¿Por qué se está vendiendo mucho de 2ª mano el Matrixbrute?

rs-232_c
#31 por rs-232_c el 23/09/2018
Creo que el problema es más una cuestión de concepto, aprender sintesis basica no es tan dificil, está al alcance de cualquiera que tenga interes en ello, pero para avanzar hay que dedicarle horas y esfuerzo, y no toda la gente está dispuesto a hacer eso. Estamos en una epoca en la que mucha gente quiere resultados rapidos y eso de dedicarle tiempo a algo, pues para muchos es perder el tiempo. Matrixbrute tiene muchas posibilidades e igual no es facil sacarle provecho en un par de tardes que le dediques. Luego sumale que hay sintes más sencillos y otros que tienen muchos presets, y que seguramente de esos presets siempre habra alguno que te sirva para el tipo de musica que haces (piensa hasta que punto hay gente que usa sonidos ya muy trillados o que solo quiere sonar a maquinas antiguas tipo tb-303, jupiter o junos). Al final sino sacas provecho de un aparato, da lo mismo las posibilidades que tenga y lo potente que sean, no te sirve de nada.

Bueno, tampoco creo que saber tocar un poco el teclado capacite a alguien para comprarse un sinte y sacarle provecho, al final hay gente que le interesa hacer musica y no le interesa nada la sintesis, para esa gente mejor tirar de workstations o sintes que tengan miles de presets y que puedan comprar placas de ampliación o librerias. Igual que tambien hay gente que tiene una idea bastante limitada de lo que es la música electronica, en el sentido que piensan que el EDM y estilos de dance son lo unico que pueden hacer con un sinte, Y no digo que no haya gente que haga cosas interesantes en esos estilos, pero como en todo , hay mucha gente que van a remolque.

Bueno, no creo que Deepmind sea un mal sinte, pero es otro concepto diferente a matrixbrute, y supongo que son compatibles y pueden convivir, pero al final todo depende de lo que te transmita el sinte y su sonido, de si se lleva bien con tu forma de trabajar y le sacas provecho. Yo en eso soy muy pragmatico, si algo no me da el resultado que busco, pues ya sera bueno, pero no va conmigo, TAmbien pienso que prefiero tener maquinas que sepa que me van a durar años que no aparatos que en su momento me sirvan y que ya no pueda sacarles provecho en unos meses.

Hombre , el que se haya comprado un monofonico , por muy parafonico que sea, para hacer acordes es que no tiene ni idea de nada, si quieres hacer acordes ya puedes tirar de tecnicas antiguas e ir grabando secuencia por secuencia en las diferentes notas del acorde, sino mal asunto. De todas formas creo que tener cosas como un prologue, un deepmind y un matrixbrute juntos, no deberia ser incompatible, lo mismo que si tienes sintes analogicos y digitales no deberia ser incompatible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rs-232_c
#32 por rs-232_c el 23/09/2018
#30 Ese va a ser dificil que lo veas de segunda mano, y a precio asequible.
Subir
tomas
#33 por tomas el 23/09/2018
Jaja ya ya.
A ver a mi me interesa un sinte para añod y para crear sonidos propios. Pero ciertamente no estaria mal poder hacer un acorde
Subir
rs-232_c
#34 por rs-232_c el 23/09/2018
#33 bueno para hacer acordes ya tienes otros sintes polifonicos, o te toca usar un arpegiador o grabar nota a nota en el DAW y fabricarte los acordes.Cada sinte tiene sus virtudes y sus carencias, y obviamente a un matrixbrute no le vas a pedir cosas para las que no está diseñado.
Subir
Last System
#35 por Last System el 23/09/2018
rs-232_c escribió:
Creo que el problema es más una cuestión de concepto, aprender sintesis basica no es tan dificil, está al alcance de cualquiera que tenga interes en ello, pero para avanzar hay que dedicarle horas y esfuerzo, y no toda la gente está dispuesto a hacer eso. Estamos en una epoca en la que mucha gente quiere resultados rapidos y eso de dedicarle tiempo a algo, pues para muchos es perder el tiempo. Matrixbrute tiene muchas posibilidades e igual no es facil sacarle provecho en un par de tardes que le dediques. Luego sumale que hay sintes más sencillos y otros que tienen muchos presets, y que seguramente de esos presets siempre habra alguno que te sirva para el tipo de musica que haces


Ese soy yo , jejejejeje :ook:
ya podría la gente deshacerse de su roland Integra 7 y estar baratos ,...o sino, que haga Uli uno baratillo , jejeje :amor:
Si ya con las combinaciones de presets de varios sintes , tienes para sacar miles de sonidos diferentes y luego le aplicas efectos , pues ya ni te cuento . Las combinaciones no deben estar de moda , por lo visto

jooer , eso es lo que quiero yo ! :tambor: :evil:
Subir
rs-232_c
#36 por rs-232_c el 23/09/2018
#35 ES que es muy comodo eso de tener miles de presets, y no tener que dedicarle tiempo a hacer otras cosas, es más inmediato. Tambien entiendo que puedas tener alguna maquina tipo integra-7 para hacer los bocetos y primeras ideas y luego tener sintes más variados para crear tus sonidos, pero bueno todo es cuestion de las formas de trabajar que tenga uno. Es como todo, hay gente que tiene 70 botes de pintura para pintar un cuadro y otros con 12 te sacan todos los colores que quieren. Al final uno acaba buscando la forma que le resulta más cómoda
Subir
van shan
#37 por van shan el 23/09/2018
Yo creo que el problema del Matrixbrute es simplemente que el sonido es muuuuy flojo. Mil opciones si, pero el sonido como tal es muy normalito. Es como pasó en su momento con el Alesis Andromeda. Muchas opciones pero sonido regular.
Subir
tomas
#38 por tomas el 23/09/2018
Entonces simplemente por saberlo la gente que crítica es el Andrómeda o el Matrix brute que sintetizador recomendaríais por el sonido simplemente?
Subir
van shan
#39 por van shan el 23/09/2018
Depende de lo que quieras hacer con el. Sintetizadores analogicos que se puedan comprar hoy dia con mejor sonido? Sequential Prophet6 o Moog Minimoog Reissue por ejemplo. Insisto dependiendo de lo que quieras hacer con ellos
Subir
tomas
#40 por tomas el 23/09/2018
jarreish, vangelis, chillout, creacion de sonidos, etc.
Subir
van shan
#41 por van shan el 23/09/2018
Eso abarca taaaaanto que es como decir «Cualquier sonido de musica electrónica»
Subir
tomas
#42 por tomas el 23/09/2018
Pues ya sisi jajaa
mmm
Oxygen, los primeros.
No kiero imitar. Digo tipo.
Kiero poder crear.
Subir
van shan
#43 por van shan el 23/09/2018
Mirate el Prophet6. Es un pepinazo.
Subir
tomas
#44 por tomas el 23/09/2018
(Nos estamos desviando dl hilo) tengo ya ideas, nord lead a1, novation nova 2 (no encuentro de 2 mano)...
Subir
tomas
#45 por tomas el 23/09/2018
Si puede ser cosas de menos de 1200 eur... y con cierta polifonia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo