Mastering: 100 Eur por tema?

deivicin
#151 por deivicin el 23/04/2010
Para empezar, lo del AValon y el neuman es un decir, como decir que tener "lo mejor" no es tener calidad, lo del baño no se si tu capacidad mental llegara a comprender lo que pretendía decir, ya que hacia referencia que si no lo tienes acondicionado por mucho equipo que tengas sonaras mal, sinceramente no me interesa cuantos años llevas trabajando de la música, ni si vives de ello, simplemente que el tuyo es uno mas del montón según he estado mirando la pagina que nos ofreciste de estudios mastering. A donde pretendo llegar? sinceramente a ningún lado, opinaba sobre tu respuesta, que no la apoyes me parece perfecto, pero me pareció mal el modo expresivo que utilizaste sobre los que nos tenemos recursos para masterizas "correctamente como tu", y te puedo asegurar que habrán miles que lo harán mejor con software piratas que otros con un equipo analógico de lo mejor. Por cierto tu nombre pensé que era eduardog, si te molesto presento mis disculpas.
Con respecto a ElHombreRana, de que te vale comprarte el mejor estudio mastering si no sabes utilizarlo, es como el niño que se compra una bicicleta y no sabe mantener el equilibrio, y como esos hay muchos en el mundillo profesional del mastering, y creo que seguro has criticado muchos masterings profesionales y mas de alguno suena a novato. Pero vamos en la vida puedes comprar un mastering Pro con algo para escapar, no es mi fin, criticar eso aquí, es criticar (desde mi punto de vista respetable como el de los demás) como se desprecia (o al menos tuve esa sensación) a la gente que intenta hacer cosas no profesionales pero quizás con buenos resultados y resaltan toda la "profesionalidad" que llevan a sus espaldas cuando no tienen ni un trabajo decente colgado.

Finalmente sobre ti carmeloc, creo que tu si no te enteras de mucho, puesto que tu aportación es un poco vacía de contenido, en fin.
Saludos.
Subir
1
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 23/04/2010
¿Un poco?, ¿un 15% de vacía de contenido?, ¿un 22,5% vacía de contenido?.
Lo que ha sido es vacía de beligerancia para no entrar al trapo; pero creo que ya se ha dicho bastante, para qué me voy a quemar con npolémicas un poco estériles.
Yo creo que el hombre rana ya ha dicho bastante, bueno y Eduardoc y otros.
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 23/04/2010
Repetir los post es ya mucho.
Subir
MartinSpangle
#154 por MartinSpangle el 23/04/2010
Mierda, por aludidos tengo que volver a este hilo.

Alguien escribió:

Con respecto a ElHombreRana, de que te vale comprarte el mejor estudio mastering si no sabes utilizarlo, es como el niño que se compra una bicicleta y no sabe mantener el equilibrio, y como esos hay muchos en el mundillo profesional del mastering, y creo que seguro has criticado muchos masterings profesionales y mas de alguno suena a novato. Pero vamos en la vida puedes comprar un mastering Pro con algo para escapar, no es mi fin, criticar eso aquí, es criticar (desde mi punto de vista respetable como el de los demás) como se desprecia (o al menos tuve esa sensación) a la gente que intenta hacer cosas no profesionales pero quizás con buenos resultados y resaltan toda la "profesionalidad" que llevan a sus espaldas cuando no tienen ni un trabajo decente colgado.


Si, tienes razón.

Es una pena que ya no se haga incapié en la lógica aristotélica en la enseñanza.

Piensa, piensa, piensa.

Son dos condiciones sine qua non, dos, no una. Tener el equipo, y saber usarlo. Una no dice en realidad nada sobre la otra. Y sí, he conocido un caso de un estudio de mastering muy bien montado y equipado aquí mismo en Madrid, que luego sus resultados dejaban bastante que desear.

También es cierto que un tipo que controle un huevo puede hacer algo "decentillo" con herramientas menos que perfectas.

Pero el mejor preparado de los técnicos necesita que sus escuchas sean buenas. Buenas en el rango de la inversión cara, no en plan casero. Un par de buenos monitores no te bastan.

Pongamos por caso que la suite de mastering de Waves sean 'buenas herramientas', y las puede tener casi cualquiera en su casa. ¿Que más da? ¿De que te sirve tener un eq de fase lineal si no escuchas nada por debajo de los 80 hz?

Y sencillamente no es posible tener una sala que suena bien con unos altavoces que suenen bien, como para masterizar, con una inversión por debajo de los dos kilos - y me quedo corto.

Volviendo al tema del hilo: hay buenos técnicos de mastering, con estudios adecuados para la tarea, que te cobrarán menos de 100 euros por canción, y te darán un resultado realmente bueno. En este hilo se ha mencionado uno, del cual yo al menos puedo dar fé porque le enviamos un trabajo en el que estuve involucrado, y pienso seguir mandándole trabajos en el futuro.

Me refiero a Mario Caraborso.

Hay otros, pero yo no los conozco.

Los hay que te cobrarán incluso más de 100 euros la canción y su trabajo será flojo - hay que tener cuidado. Yo conozco un estudio de Madrid al que nunca mandaría un trabajo, como decía más arriba (pero paso de mencionarlo).

Hay de todo en la viña del señor.

Lo que no haría ni muerto es mandarle mi disco a un fantasma para que lo masterice en su habitación. Para eso, que me lo 'mastericen' en el estudio donde estoy grabando, o lo hago yo mismo.

Porque aquí tenemos todos más o menos las mismas herramientas disponibles en nuestro home estudio. ¿De verdad crees que justo TU eres el que tiene el oído de oro, y que con las mismas herramientas que los demás pero con menos preparación y experiencia, lo haces mejor?

Si es así, piensa de nuevo.

(El TU del párrafo de arriba no se refiere a nadie en concreto).

Haya paz y muera este hilo.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#155 por MartinSpangle el 23/04/2010
Mierda, "hincapié" va con "H". Lo siento mucho, me duele verlo.
Subir
vitalisor Baneado
#156 por vitalisor el 23/04/2010
Ya. Hay tantas cosas que no estoy de acuerdo pero ni tomare la molestia.Porque yo soy el gran fantasma de Hispasonic. Yo masterizo en mi habitacion y digo que lo hago mejor que estudios alrededor.Supongo que me sobra talento.Pero bueno mientras nadie ha hecho un trabajo conmigo podeis opinar. Yo no lo tomo personalmente.Y se que no necesariamente hablais de mi.
Pero supongo que hacer 5 discos a la venta (y que se venden) , mezclar y masterizar para numerosos grupos dejandoles felices , y hacer trabajos para una discografica en Inglaterra no es suficiente para para cambiar la opinion de que en una habitacion de puede hacer bien las cosas. Y yo jamas oculto que trabajo en un home studio!!
Y que es una habitacion? la mia esta acondicionada con materiales profesionales.Pero por falta de espacio normal a pesar de la gran casa tambien duermo en el estudio.Y tanto mal parece?
Para que dejar morir al hilo? Hay que dejarle vivir porque aqui se lee la amargura de cada uno.
Subir
zoolansky
#157 por zoolansky el 23/04/2010
vitalisor escribió:
Supongo que me sobra talento.


A que va a ser eso...
Subir
MartinSpangle
#158 por MartinSpangle el 23/04/2010
No hay ningún problema, Vitalisor, si tan super guay eres, pega por favor los links de Spotify al material que has masterizado. Yo desde luego estoy muy interesado en que me masterices si realmente lo haces bien.

Salu2.
Subir
vitalisor Baneado
#159 por vitalisor el 23/04/2010
Eso va a que supongo que nadie puede hacerlo bien en casa y a mi no se como me sale.
Una pregunta porque en España molesta tanto cuando uno menciona la palabra talento sobre si mismo? en serio decídmelo porfa.
Yo no soy ni super guay ni nada. Yo simplemente hago lo que hago. Yo jamas tuve el pensamiento que el trabajo de una persona depende de cuanta pasta invirtio en su habitacion.
Yo creo que tiene que sonar amena y agradable y correcta. Y eso me funciono hasta ahora.
Subir
vitalisor Baneado
#160 por vitalisor el 23/04/2010
Que es Spotify ?
Subir
vitalisor Baneado
#161 por vitalisor el 23/04/2010
La verdad es que estoy cansado de todo eso.Yo entre en estos foros para poder ayudar a gente con lo que se y creo que lo hago a 10 puntos.Y no me interesa tanto estar involucrado en estas peleas motor de las cuales es la pura envidia y la frustración.
Yo aqui no vuelvo a escribir.
Subir
zoolansky
#162 por zoolansky el 23/04/2010
vitalisor escribió:
Una pregunta porque en España molesta tanto cuando uno menciona la palabra talento sobre si mismo? en serio decídmelo porfa.


Que uno hable bien de sí mismo molesta en España y en Singapur. Se llama inmodestia y no es agradable cuando la detectas en alguien (al menos para mí). Pero quizás tienes demasiado talento para entender eso.
Subir
zoolansky
#163 por zoolansky el 23/04/2010
vitalisor escribió:
La verdad es que estoy cansado de todo eso.Yo entre en estos foros para poder ayudar a gente con lo que se y creo que lo hago a 10 puntos.Y no me interesa tanto estar involucrado en estas peleas motor de las cuales es la pura envidia y la frustración.
Yo aqui no vuelvo a escribir.


Ya te dije que es fantástico que ayudes a los demás, y seguro que te lo agradecen muchos; una cosa no está reñida con la otra. ¿ Ves ? La parte que te he resaltado vuelve a poner de relieve tu falta de modestia.

Y respecto a lo de "la pura envidia y la frustración", exactamente: escribo lo que escribo porque envidio profundamente tu talento y soy un frustrado "masterizador profesional con estudio montado en la habitación".

Y por lo que dices al final, ahora sí que se ha muerto (por fin!) el hilo.
Subir
vitalisor Baneado
#164 por vitalisor el 23/04/2010
Ya se que me falta modestia.Y ojala me faltara toda la vida. Hasta hora me llevo bastante lejos.
especialmente estando entre musiquitos frustrados desde el primer dia que empece con la musica. Es que me sale a lo natural viendo los que hay alrededor! Yo no se que tal en Singapur, pero aqui mucho talento no se detecta por eso molesta tanto. Ya lo tengo todo claro, muchas gracias.
Aquí aveces no hay entendimiento conmigo porque no digo lo que quiero leendo lo que decis aveces vosotros porque si lo dijera, todo lo que creo y pienso de la manera de pensar, de la manera de hacer las cosas, los moderadores ya me tendrían lejos de aqui y los comprendo.
Subir
LeKief
#165 por LeKief el 23/04/2010
Perdón a todos por no dejar morir el hilo.

Vitalisor, si verdaderamente tienes 23 años como he visto en tu perfil, entonces yo te doy la categoría de genio, virtuoso y profeta. Que será de los profesionales de gama media cuando pasen 10 o 15 años más y empieces a tener experiencia?? #-o

Saludos y disculpas de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas