haciendo el tonto con Apps en el iPad, pero recientemente he adquirido un Maschine+ y quiero conectarle el iPad.

Mi idea era algún tipo de conector desde el puerto lighting hacia las entradas de línea del Maschine+, pero por lo que he podido leer parece ser que eso es una tontería aunque no entiendo muy bien el por qué.

La pregunta es si puedo conectar de alguna manera el iPad al Maschine+ y cuál sería. Evidentemente y dadas mis pretensiones, la manera más sencilla y que no requiera de mil aparatos.

No se si he explicado correctamente lo que quiero. Si no es así, mil perdones y trato de hacerlo de nuevo.

Gracias de antemano,

MaximilianCohen
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/11/2020
Tontería ninguna, podrías samplear sonidos del Ipad en Maschine. Tendrías que sacar el audio del Ipad por su salida. Además hay muchas apps que se sincronizan con Maschine con Ableton Link en una misma red wifi. Buen combo multitáctil ;)
Subir
maximiliancohen
#3 por maximiliancohen el 28/11/2020
#2
Buenos días. Gracias por tu respuesta. La cuestión, y he ahí el motivo de que preguntase, es que no se qué necesito ni cómo puedo conectar el iPad al Maschine+

Gracias,
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 28/11/2020
Necesitas:
-Una interfaz de audio class compliant (que no necesite drivers para funcionar).
-Si quieres tocar instrumentos del ipad con los pads de maschine, también necesitarás una interfaz midi, también class compliant. Si la interface de audio, incluye entrada y salida midi, mucho mejor, nos ahorramos un puerto y posibles fallas.
-El CCK de apple. Básicamente un adaptador de usb a lightning, te recomiendo el que tiene en la mano en la foto adjunta, ya que te permitirá cargar el ipad mientras le das el uso que quieres.
-Todos los cables que requiera la conexión. Si no me falla son el de la interfaz, los dos cables midi, y los dos cables de audio.
Subir
maximiliancohen
#5 por maximiliancohen el 29/11/2020
#4

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me queda bastante más claro ahora.

Entiendo por lo que me dices que con una interfaz como la que te dejo aquí enlazada podría funcionar.

https://www.microfusa.com/tienda/es/roland-rubix22.html

La conexión si no entiendo mal sería así;

-Salida lighting del iPad al cck.
-Del cck salida usb-A a entrada usb-B de la interfaz.
-De la interfaz por un lado salida de audio a entrada audio Maschine+
-De la interfaz salida Midi al Maschine+ y del Maschine+ salida Midi a la entrada Midi de la interfaz.

Si lo he entendido bien sería así, ¿Verdad?.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 29/11/2020
#5 Aunque confundes un poco "entrada" con "salida", es exactamente así como lo comentas.
Personalmente no conozco esa interfaz, así que no opinaré. Busca alguna referencia antes de comprar.
Subir
maximiliancohen
#7 por maximiliancohen el 29/11/2020
#6
Gracias de nuevo.

Buscaré diferentes interfaces con esas características y a ver qué tal.

Entiendo que el conector lighting es la salida. Que el USB-B es la entrada por donde entra el audio del iPad en la interfaz, y que desde la interfaz conecto la salida de datos Midi con Maschine+ y a su vez hago que entren los datos Midi desde Maschine+ al iPad con la otra conexión Midi.
Así lo habia entendido yo, pero por lo que me dices estoy confundido. Tengo los conceptos todavía muy verdes. Disculpa.

Un saludo y perdón por ser pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo