Me cambio a analogico!

manelg
#1 por manelg el 11/05/2009
Saludos hispasonicos!

Después de una larga travesia por los efectos digitales (léase v-amp2, POD XT Live) he decidido actualizar mi sonido y pasarme a los pedales de toda la vida.
Pero como hace muuchos años que ni me los miraba ahora voy perdido...
Quiero una configuracion bastante básica (toco basicamente funk-rock): disto o overdrive (tener un par de ganancias seria la leche), compresor, wah y algun modulador tipo phaser (para utilizar suavecito).

Alguien me puede recomendar por donde empiezo?

Tengo una Yamaha RGXTT y actualmente un valvestate (que probablemente me cambie pronto por un Fender Hot Rod deluxe)

Muxas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/05/2009
Bienvenido al lado oscuro :D , yo tb odio los procesadores digitales, así que eres de los míos. Te recomiendo y mucho el fender hot rod, un ampli que en su precio no tiene competencia. Con una pequeña mejora (cono celestion y cambio válvulas del previo) es de lo mejorcito, da sopas con honda a amplis mucho más caros. No te dejes seducir por las marcas, usa el oido solamente y me darás la razón. pero, como a todos los fender, le pierde un poco la saturación, el canal distorsión es muy mejorable, pero si usas un buen distor u overdrive sobre el canal limpio, quedarás encantado.

Sí quieres un excelente pedal que une overdrive y distorsión en uno (es buena idea tener ambas posibilidades en una), te recomiendo el jeckyl&hyde de visoual sound. YO he probado muchas distorsiones y es de lo mejorcito, respetuoso con el tono de la guitarra y muy versátil. Es bueno de verdad, y no demasiado caro. http://www.visualsound.net/index.php/pr ... ekyll_hyde

Ya te comentaré si quieres otras cosas. un saludo :D
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 11/05/2009
Como compresor yo uso el Boss, no te se decir otros, la verdad, llevo con el toda la vida y estoy contento, pero habrá mucho mejores.
Como wha, yo he usado varios, pero el que más me gusta es el que tengo ahora, el VOX, muy bien construído, robusto y todo un clásico (le usa un montón de gente). El Cry baby de dunlop es bueno, pero a mi me resultó fallón. Tambien tuve un George Denis, y se me rompió enseguida. Y el otro guitarrista de mi grupo tiene un Ibanez (Demon, creo), es demasiado agresivo para mi gusto. Morley está muy bien, pero yo no le he probado personalmente.
Como modulador, el super chorus de boss está muy bien para su precio, es otro clásico,aunque obviamente hay menjores opciones, aunque soltando pasta, que conste). Yo a veces uso un mxr phase 90, suena de cina, aunque es mucho menos usable que el chorus para el tipo de música que dices.
Y necesitas un delay...fundamental para sonar bien en los solos. :D
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 12/05/2009
Ei, yo también tengo el Valvestate!!! :D En mi caso el VS65R y justo mañana le cambio la válvula del previo, que ya está algo chamuscada...

En cuanto a pedales, pues yo recomendaría lo que tengo yo (como no), aunque lo mío suele ser un rollo Satriani/Vai... Supongo que algo te podría valer.

Mi cadena:

- Wha-wha: el crybaby (535Q). Esto va a gustos, los vox también son buenos. Yo probaría ambos a la vez para notar mejor la diferencia y te puedes quedar con el que más te mole. El 535Q en concreto tiene varios botoncillos de control y un boost de 12dB, lo que lo hace muy versátil: control Q del ancho del filtro, control de la frecuencia central (6 posiciones), control de volumen y el boost de 12dB para saturar lo que haya por detrás.

- Compresor: yo tengo el CS-3 de Boss y tampoco he probado otros. Supongo que esto te será bastante útil. Se puede regular bien el carácter de la pegada en limpio o casi-limpio, control de tono y volumen, lo normal supongo... Yo lo uso más como sustain, pero se puede conseguir buen carácter en limpio.

- Overdrive/Distorsión: aquí tengo 3 pedales, Boss NS-2 (reductor de ruido), el Ibanez TS-9 (overdrive) y el Boss DS-1 (distorsión) por este orden. Encuentro el binomio TS-9 / DS-1 sencillamente genial: el TS-9 para lo gordo y el DS-1 para lo fino. Entre los dos puedes sacar un abanico completo de ganancias y carácteres. El NS-2 lo uso para reducir el ruido de los dos pedales funcionando juntos, conectándolos en el loop del propio pedal. Hace muy bien su papel y resulta imprescindible cuando pongo los dos pedales (el TS-9 y el DS-1) con bastante ganancia al mismo tiempo: super-saturación con control. De momento el mejor reductor de ruido que he visto.

- Delay: el Boss DD-7. Los hay más sencillos, como los nuevos de TC Electronics que suenan bien y son muy intuitivos. En el DD-7 tienes un poco de todo en el espacio de un pedalito de tamaño normal, con lo puede resultar un poco complicado de entender al principio, pero ofrece buenas prestaciones. Tienes 3 entradas (mono, estéreo y pedal auxiliar) y dos salidas (mono y estéreo). Si como pedal auxiliar le metes un pedal de expresión puedes controlar los parámetros que elijas con dicho pedal "al momento", llegando a hacer virguerías paranoicas con los ecos. Según como hagas la conexiones tienes varios tipos de salidas: delay mono, delay estéreo, seco por un lado y delay por el otro, sólo el efecto, "doble" tiempo (conectándolo en mono por la entrada B)... Los modos van desde el simple delay digital (con rangos desde 1ms hasta 3200ms o 6400ms en modo "doble"), modulador (puedes hacerte un chorus con esto), simulación de analógico, "reverse" (ecos revertidos), "hold" de hasta 40 sec en mono (eso de ir grabando cosas que van sonando mientras sigues grabando), control del tempo del delay con el propio pedal (función tap), etc... La verdad es que hace poco que lo tengo, porque siempre había añadido los delays en la mezcla, pero como pedal me ha sorprendido.

Y esto es básicamente lo que tengo. Siento el rollo, pero es que me emociono fácilmente. Faltarían moduladores, chorus y phaser. Como chorus yo miraría también los típicos de boss, el CH-1 o el CE-5. Y de phaser ni idea, ya que no lo uso nunca.

Bueno, espero que te sirva.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 12/05/2009
pizzacoke escribió:
Saludos hispasonicos!

Después de una larga travesia por los efectos digitales (léase v-amp2, POD XT Live) he decidido actualizar mi sonido y pasarme a los pedales de toda la vida.
Pero como hace muuchos años que ni me los miraba ahora voy perdido...
Quiero una configuracion bastante básica (toco basicamente funk-rock): disto o overdrive (tener un par de ganancias seria la leche), compresor, wah y algun modulador tipo phaser (para utilizar suavecito).

Alguien me puede recomendar por donde empiezo?

Tengo una Yamaha RGXTT y actualmente un valvestate (que probablemente me cambie pronto por un Fender Hot Rod deluxe)

Muxas gracias!


Mírate el Xotic BB plus, es caroo pero suena de cojones..
https://www.thomann.de/es/xotic_bb_plus.htm

Compresores, ni idea :| . ¿son necesarios en general o para el funk en particular? ¿Si llevas válvulas en el ampli, son necesarios?

El wha pues un que te guste en el que puedas eligir el rango del wha será perfecto, por si tienes guitarras diferentes o varios tipos de pastillas. Tambien autowahs y un DOCTOR Q que le llaman box of funk :mrgreen: . Tengo uno, pero tampoco te podría decir demasiado, básicamente tiene un rango y un switch de graves. Si se lo quitas seguroq ue te puede dar un toque funk con un phaser suavecito.

Saludos
Subir
faculb
#6 por faculb el 12/05/2009
Pues las recomendaciones de Eduardo59 como siempre muy buenas (o al menos compartimos gustos jaja) en cuanto a compresor yo utilizo el Dynacomp de MXR otro clásico pero puedes tenerlo como opción, si bien puede parecer limitado me parece un gran compresor par un guitarrista.
opciones de overdrives pueden ser el clásico TS9 que puede ser muy útil para ensuciar el canal limpio del fender y tal vez puedas tener algo mas potente para solos. como phaser, chorus a mi gustan los Electro Harmonix Small Clone y Small Stone sutiles pero interesantes.
Otra modulación interesante (auqne dificil de conseguir) es el Electric Mistress (original) que incluye el filter matrix algo muy util para funk.
Y un pedal que es un delirio si le casas la onda es el MuTron III (algo asi como un auto wah pero con un nivel muuuy groso lo usaba steve wonder ocn su clavinet)
Wah Wah Vox sin dudarlo

PD: Bienvenido!!!!!!!
Subir
manelg
#7 por manelg el 12/05/2009
Gracias!

Me apunto las recomendaciones y me doy una vueltas por ahi jejej.

En cuanto a la distorsión busco un sonido "gordo". Los Boss me parecen un poco demasiado "finos"...no sé...me suenan un poco a frito...También es verdad que los he probado en el valvestate...
Lo que tienen bueno es el precio.
Si me pillo el Hot Rod mi idea es utilizar el limpio del ampli y quiza el drive pero solo a un nivel "crunch", un intermedio entre el limpio y el pedal de disto/overdrive que me pille.

Una pregunta: para tirar básicamente de acordes (sonido gordo y lleno) distorsion o overdrive?

El de comp sobretodo es para el sustain y el wah me preocupa menos.

Bueno, sigo buscando...gracias de nuevo!
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 12/05/2009
Si el sonido gordo lo buscas para acordes "poderosos", no para sólos, te recomendaría un buen overdrive. Yo para eso utilizo un Fulltone OCD http://www.fulltone.com/stpframe.html
Es un overdrive que da un amplio rango de distorsión. Trabaja muy bien las frecuencias graves, y se puede setear desde un ligero cruch hasta una distorsión espectacularmente cañera. Nada que ver con el DS de Boss, que a mi también me parece que se queda corto de cuerpo.

De todas formas no sé que guitarra usas, pero ese sonido de acordes gordos, que dices, yo sólo lo he conseguido con humbuckers. hace tiempo que no uso guitarras con single coils precisamente porque en mi música se quedan demasiado afiladas y con poco cuerpo.

Faculb te ha dado un buen consejo (es verdad que ambos coincidimos mucho en gustos), para funk un buen autowah es muy buen recurso. Yo no he probado el Mutrón, pero warren haynes, (de gov't mule y allman brothers) utiliza un autowah de guyatone (precisamente se llama funk box) (caro y difícil de conseguir) que da ese sonido que te comenta faculb, típico de steve wonder aplicado a un teclado (piensa en la intro de supersticion). Con una guitarra se consigue un sonidazo muy similar. (algún día lo tendré, oh dioses, si la crisis pasa). :D http://guyatone.com/Pr_Kb_Fbx.php
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo