Masterización en .fst

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/04/2011
Hola, alguien podria pasarme un archivo en formato .fst para mastrizar en techno-minimal?

no valen los presets ;)

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/04/2011
Para masterizar a secas?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/04/2011
Nadie masteriza en FL??????? ?

?
Nadie?
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 25/04/2011
hola! Es que Masterizar? asi no se masteriza posh hombre.
Preucupate de la mezcla (Eq, comp. etc) que es lo mas imporante en el genero electronico.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/04/2011
bueno, pues mezcla.
Que pones en el master?
Subir
1
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 26/04/2011
Jue, pues dependera de como lleves el tema pondras una cosa u otra.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/04/2011
Jue, pues para techno-minimal que pondrias tú?

;)
Subir
Scorpiox
#8 por Scorpiox el 27/04/2011
Pues... te lo vuelvo a repetir, depende de lo que necesite la mezcla que hayas hecho xD
Subir
codify
#9 por codify el 30/04/2011
La mezcla consiste en tener controlados los volúmenes entre las pistas y procurar que unos sonidos no se solapen con las frecuencias de otros sonidos y algunos detalles más.
Es algo que se consigue arreglando las pistas individualmente y no se debe hacer en el master ya que el master debe usarse para masterizar el tema final.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/04/2011
Ya, eso lo tengo claro y es por lo que yo pedia un grupo de plugins propios de FL para masterizar el tema final en el master, darle consistencia, fuerza, brillo. De todas maneras ahora estoy usando Izotope Ozone 4 lo que pasa es que es un plug que consume muchos recursos por lo que una vez asignado al master tengo que exportar y escuchar como queda porque en el propio fl en proyectos muy cargados me puede dar errores.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 01/05/2011
Creo que no entiendes la diferencia entre mezclar y masterizar, masterizar es darle los retoques finales a la mezcla ya exportada, todo lo que hagas dentro del proyecto en FL sigue siendo parte de la mezcla.

Lo mejor sería que exportes la mezcla y la masterices en otro lado (Audition, Wavelab, etc). O podrías cargar la mezcla en un nuevo proyecto de FL y ahi si aplicarle los efectos propios de mastering, las plantillas Fst que pides te pueden servir para darte una idea general de lo que puedes usar pero tienes que aprender a definir qué necesita tu mezcla para estar finalizada y que no necesita.
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 06/05/2011
#11 Cuál es la diferencia si exportas el archivo y lo vuelves a meter al FL que si ruteas todo a un submezcla y en el master le pones plugins de proceso?

La masterización no tiene nada que ver con si se hace dentro o fuera del FL Studio. Sino con que es un proceso que se le aplica a todo junto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo