Materiales absorbentes

Naru
#1 por Naru el 01/10/2007
buenas...

para comenzar digo que soy una joven que esta haciendo un trabajo sobre la construcción de un estudio de grabación y en ciertos puntos me resulta complicado...
ahora estoy desenvolupando el tema de los materiales absorbentes... y me sorprendo porque no encuentro lo que deseo...

ahora mi pregunta es si alguien me puede explicar los diferentes tipos de resonadores (ya que solo he encontrado 2): es decir de Helmholtz, membrana o placa (i dentro de ellos los propiamente dichos y de tipo bekesy); i luego los que se encuentran en serie i en paralelo (o paneles perforados)...
luego tambien tengo dudo al afirmar si los absorbentes mixtos es la ultilizacion de porosos i resonadores... prefiero asegurarme....
y por ultimo saber a que se refiere con absorbentes anecoicos...

si alguien sabe alguna web o qualquier cosa estaría muy agradecida...

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 04/10/2007
El problema es que la nomenclatura puede variar de un autor a otro y uno puede distinguir entre resonadores de membrana y de panel y otro no, o lo mismo con los de panel perforado y los helmholtzs.

Lo importante es que sepas el principio de funcionamiento y puedas calcularlos con fórmulas derivadas de analogías electroacústicas principalmente.

Los absorbentes mixtos son lo que dices pero pasa lo mismo, puedes encontrar quien llame así a un absorbente de dos materiales porosos.

Los anecoicos son los que se usan en cámaras anecoicas, lo absorben todo por encima de unos 80Hz y tienen forma polipiramidal de absorbente poroso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo