Masterización diferente para CD, Radio , TV, Cine ?

Tecladista
#1 por Tecladista el 28/10/2007
Estoy pasando por esa etapa importante en mi trabajo. He pasado muchos años produciendo discos, Ahora estoy en dos áreas diferentes. Produciendo diferentes cosas para TV y para bandas sonoras.

Me gustaría conocer la experiencia de mis colegas hispasonicos sobre el master final. Si hacen variación sea en la mezcla ó en el mastering según el fin de este. Digamos que tenemos un comercial de 30 segundos. Se va a escuchar en radio, igual se va a hacer una versión para TV y por lo general en mi país se pasa el mismo en el cine antes de los extras. La agencia no me ha pedido específicamente una versión para cada cosa. Pero a mi me dice la experiencia que no se va a escuchar bien en todos lados.

La verdad es que aqui en Centro América la tecnología aun no ha llegado de forma masiva a los hogares y muchísima gente tiene TVs con sonido monoaural, mas que nada la mayoría de gente vive fuera de las ciudades.

Escuchando los comerciales editados aqui en El Salvador y los editados afuera cuando los pasan en el cine es una GRAN diferencia en la calidad de audio. en ese sentido me gustaría proponer aún mezclar estos mismos en 5.1 para poder ofrecer una mejor calidad para el mismo trabajo pero enfocado a cine.

Cual es la experiencia en esto de ustedes ? me gustaría conocer un poco.

Gracias masters!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 28/10/2007
Amigo Luis, ponte en contacto con caraborso que tiene un pedazo de estudio de mastering y seguro que te dará buenos consejos.
Por cierto que Alejandro estuvo con Mágico Gonzalez el otro día y le entregó una camiseta del Cádiz C.F. (Mágico es todo un idolo aquí).
Un saludo compañero.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 29/10/2007
Gracias Miangaco. Si, y Ale es un idolo aqui!! :mrgreen:

Igual me gustaría conocer las experiencias de los compañeros Hispasónicos.

Gracias por compartir.

Saludos!
Subir
audioloco
#4 por audioloco el 02/11/2007
Sí que se masteriza distinto si es para Cd/radio/Tv. A grandes rasgos te puedo decir que si es para radio, se hace un corte creo que por los 50/60hz, ya que la radio no reproduce esas frecuencias y creo que no se comprime tanto el master porque en radio al parecer tienen unos limitadores bastante agresivos.. Salu2
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 12/11/2007
Parece que nadie quiere aportarme algo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo