Reparación altavoces multimedia philips

  • 2
aikilyu
#16 por aikilyu el 30/11/2009
Mmmmm... con el conector de 2 pines blanco "enchufado" a su socket, une los terminales del auricular a la parte trasera de este. Esto es, como bien dices, a las 2 patillas soldadas en la parte trasera de la placa. Esto tendrás que hacerlo con buen pulso, ya que no hay manera de que puedas dejar unidos los terminales del auricular a las soldaduras.

Mmmmm... te salen 3 cables de los auriculares chinos... pues no lo entiendo, a no ser que uno de ellos haga la "función" de malla, como en los cables de señal estéreo típicos con 2 vivos y malla. Están recubiertos los 3 por una malla metálica, o no hay nada más?

Mmmmm... espera, no he dicho nada. Has cortado los auriculares por el conector, ya veo... pero no hace falta. Nos vale con uno de los auriculares solamente, si puedes cortar justo donde se separan cada uno a su oreja correspondiente, mejor. En ese momento tendrás un cable (del color que sea) rodeado por una malla metálica. Vamos a usar ese cable para unirlo a una de las patillas soldadas, y con la malla vamos a hacer una punta ya que va a ser nuestro segundo cable para unir a la segunda soldadura.

1- Cortamos auricular (solo queremos uno de los 2)
2- Pelamos el cable del auricular. Intenta hacerlo con cuidado para no joder toda la malla, si es que trae.
3- Usamos el cable interno del auricular para una de las soldaduras
4- Usamos la malla interna del auricular (o el otro cable si no trae malla porque es muy chino) para la otra soldadura.
5- Antes de hacer los pasos 1-4 hemos puesto música, conectada al ampli, con el volumen bajo.

Suerte, no te preocupes en preguntar si no tienes algo claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aikilyu
#17 por aikilyu el 30/11/2009
Por cierto, cuando cortes el auricular, ten en cuenta que tenga suficiente longitud como para poder escuchar por él mientras mantienes los cables unidos a las soldaduras. Es una tontería, pero por si acaso.
Subir
Billy-Moho
#18 por Billy-Moho el 08/12/2009
Hola!

Perdón por la espera, estos días me ha sido imposible dedicarle al tema. Espero que todavía sigas por ahí y te queden algo de ganas... La verdad es que creo que traigo malas noticias para mis altavoces. He hecho la comprobación con varios altavoces y cables distintos y nada: no suena. He probado con un mp3 i minijack tocando los cables de los cascos chinos con la punta del minijack y funcionaba. Y he hecho lo mismo con las dichosas patillas del circuito y nada de nda. Me imagino que eso era lo peor que podía suceder y que por tanto el problema está en el ampli ¿no?. Bueno toca llevarlo al servco técnico,me imagino. Me da rabia por que por solo mirarlo y decirte que te va a costar te cobran 20 euracos. Y luego súmale la reparación, teniendo en cuenta que me costaron unos 100 euros, pues no se que haré.

Bueno gracias de todos modos, ha sido muy didáctico el tema y he aprendido cosillas que seguro que me sirven en otra ocasión.


Gracias y un saludo!!
Subir
aikilyu
#19 por aikilyu el 09/12/2009
Lástima que no funcionen, he escuchado alguna muestra y suenan bastante bien para lo que son, pero... sin el equipo necesario no creo que puedas hacer ninguna comprobación más.

Saludos! :)
Subir
Billy-Moho
#20 por Billy-Moho el 09/12/2009
Gracias, los llevaré al servicio técnico, al menos estoy convencido que he hecho todo lo que estaba en mis manos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo