lo que es masterizar para Hazhe en EEUU!(hip hop)

#16 por fernando_srap el 04/08/2010
undercore escribió:
fernando_srap escribió:

De todos modos, hay algo que hay que dar a entender de la forma mas clara, y esque en españa grupos como SFDK, DOGMA CREW y muchos queno empezaré a nombrar han invertido sus ganancia en crear sellos y poner a disposicion del rap español conocimiento en este campo, si no confiamos en nosotros mismos, no avanzaremos y dentro de 10 años seguiremos con posts de este tipo porque en españa el nivel seguirá siendo "bajo"...


pero una cosa son sellos y otra muy distinta estudios de mastering y/o grabación


Si, claro tienes razon pero el primer paso es tener sellos de éste genero, no creo que nadie monte un estudio y menos de mastering por un género que solo mueve maquetas...

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#17 por fernando_srap el 04/08/2010
Alguien escribió:
basta obviar la tipica frase ante alguna basecilla nacional "Suena a Americano..jeje..dando a enteder ese "toque" y mezcla de sonidos.


Pero eso seria en la producción Fernando........ no por un mastering vas a sonar mas americano, es que me da que pensar, como si los estudios españoles no supiueran apretar como los americanos........

sé que es en la produccion, es solo para obviar cuando algo nos suena a americano no dudamos en decirlo pero si olvidamos que está hecho aqui...

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#18 por djpakito91 el 04/08/2010
fernando_srap escribió:
undercore escribió:
fernando_srap escribió:

De todos modos, hay algo que hay que dar a entender de la forma mas clara, y esque en españa grupos como SFDK, DOGMA CREW y muchos queno empezaré a nombrar han invertido sus ganancia en crear sellos y poner a disposicion del rap español conocimiento en este campo, si no confiamos en nosotros mismos, no avanzaremos y dentro de 10 años seguiremos con posts de este tipo porque en españa el nivel seguirá siendo "bajo"...


pero una cosa son sellos y otra muy distinta estudios de mastering y/o grabación


Si, claro tienes razon pero el primer paso es tener sellos de éste genero, no creo que nadie monte un estudio y menos de mastering por un género que solo mueve maquetas...



SFDK mandaron a EEUU el disco de los veteranos de 2007 a masterizarlo, y este ultimo no lo se, pero supongo que tambien lo harían. Ellos tienen su sello y a Jorge Gascón que los mezcla de escandalo, pero en EEUU la industria del rap mueve más millones que aqui, por lo que la inversion en equipo y en cualificación será mayor que aquí no?
Subir
#19 por fernando_srap el 05/08/2010
una vez más....no trato de tachar lo evidente...ya sé que EEUU estan mas avanzados que nosotros ...a lo que yo me refiero esque el panorama ppodria ser distinto en un futuro si aprovechamos el boom del Rap..no me refiero a que manden discos de EEUU a españa, pero que quizás no sea tan necesario tener que enviar los trabajos a EEUU para encontrar un Master como queremos....por favor leed bien antes de pronunciaros :)

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#20 por sapristico el 05/08/2010
jiji, mia queo no se lee el nombre o la entrevista....Tb ayudaría que la linkárais...

http://www.hiphophispano.com/v3.0/home/ ... nucleares/

Yo pienso, por una parte que el estudio de Hazhe y sus trabajos son de lo que mejor ha sonado por aquí...salvo si acaso contáramos los trabajos de Del Palo (SLS masterizan en Translab en Paris, y vamos, me atrevo a seguir pensando que Quimera es posiblemente el disco de rap español que aún sigue sonando mejor...)

De hecho no sé dónde masterizó el disco de Gran Purismo, y si podría haber sonado mejor...pero en relación a mezcla y sonido conjunto, me parece que su criterio es bastante ponderable. Tendré que escuchar esto de Nucleares para saber a qué se refieren en la diferencia notable de sonido...y ese "grosor", a ver si no es esotérico.

En el master, evidentemente, puede ayudar, por una parte la experiencia en un tipo de música concreto (para eso me puede dar igual NYC que París, que Berlin, que Detroit...y a lo mejor MAdrid, o Barcelona, según...), y el equipo dedicado a ello...Lo de sonar gordo, no sé si es una concesión al entrevistador, al que le acaba explicando que es más bien para lo otro...pero en cualquier caso, ayuda un buen master a la hora de que algo como el HipHop suene redondo y avinilado (De hecho hay máquinas expresamente pensadas para engrosar y equilibrar el master cara al planchado en vinilo que tiene a su vez un sonido bastante característico)...las frecuencias de marras son lo que aporta e importa al escucharlo en un plato, un coche, un walkman, un club....pero bueno, yo creo que es más bien 90% mezcla, 10 % master...en ese sentido.

Cerebro masterizó el simbiosis en Mastering Mansion que es tb un estudio dedicado al ajo...y el disco suena tremendo tb en ese sentido...Hay muchos trabajos nacionales, que por cuestión de presupuesto o línea de trabajo se masterizan más o menos de andar por casa en el propio estudio de mezcla...y ojo, hay buenos trabajos en ese sentido...pero siempre hay estudios dedicados que por equipo y experiencia pueden subir esos "pocos" enteros determinantes a la hora del sonido (o sonidos), final de un disco. Que haya que irse a NYC?....bueno, no tiene porqué ser necesario, pero igual, dado lo que buscas (experiencia en un estilo), hasta te sale más baratop y todo...proporcionalmente. Aunque ya las cosas no son como antes...
Subir
#21 por fernando_srap el 05/08/2010
sapristico escribió:
jiji, mia queo no se lee el nombre o la entrevista....Tb ayudaría que la linkárais...

http://www.hiphophispano.com/v3.0/home/ ... nucleares/

Yo pienso, por una parte que el estudio de Hazhe y sus trabajos son de lo que mejor ha sonado por aquí...salvo si acaso contáramos los trabajos de Del Palo (SLS masterizan en Translab en Paris, y vamos, me atrevo a seguir pensando que Quimera es posiblemente el disco de rap español que aún sigue sonando mejor...)

De hecho no sé dónde masterizó el disco de Gran Purismo, y si podría haber sonado mejor...pero en relación a mezcla y sonido conjunto, me parece que su criterio es bastante ponderable. Tendré que escuchar esto de Nucleares para saber a qué se refieren en la diferencia notable de sonido...y ese "grosor", a ver si no es esotérico.

En el master, evidentemente, puede ayudar, por una parte la experiencia en un tipo de música concreto (para eso me puede dar igual NYC que París, que Berlin, que Detroit...y a lo mejor MAdrid, o Barcelona, según...), y el equipo dedicado a ello...Lo de sonar gordo, no sé si es una concesión al entrevistador, al que le acaba explicando que es más bien para lo otro...pero en cualquier caso, ayuda un buen master a la hora de que algo como el HipHop suene redondo y avinilado (De hecho hay máquinas expresamente pensadas para engrosar y equilibrar el master cara al planchado en vinilo que tiene a su vez un sonido bastante característico)...las frecuencias de marras son lo que aporta e importa al escucharlo en un plato, un coche, un walkman, un club....pero bueno, yo creo que es más bien 90% mezcla, 10 % master...en ese sentido.

Cerebro masterizó el simbiosis en Mastering Mansion que es tb un estudio dedicado al ajo...y el disco suena tremendo tb en ese sentido...Hay muchos trabajos nacionales, que por cuestión de presupuesto o línea de trabajo se masterizan más o menos de andar por casa en el propio estudio de mezcla...y ojo, hay buenos trabajos en ese sentido...pero siempre hay estudios dedicados que por equipo y experiencia pueden subir esos "pocos" enteros determinantes a la hora del sonido (o sonidos), final de un disco. Que haya que irse a NYC?....bueno, no tiene porqué ser necesario, pero igual, dado lo que buscas (experiencia en un estilo), hasta te sale más baratop y todo...proporcionalmente. Aunque ya las cosas no son como antes...


=D>

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
--8559--
#22 por --8559-- el 05/08/2010
Respecto a esto, me parece de pura envidia que alguien critique al otro Haze por su jingle con Pepsi... ¡ Lo que se habrá embolsado el quillo !.
Cualquiera que vaya subiendo peldaños en esto procura que le sea de provecho y le de sus réditos.
Hasta Eminem va llenando la cartera.
Subir
#23 por undercore el 05/08/2010
toniterrassa escribió:
Respecto a esto, me parece de pura envidia que alguien critique al otro Haze por su jingle con Pepsi... ¡ Lo que se habrá embolsado el quillo !.
Cualquiera que vaya subiendo peldaños en esto procura que le sea de provecho y le de sus réditos.
Hasta Eminem va llenando la cartera.



es que para muchos, eso no es "subir peldaños"...mas bien bajarlos

sobre la pasta...bueno, siempre he dicho que el hace rap por la pasta, sobretodo en España, la lleva clara...si quieren pasta que el hagan la música a bisbal y sucedáneos :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#24 por ldh el 05/08/2010
Alguien escribió:
sobre la pasta...bueno, siempre he dicho que el hace rap por la pasta, sobretodo en España, la lleva clara...


Perdona, pero a todos los raperos conocidos españoles les encanta hacer rap a cambio de pasta. Pide algunas colaboraciones y sabras de que hablo, si no estas en su circulo te meteran cuarto y mitad por una colaboración.
El rap es un negocio, como el pop, el rock o cualquier otro estilo, lo dicho un curro, hay quien vive de el, quien intenta vivir de el y quien no gana nada con el, pero en definitivas cuentas a todos nos gustaria ganar pasta por lo que sabemos hacer, unos cantar, otros producir, otros tocar, otros mezclar y etc etc..........
No entiendo eso de que si quieres ganar pasta lo llevas claro, yo por menos de x no suelto un beat..... a no ser que en un momento dado me resulte beneficioso colaborar de gratis.

Bueno esa es mi opinion sobre esto que hablas under........supongo que habra opiniones dispares.............

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
--8559--
#25 por --8559-- el 05/08/2010
Alguien escribió:

es que para muchos, eso no es "subir peldaños"...mas bien bajarlos


Hay innumerables artistas de todos los géneros que han compuesto para una marca y siguen en sus puestos, claro que eso cada uno lo puede considerar cómo le apetezca.
También hay quienes sus temas acaban cómo un jingle y de esa forma les sonríe la fortuna.
Esta semana estuve viendo el programa de viajes del Sardá en Los Angeles y lo que se llegaba a cobrar por un anuncio de éxito cómo actor o cómo compositor del anuncio era muy apetitoso: Cuanto más éxito del anuncio y más se emita, más sube el porcentaje de dinero que se gana.
Subir
#26 por djpakito91 el 05/08/2010
Ami me ha parecido bien que por una vez usen a un rapero de verdad en un anuncio, y que le paguen a alguien que se dedica a eso, pero en mi opinión parece más retrasado que el de la mutua y el de telefonica juntos. Pero como bien ha dicho ldh, el rap tambien es un negocio, y además me parece bien que alguien te cobre por sus servicios, porque si en el pop cobran y en el rock y en todo, porque en el rap van a irde pobretones? Además, así podrán enviar recaudar pasta para poder enviar sus trabajos a EEUU y dejarse los dineros en otros paises y no aquí :lol:
Subir
#27 por Elsanto23 el 05/08/2010
Os estais equivocando ( Nose si alguien lo habra referido ya ) pero existen dos personas con el nombre parecido :

HAZE : 1 PESI 1 EURO BROTHER.
Rapero (?)
Persona ( si se puede llamar asi ) que acude a una gala benefica cobrando

HAZHE : Eric Cunningham
Mc, Dj, y productor musical nacido en Zaragoza y afincado en Granada
Este año a sacado un disco producido por el junto a El sicario : Nucleares.
Va a galas beneficas sin cobrar.

salud

El hombre es un lobo para el hombre.

Subir
#28 por ldh el 05/08/2010
Alguien escribió:
Os estais equivocando ( Nose si alguien lo habra referido ya ) pero existen dos personas con el nombre parecido :


Tranquilo que sabemos quien es, no nos hace falta ningun curriculum vitae!!.
Aqui nadie dijo que fuera mal productor ni nada parecido.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
#29 por roscoma el 05/08/2010
yo creo que el hecho de masterizar no tiene que ver con el estilo, ya que la mezcla esta hecha y el ingeniero se encarga de procesar segun el formato en el que vaya a ser reproducida la pieza(no se hace igual para rap que para una banda sonora de una pelicula), y por lo de mandar los temas fuera le doy mas importancia al tecnico con el que vas a trabajar, y al vicio que le tenga, a si vive en Granada o en Groenlandia
creo que el disco de hazhe suena del copon, pero no solo por el mastering

Suena En La Niebla

Subir
#30 por Real_Kcan el 05/08/2010
Alguien escribió:
(no se hace igual para rap que para una banda sonora de una pelicula)


bueno, entonces hay que mandarselo a alguien que este "huntado de esa salsa" ¿no?, igual que en todo, 2 ingenieros de mastering por tecnicos que sean no sonaran igual, y se eligira segun los gustos al ingeniero viva donde viva.

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo