Masterizacion de una Compilacion.

Keimax
#1 por Keimax el 09/06/2008
Hace tiempo que me da vueltas una gran duda.

Cuando alguna casa discográfica edita un compilado de temas de varios artistas, obviamente tendrá que masterizar ese compilado para que todos los temas tengan un sonido parejo (como todo album), pero mi duda es:
¿esta masterización se realiza sobre cada tema ya masterizado?, si esto es así que consecuencias podría traer el masterizar una canción que anteriormente ya fue masterizada?

Otra alternativa sería que se consiguieran las mezclas originales para masterizarlas, pero la masterización es tan crítica al momento de conseguir el sonido final, que fácilmente podrían hacer que un tema sonara totalmente distinto a como fue masterizado incialmente en el album de un determinado artista.

Alguien puede aclarar mis dudas?

Saludos a todos!!!
Subir
FernandoMarin
#2 por FernandoMarin el 09/06/2008
por lo que se es que en un compilado se trata de dejar las canciones a un nivel parejo, bueno depende de los estilos que vienen en el compilado. no se muy bien si se remasteriza de nuevo eso no lo tengo claro yo creo qeu si se debe remasterizar y si te fijas casi siempre las canciones re editadas estan remasterizadas no creo que sea la excepcion en un compilado.
saludos
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 10/06/2008
Supongo q pediran las mezclas a quien corresponda y luego a remasterizarlas, o sea hacer el mastering de cero con las mezclas puras...
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 10/06/2008
marceloft escribió:
Supongo q pediran las mezclas a quien corresponda y luego a remasterizarlas, o sea hacer el mastering de cero con las mezclas puras...


También creo que pueda ser una posibilidad, pero también creo que es un riesgo ya que al remasterizar una mezcla original podermos lograr que el tema suene totalmente distinto a lo que originalmente era (se puede estropear una buena mezcla con una mala masterizacion)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 10/06/2008
marceloft escribió:
Supongo q pediran las mezclas a quien corresponda y luego a remasterizarlas, o sea hacer el mastering de cero con las mezclas puras...


Eso es lo ideal, pero se conocen casos de disqueras que se limitan a tomar los temas directamente de otros CDs y como mucho nivelan un poco las pistas.

Claro, depende de la seriedad de la disquera. Por ejemplo la casa Rhino se caracteriza por hacer muy buenas recopilaciones de rock clásico, obtenidas desde la mejor generación disponible de las cintas originales y con muy buenos trabajos de Eq.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 11/06/2008
Pues, como estais comentando, se dan todos los supuestos.
la compañía o artista te trae el material, y "eso es lo que hay". A veces, no hay máster ni nada parecido, y solo queda ¡¡un vinilo!! o un k7. Otras (la menos mala) te traen el Cd editado aquel año, y algún master en cinta, dat o lo que sea. En ocasiones he tenido que compilar albumes, partiendo de Cd ya editados, algun vinilo, algun dat....y un asqueroso Mp3.
Te dan las piezas, y tu tienes que componer el puzzle lo mejor posible. Una cosa es lo que "debería ser" y otra cosa es el mundo real.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo