Material absorbente en rodaje

#1 por lrullo el 09/09/2014
Hola,

en los últimos rodajes he tenido que trabajar bastante en la acústica de la sala, reduciendo naves a base de lonas negras o rebajando techos para eliminar posibles rebotes. Espacios como baños, cabinas, .. digamos pequeñas, suele ser bastante sencillo si podemos cargar la furgoneta con lonas de fibra o similar, algunas planchas de absorbente de estudio económico sobre paneles para montar en pies de focos... pero:

¿Como gestionáis tomas grabadas en grandes naves donde los planos deben mantener perspectiva del espacio y no los podemos reducir?
¿Con que materiales absorbentes [portables] soléis trabajar?

Creo que es un tema que dejamos al DIY pero seguro que todxs tenemos nuestros trucos.
Subir
#2 por Alonso Velasco el 10/09/2014
Buenas Irullo,

Interesante tema.

La "guata", por lo general, es tu gran aliada a la hora de controlar la acústica de ciertas localizaciones. En varias ocasiones me ha permitido crear un "falso techo" con este material para reducir reverberaciones innecesarias o flutter-echo, siempre que el plano te lo permita.
Las mantas o moquetas también te pueden ayudar mucho en diferentes aspectos, ya sea colocándolas en paredes para reducir, de nuevo, reverberaciones, para suavizar esquinas y eliminar rebotes, para tapar ventanas (siempre que no afecte a fotografía) etc.
También es interesante el uso de las moquetas para el suelo. Ciertas superficies son más resonantes que los propios diálogos!

A la hora de rodar en baños, aparte de los típicos azulejos que te hacen la vida imposible, la bañera es tu gran enemiga. Cubriéndola con una manta o rellenándola del mismo material se consiguen grandes mejorías.

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo